EL CLIMA

sábado, 11 de agosto de 2018

SABADO 11 AGOSTO


 Y como dice alguna cancion por alli, vamos a celebrar no vamos a parar claro que si, y somos muchos eh, millones los que queremos hacer estos, no estamos solos vamos por el camino de la esperanza y por ese camino sabemos que nos mantenemos firmes sin fluctuar sin siquiera mirar al costado mucho menos atras porque no queremos ser estatuas vivientes ni nada de eso, queremos ser seres vivos y muy vivos que rechacen todo tipo o toda posibilidad de muerte o maldicion, no nos van a pegar esto nos lo vamos a sacudir una y otra vez como quien se despega los abrojos, y de esta manera declararemos no solo vida sobre todas las cosas sino tambien libertad
EL EDITOR 






 ¡Me acaba de picar una serpiente!
- ¿Cobra?
- ¡No, idiota, lo ha hecho gratis!

Buenas, ¿cuánto cuesta el bus?

—Un euro.


—¡Pues que se bajen todos, que me lo quedo!

Mamá, en el cole me llaman despistado.


—Niño, que esta no es tu casa.

¿A qué te dedicas? – Soy rockero. – Wow, ¿cantas en un grupo de rock?. – No, junto rocas y las vendo.

¡Profe, profe, me han robado! –  ¿Y qué te han quitado? – La tarea.

https://nuevaconcienciablog.wordpress.com

La mente consciente muchas veces hace uso de los recuerdos y las memorias almacenadas, por lo que tiende a desarrollar y mejorar sus habilidades con el tiempo. Pero lo más curioso es que mientras más se desarrolla una habilidad conscientemente, más se vuelve esta subconsciente y hasta inconsciente.

Los caminos neuronales que componen la mente consciente, por lo regular son fuertes y vienen programados, no sólo desde nuestros antepasados a través de la genética, sino también desde nuestra infancia, a través de nuestros aprendizajes.

Podemos decir en definitiva entonces, que es quizás la mente consciente la que percibimos como más activa en todo momento y con la que forjamos nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.


https://blogs.20minutos.es

¿Sabías que en la investigación de un crimen la expresión ‘cuerpo del delito’ no hace referencia al cadáver?

Es muy habitual ver en películas y series de televisión o leer en novelas negras, a la hora de investigar un crimen que se ha cometido, pronunciar la expresión ‘cuerpo del delito’,  siendo también ampliamente utilizada por un gran número de medios de comunicación y noticieros.

¿Sabías que en la investigación de un crimen la expresión ‘cuerpo del delito’ no hace referencia al cadáver?

Muchas son las personas que creen, erróneamente, que dicha alusión se hace como referencia al cadáver pero realmente no es así.

En realidad esa locución es la traducción literal de la antiquísima fórmula latina ‘corpus delicti’ utilizada ya por los juristas del Imperio Romano y que se usaba para referirse a todas aquellas pistas y elementos que existen alrededor de un crimen y que pueden determinar cómo se produjo y quién es el responsable.


Por poner un ejemplo, todos aquellos elementos probatorios que relacionan dicho delito con el principal sospechoso del mismo: objetos e instrumentos que podrían haberse utilizado, todo aquellos rastros dejados en la escena del crimen (huellas, pisadas, rastros biológicos…), además de testimonios e indicios que echan por tierra una posible coartada.

http://www.consumer.es

Una de las características de las sustancias con actividad antioxidante es que son capaces de reducir los efectos de los agentes agresores (polución, tabaco, alcohol, radiación solar, determinados componentes de la dieta, estrés o el propio envejecimiento, entre otros), que oxidan y lesionan nuestras estructuras corporales. En estudios recientes, tanto especias como hierbas aromáticas han sido identificadas como fuentes de numerosas sustancias fitoquímicas, muchas de las cuales contienen una importante actividad antioxidante. Entre las especias se habla de la cúrcuma, ingrediente esencial del curry y, en concreto, de los curcuminoides, los componentes con capacidad antioxidante, antiinflamatoria y moduladora del sistema inmune. No obstante, los científicos tienen todavía el reto de establecer los beneficios dietéticos y sanitarios de especias y hierbas aromáticas, de acuerdo a la dificultad que entraña determinar sus efectos a nivel orgánico.

Las especias en la alimentación

La mayoría de los estudios se centran en el cálculo de la cantidad de antioxidantes de las especias y hierbas

Las especias son compuestos vegetales aromáticos que se utilizan habitualmente en gastronomía como condimento. Desde la antigüedad, se habían usado como remedios medicinales, hasta que en el siglo XIX se empezaron a desarrollar los fármacos sintéticos, que desplazaron su uso sobre todo en los países occidentales. Además de su reconocido espacio en la cocina, donde contribuyen al sabor y al color del plato, y permiten una menor ingesta de sal, las especias se hallan en bebidas, tintes, fragancias o cosméticos.

Recientemente, especias y hierbas aromáticas se identifican como componentes dietéticos de numerosas sustancias fitoquímicas, muchas de las cuales contienen una importante actividad antioxidante. Por ello, el número de publicaciones que estudian los efectos sobre la salud de estos componentes está creciendo de forma significativa, aunque es necesario seguir investigando para llegar a conclusiones definitivas y a recomendaciones de consumo. La mayoría de los estudios se centran en el cálculo de la cantidad de antioxidantes de las especias y hierbas, en su capacidad antioxidante in vitro o en la ingesta de los principios activos de estas especias en una cantidad concentrada en forma de suplementos para comprobar los efectos orgánicos de dosis mayores. Queda mucho para conocer y definir qué trascendencia de protección para la salud tiene el consumo de las mismas especias desde el punto de vista culinario, dada la poca cantidad que se utiliza para dar sabor, color o aroma a un plato.

El caso de la cúrcuma


Dentro del amplio abanico que ocupan los compuestos antioxidantes encontramos la cúrcuma y, más concretamente, los curcuminoides y su principal componente, la curcumina, cuyos efectos en relación a la salud han sido recientemente revisados por investigadores de la Universidad de Granada. La revisión, publicada en la revista "Nutrición Hospitalaria", examina los beneficios del consumo y la suplementación de curcumina sobre algunas enfermedades crónicas con base inflamatoria, como la aterosclerosis, el cáncer, la diabetes, las enfermedades gástricas, hepáticas e intestinales, así como durante el desarrollo de alteraciones neurodegenerativas, oculares y respiratorias. Los mecanismos de acción a través de los cuales se observan los beneficios vienen dados por su actividad antioxidante, antiinflamatoria e inmunomoduladora.

http://gastronomiaycuriosidades.blogspot.com

El término sangría parece provenir de la voz inglesa "sangaree", la cual, a su vez, se inspiró en la española 'sangre' para denominar este refresco por su color. Los franceses la llamaron "sanggris". Sin embargo, en las colonias españolas de América se  bautizó a esta bebida como "limonada de vino". No obstante, cuando la sangría comenzó a consumirse en España, allá por el año 1850, se recuperó su nombre original y así ha seguido denominándose hasta ahora.
Este popular líquido, hecho con vino, canela, frutas y que en cada sitio se le da su toque especial,  no tiene su origen en España, sino que todos parece indicar que los primeros en elaborarla fueron los ingleses.

Y es que los ingleses hablan ya de ella, a finales del siglo XVIII, como una bebida refrescante muy apreciado y consumido para sofocar el calor en las Antillas. Los colonos franceses lo adoptaron también rápidamente. Hasta el religioso Esteban Torres, en su diccionario de  castellano escrito en el año 1788, lo cita como “una bebida inventada por los ingleses y que se bebe mucho en las colonias inglesas y francesas de América”.

https://blogs.20minutos.es

Corría el año 1903, concretamente el mes de noviembre, cuando Albert J. Parkhouse,  trabajador de la compañía Timberlake & Sons en Michigan, llegó a su puesto de trabajo después de la pausa para comer y, desafortunadamente, se encontró con que todos los percheros de la oficina estaban ya ocupados y no había sitio para colgar su abrigo, circunstancia que resultaba ser bastante habitual.

Ni corto ni perezoso, y aprovechando que uno de los materiales con que trabajaba su empresa era alambre, tomo un trozo de éste y fabricó un artilugio que le sirvió como colgador para su abandonado abrigo: dos óvalos entrelazados con un gancho en medio.

Este hecho llamó la atención de su jefe, que solicitó la patente de esta idea a través de su abogado el 25 de enero de 1904. Desafortunadamente no fue su creador real quien recibió crédito por este invento, ya que fue registrado a nombre de John B. Timberlake, figurando el abogado que se encargó del trámite, Charles L. Patterson, como inventor. Tres años más tarde, en 1907, el hijo de Timberlake patentó un nuevo modelo mucho más elaborado.


Cabe destacar que, aunque Parkhouse es el inventor más reconocido de la percha, hay fuentes que afirman que en el siglo XIX un tal O.A. Norte e incluso el presidente Thomas Jefferson (cada uno por su cuenta) diseñaron algún tipo de percha, pero de ambos inventos no consta patente o registro oficial alguno.

En nuestra lengua existen infinidad de maneras para referirnos al acto sexual, encontrándonos que las formas de ‘follar’, ‘echar un polvo’, ‘fornicar’ o ‘echar un kiki’ son de las más comunes y utilizadas, pero en esta ocasión me voy a centrar en la última de ellas y explicaros de dónde surge llamarlo ‘kiki’.

Cabe destacar que el ‘kiki’ debe catalogarse como una relación sexual rápida (el conocido también como un ‘aquí te pillo…’) que suele tener lugar de una manera improvisada en cualquier lugar y momento (por ejemplo en un avión, tal y como os explicaba en el post sobre el ‘Mile High Club’).


Es precisamente de esa forma rápida e improvisada de donde proviene la etimología de ‘kiki’, debido a que llega al español a través del término inglés ‘quicky’, forma en que los anglosajones se refieren de manera usual a mantener relaciones sexuales espontáneamente y en pocos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario