EL CLIMA

viernes, 10 de agosto de 2018

VIERNES 10 AGOSTO


Dandole a la vida el lugar que se merece, la honramos
EL EDITOR 
ESTO SE LLAMA CORTOS
 
  No sabemos si se esta 
durmiendo si no entiende 
nada o que le pasa
http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com
En el Mundo existen 161 especies de camaleones y entre sus curiosidades y rarezas podemos destacar las siguientes cosas.
1) La lengua del camaleón duplica por dos veces el tamaño de su propio cuerpo. Los camaleones no escuchan ni huelen.
2) Los ojos del camaleón pueden ser movidos independientemente el uno del otro.
3) La especie más pequeña y diminuta de camaleón fue descubierta hace solo semanas se llama Brookesia minima o micra y mide tan solo 1.5 centímetros.
4) Los camaleones tienen una peculiaridad en sus ojos dentro de los reptiles, poseen parpados.
5) Los camaleones son extremadamente lentos si no fuese por la longitud de su lengua morirían de hambre.
6) Su piel es queratinizada por lo cual debe mudarla a menudo.
7) Los camaleones viven generalmente solos y suelen ser bastante agresivos con sus congéneres

Bora Bora es un atolón de las Islas de la Sociedad, territorio de ultramar francés perteneciente a la Polinesia Francesa. Se encuentra ubicado al noroeste de Tahití con una extensión de 29,3 km². Es un volcán extinto rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife coralino. Su punto de mayor altitud es el monte Otemanu de 727 metros de altura. En su último censo la población rondaba los 9 mil habitantes.

El atolón está rodeado de motus, diminutos y delgados islotes que a menudo presentan vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, la isla es casi totalmente dependiente del turismo en su actividad económica.

https://blogs.20minutos.es

¿Por qué para la bala un chaleco antibalas?

 Esta prenda que, en general, se coloca sobre el pecho y parte del abdomen absorbe el impacto de los proyectiles disparados por armas de fuego y explosivos. La superposición de capas de tejidos muy resistentes, como el Kevlar o el Twaron, impide que la bala o la metralla penetre en el cuerpo.


Para dispersar la energía recibida, se entrelazan las fibras, lo que aumenta su densidad, y se cubren con una resina. Los chalecos ligeros, construidos con poliamidas y plásticos, son eficaces ante las armas cortas. Los pesados, que incluyen compuestos cerámicos y metálicos, pueden detener incluso proyectiles de rifles automáticos.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

La radiación es energía que se libera a gran velocidad de los átomos. Hay dos formas principales: la radioactividad y la radiación electromagnética.
La radiación viaja como ondas o como partículas minúsculas llamadas fotones.
La radiactividad es cuando un átomo se desintegra (rompe) y emite energía como los rayos gamma.
La radiación nuclear es la radiación de la radiactividad generada por las bombas atómicas y centrales eléctricas. En grandes dosis, puede causar enfermedades degenerativas y la muerte.
La radiación electromagnética proviene de campos eléctricos y magnéticos.
El Sol arroja grandes cantidades de longitududes de onda diferentes y radiación de todo tipo.
Los rayos gamma es radiación de onda corta, por fortuna la atmósfera nos protege de la más peligrosa forma de radiación electromagnética.
Las ondas de radio son ondas muy largas de radiación de baja energía.

Otros tipos de radiación son los rayos X, los rayos ultravioleta, la luz visible, los rayos infrarrojos y las microondas.

https://tw3rkbot.wordpress.com

El zen es una escuela del budismo mahāyāna.

La palabra zen es la pronunciación en japonés de la palabra china chan (禪), que a su vez deriva de la palabra sánscrita dhiana, que significa ‘meditación’. Cabe destacar que el maestro japonés Daisetsu Teitaro Suzuki iguala eldhyana con el zazen1 (en chino 坐禅 zuòchán, ‘meditación sentado’).

Apartándose del conocimiento teórico o intelectual, el zen busca la experienciade la sabiduría más allá del discurso racional.2 Las enseñanzas de zen incluyen varias fuentes del pensamiento mahāyāna, incluyendo la literaturaPrajñá-paramitá como el Prajñāpāramitā-sūtra y las enseñanzas de Yogacharay de la escuela Tathagatagarbha.

El zen emergió desde distintas escuelas budistas y fue registrado primero enChina en el siglo VII, luego se dispersó hacia el sur a Vietnam y al este a Coreay Japón. Tradicionalmente se da el crédito de traer el zen a China aBodhidharma, un príncipe convertido en monje proveniente de la Dinastía Pallava (de India del Sur), que llegó a China para enseñar una:

El zen es una de las escuelas budistas más conocidas y apreciadas enOccidente. Con el popular nombre japonés zen suele aludirse en realidad a un abanico muy amplio de escuelas y prácticas de este tipo de budismo en todaAsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario