EL CLIMA

jueves, 9 de agosto de 2018

JUEVES 9 DE AGOSTO


Cuantas veces andamos asi por la vida pero, cuantas veces deberiamos tener unos minutos para pensar y porque no reorientar las cosas que estamos haciendo para sacarles el mejor provecho y hacer que cada cosa que hacemos, nos sea de real prosperidad
EL EDITOR



http://lascuriosidadesdekim.blogspot.com

El racismo es una forma de discriminación de las personas y usamos los motivos raciales como el tono de piel u otras características físicas, y las que insultan o discriminan se sienten superiores. El racismo anula los derechos personales de cada ser humano.
El racismo suele estar relacionado y es confundido con la xenofobia, que es el odio o la repugnancia hacia los extranjeros, aunque el racismo es una idea de superioridad y la xenofobia es un sentimiento de rechazo.

En la antigüedad, se conocía el rechazo hacia la gente de fuera, pero el racismo es un concepto más bien moderno, que dio sus primeras manifestaciones en Europa, sobre todo en España y esta se la trasmitió a las colonias americanas, que las eliminaron al independizarse del reino español. En la Grécia clásica se conocía la discriminación hacia el extranjero, pero no por su aspecto.

En el siglo XIX se desarrollo en Europa una interpretación racista extraída de la Biblia, sobre el diluvio y los hijos de Noé, por la maldición de Canaan. Según esta interpretación, la Biblia indica que hay tres razas humanas, provenientes de los tres hijos de Noé, Sem del cual descendían los judíos, de Cam los negros y de Jafet, los blancos. Noé condeno a Can "maldito sea Canaan, siervo de siervos será a sus hermanos". La interpretación racista de la Biblia, sostuvo que la maldición de Canaan fue una maldición que Dios puso a la raza negra, por lo cual estos tenían que servir a los blancos.

La conquista de territorios fue inevitablemente seguida por exhibiciones publicas de los indígenas por motivos científicos y de ocio. En Estados Unidos se dio la Conquista del Oeste, donde arrasaron con los indígenas del lugar.

https://es.wikipedia.org

El término filantropía designa, en general, el amor por la especie humana y a todo lo que a la humanidad respecta, expresada en la ayuda desinteresada a los demás.

Etimológicamente, la palabra deriva del griego φίλος (phílos) y άνθρωπος (ánthropos), que se traducen como “amor” (o “amante de”, “amigo de”) y “hombre”, respectivamente, por lo que filantropía significa “amor a la humanidad”. Su antónimo es misantropía.

Los donativos a organizaciones humanitarias, personas, comunidades, o trabajando para ayudar a los demás, directamente o a través de organizaciones no gubernamentales con fines no lucrativos, así como lo es el trabajo de voluntario para apoyar instituciones que tienen el propósito específico de ayudar a los seres humanos y mejorar sus vidas, son considerados actos filantrópicos, siempre y cuando no estén movidos por intereses económicos.


La filantropía comúnmente se superpone con la caridad, aunque no toda caridad es filantropía, o viceversa. La diferencia comúnmente citada es que la caridad alivia los problemas sociales, mientras que la filantropía intenta resolver esos problemas definitivamente (la diferencia entre dar un pescado a un hombre hambriento y enseñarle a pescar)

http://alexxela1985.blogspot.com

  El Humanismo es una de las teorías que por sus principios es seguida y renombrada, especialmente por los críticos hacia el conductismo.   Ricardo E. Trelles (1999) señala que las primeras consideraciones del humanismo se centran en lo siguiente:

           Cada ser humano es una criatura fabulosa.
            El ser humano es tanto naturaleza como formación.
            La humanidad es como un superorganismo del cual el sujeto forma parte.
           La relación y cooperación humanas son requeridas para el mejor funcionamiento y mayor bienestar del ser humano.


                Este mismo autor cree que los educadores deben considerar cada uno de estos puntos para lograr que la formación del ser humano sea eficiente. Además considera que el trabajo responsable indicado al alumno, graduado al nivel del mismo, es un gran ejercicio formativo a toda edad, puesto que permite adquirir las capacidades de concentración, constancia y responsabilidad en el educando, esto relacionado con el desarrollo de un punto de vista que permita apreciar las ventajas y satisfacciones que provienen de la sociedad, la convivencia social y las relaciones humanas en la conciencia del individuo.

http://es.reinoanimalia.wikia.com/wiki/Curiosidades:Perro

Cuando los perros tienen dolores de estómago, comen hierba , para vomitar.
Los perros tienen cerca de 100 expresiones faciales, la mayor parte de ellas es hecha con las orejas.
Siberian husky
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que nadie se importó que ellos estuviesen allí.
Hubo un perro que era tan leal al amo que, cuando este murió, él nunca se alejó de la cama. Apenas salía para buscar comida y volvía para comer al pie del amo, como de costumbre. El perro pasó el resto de sus días allí. Cuando murió fue enterrado al lado
El mayor número de crías nacidas ocurrió en 1944 cuando una American Foxhound tuvo 24 cachorros.
Los perros ven a colores, pero no tan nítidamente como los humanos.

Los norteamericanos gastan más dinero en comida de perro, que en comida de bebé.

https://www.biobiochile.cl

 Los sonidos por sobre los 130 decibeles pueden causar pérdida auditiva. Imagina que el sonido de despegue de un avión tiene 150 y el récor de de ruido en un estadio es de 142.

El 85% de lo que aprendemos lo hacemos escuchando.

El oído es el encargado de equilibrar nuestro cuerpo.

 El audífono es uno de los 5 inventos más importantes de la medicina.

 Las infecciones de los oídos son más frecuentes en niños, ya que sus sistemas inmunes aún están en desarrollo.

 Más del 5% de la población sufre de pérdida auditiva que se pudo haber evitado con la prevención.


Fumar perjudica la capacidad auditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario