EL CLIMA

sábado, 4 de agosto de 2018

SABADO 4 AGOSTO


Amado lector es el primer fin de semana del mes de agosto y no es decir poco esto, aunque este mes no ha transcurrido su primer semana completa pero aqui lo tenemos con nosotros, y todos los dias vemos el paso de las horas claro esta, pero no nos podemos quedar solo con eso sino que con un sentido de programacion hacia adelante sigamos observando que podemos hacer en esos segmentos, en esos ratos de vida que tenemos ahi disponibles y que a lo mejor parece que no los estamos llenando con nada. Vamos que seguimos transitando la buena senda claro que si, porque en la medida en que damos la mano y logramos que el que no andaba se ponga en marcha pues que estamos logrando que mucha franja de vida se recupere
EL EDITOR 




http://elcalorysusprocesos.blogspot.com

El calor es la transferencia de energía entre un cuerpo material y otro a través de interacciones térmicas.
El universo esta compuesto de energía y materia (que a su vez es una forma condensada de energía). La energía no puede ser creada ni destruida pero puede tomar muchas formas y cambiar de un tipo de forma a otra.
La materia por sí misma tiene energía interna y sus partículas están en movimiento constante Un cuerpo aislado conserva su energía interna. En cualquier parte del universo donde exista materia, existirá una cantidad medible de energía de calor.
Cuando una partícula “energizada” entra en contacto con una partícula menos energizada,  ocurrirá una “transferencia térmica” de energía de la partícula “caliente” a la partícula “fría” hasta que ambas partículas lleguen a un nivel de energía medio llamado “equilibrio térmico”.
Calor
La partícula “energizada” aplicará una fuerza a la “menos energizada” aumentando su velocidad de vibración, por lo que dicha partícula requerirá más espacio, y saldrá del equilibrio en el que se encontraba antes de ser energizada.

 http://www.nosabesnada.com


Oymyakon es una ciudad rusa ubicada a siete mil kilómetros de Moscú, en la república de Yakutia, y en ella viven 2.300 habitantes que resisten los fríos más extremos. De hecho, durante los largos nueve meses de invierno, las temperaturas rondan los 60 grados bajo cero. El récord histórico se registró en 1926, con una temperatura de -72.1 grados. Con ese frío, hacer pompas de jabón es hacer bolitas de hielo, y si se quiere hacer una prueba con la saliva, esta se congela antes de llegar al suelo. Esta curiosa prueba, en la época de Stalin, en los campos gulag de concentración y trabajo forzado, era el fiel indicador que usaban algunos rusos para saber si habían llegado a temperaturas menores de -50 grados.

http://delreinoanimal.blogspot.com

Las mandíbulas del tábano son como dos sables minúsculos provistos de dientes de sierra que se cruzan como tijeras y sus maxilares son puñales afilados y cortantes cuyo vaivén recuerda al de las perforadoras neumáticas. Pero esto no es todo, este extraño cirujano aspira y bombea la sangre de su víctima, al igual que se haría en una sala de operaciones, con un tubo chupador introducido en la herida y una especie de tapón que se mueve por los bordes; además, su saliva es anticoagulante; la mordedura en si misma no es peligrosa, aunque si muy dolorosa, pero a través de ella el tábano transmite a la victima las enfermedades que haya podido recoger de la anterior, de esta forma, los tábanos propagan la parasitosis humana en África y en la india, la enfermedad del sueño de los caballos. En Europa se encuentran cuatro especies principales de tábanos; el tábano del caballo y el tábano del buey son los más grandes y rara vez atacan al hombre. Por el contrario, en los días cálidos somos atormentados por los crisópidos cegadores (diez milímetros) que deben su nombre a la forma que tiene de zigzaguear alrededor de la cara, en la sombra, cerca del agua y en tiempo cubierto, ceden su lugar al tábano de las lluvias  (seis a once milímetros).

Las larvas del tábano tienen forma de huso, poseen dos ganchos en la cabeza y rodetes en el abdomen que le permiten arrastrarse por la tierra mojada o sobre las plantas acuáticas  Todos ellos son carniceros y se alimentan de pequeños invertebrados.

http://seguimosenelflavio.blogspot.com

Los osos polares son zurdos.
    No hay dos tigres con las mismas rayas.
     Los elefantes marinos (son un tipo de focas) pueden contener la respiración durante dos horas.
     El koala se alimenta únicamente de hojas de eucalipto y también es el animal más dormilón, 22 horas al día se pasa durmiendo. Además nunca toma agua.
     La jirafa solamente duerme 7 minutos al día y lo hace de pie.
    Los delfines duermen con un ojo abierto.
     Aparte de los seres humanos, los únicos animales terrestres que lloran son los elefantes.
    Las tortugas marinas son los animales más longevos del planeta. La más longeva de ellas llegó a vivir 152 años.
     El pez vela es el pez más veloz, alcanza en trayectos cortos los 110 km por hora.
     Las avestruces pueden cubrir unos 5 metros de una sola zancada y alcanzan velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

     El corazón del colibrí, al igual que el del canario, late una 1.000 veces por minuto, para que te hagas una idea el corazón humano lo hace unas 60 veces.

https://listas.20minutos.es

Cuenta la leyenda que Sessa, inventor del ajedrez, presentó el juego a Sherán, príncipe de la India, quien quedó maravillado de lo ingenioso que era y de la variedad de posiciones que en él eran posibles. Con el fin de recompensarle, le preguntó qué deseaba. Sessa le pidió un corto plazo para... 
El símbolo de raíz se empezó a usar en 1525 y apareció por primera vez en un libro alemán de álgebra. Antes, para indicar la raíz de un número se escribía “raíz de …”. Luego, para abreviar, se empezó a poner “r”. Pero si el número era largo, el trazo horizontal de la “r” se alargaba hasta abarcar todas las cifras. Así nació el símbolo de la raíz, como una “r” mal hecha

http://www.contaminacionpedia.com

El 100% de las botellas de vidrio de bebidas son recicladas y/o reutilizadas. Una botella es reutilizada, en promedio, 33 veces.

Los países más exitosos en materia de reciclaje, de mas a menos son Suiza que recicla 52%, casi el doble que EEUU. Le sigue Austria con 49,7% y muy cerca está Alemania con 48%, los Países Bajos reciclan el 46 %, Noruega, 40% y Suecia con 34% de la basura que generan

No hay comentarios:

Publicar un comentario