EL CLIMA

viernes, 3 de agosto de 2018

VIERNES 3 DE AGOSTO


Forzado es escalar pero que buena recompensa es haber llegado
EL EDITOR 
¿Alguien recuerda el dia en que vin diesel se paso a nafta?



http://lasmilrespuestas.blogspot.com

 El descubrimiento del bronce fue tan importante para el progreso de la hu­manidad que hay todo un período de la prehistoria que se llama preci­samente Edad del Bronce. Tal des­cubrimiento tuvo lugar hacia el año 4000 antes de nuestra Era, unos dos mil años antes de que comenzase la Edad del Hierro.

   Por los vestigios recogidos, el pri­mer metal que el hombre descubrió y utilizó fue el cobre. Probablemen­te, algún día, alguien calentó un tro­zo de mineral de cobre por casuali­dad y el mineral se fundió; los hom­bres aprendieron entonces a mol­dearlo y a fabricar utensilios con él.

   Pero el cobre resultaba realmente un material demasiado blando para emplearlo en los mil usos a que sin duda el hombre quería ya destinarlo. Naturalmente, no se sabe, en aque­llos tiempos en los que la humanidad amanecía para la historia, quién tu­vo la brillante idea. O si alguien lo des­cubrió por casualidad. Pero alguien tuvo que ser el que mezclara un día el cobre con el estaño y obtuviera así la primera aleación de bronce existente. Parece ser que este acon­tecimiento se produjo en Oriente Medio, y más concretamente en el Kurdistán, donde el empleo genera­lizado del bronce alcanza mayor antigüedad que en otros sitios.

https://www.ecured.cu

En los Siglos XVII y el Siglo XVIII el instrumento doméstico ideal para practicar o ejecutar en solo era el clavicordio, cuyo sonido sólo aporta la intensidad suficiente como para tocar en una pequeña habitación. Muy usado desde el Siglo XVI al XVIII como instrumento solista (pero para los conciertos, por su sonido demasiado débil, era reemplazado por el clave) y resucitado en el Siglo XX para la interpretación de música antigua (como piezas metálicas quedan en contacto con la cuerda mientras está vibrando -a diferencia de los martillos del piano o las púas del clave, que abandonan la cuerda- es posible, por sacudimiento de la tecla producir una especie de vibrato, llamado Al. Bebung

https://blogs.20minutos.es

Una de las misiones encomendadas a los religiosos, y en este caso a los sacerdotes, era la de prestar asistencia a los enfermos, desvalidos, pero sobre todo el «cuidar de las almas» de sus feligreses. La palabra cura proviene del latín curatio y su significado es cuidado, solicitud.
Todo parece indicar que fue sobre el año 1330 cuando se empezó a aplicar esta denominación al párroco por tener a su cargo la cura de almas (el cuidado espiritual de las personas).
El sacerdote queda, pues, como médico de las almas, quien se ocupa del cuidado espiritual de sus feligreses.

https://lasmilhistoriasdelarte.wordpress.com

Desde mediados del S. XVIII hasta mediados del S. XIX, Europa vivió una serie de cambios políticos, sociales y culturales que se proyectan en la Historia del Arte, asomándose hacia el espectador a través de las diferentes corrientes y movimientos complejos y diferentes al ojo atento. La Ilustración y la Revolución francesa no iban a ser menos, cambiando la mentalidad europea de una forma radical, y sentando las bases del mundo que conocemos hoy en día. Esta obra se enmarca dentro del Neoclasicismo, que surge como protesta ante el movimiento anterior, el rococó (que se caracteriza, así hablando campechano, por pintar todo lo que se te ocurre quepa o no, y cuanto más inventes para que quede más cursi, mejor). El Neoclásico un arte frío y racional, que encuentra precisamente en los modelos de la Antigüedad Clásica la inspiración para desarrollar un arte ordenado, que refleje las virtudes morales del hombre y que sea claro, simple y sencillo. Si la Ilustración defendía que todo el mundo pudiera ser instruido según el pensamiento lógico y científico, sin exageraciones, adornos ni religión o fantasías, pues el arte también seguirá esta doctrina y transmitirá los valores del momento.

Pues bien, el autor de este cuadro estaba muy comprometido con la Revolución Francesa. Participó activamente en ella dentro del ala exaltada del grupo jacobino y amigo de Robespierre “el Incorruptible”. Fue uno de los regicidas que votó a favor de que le cortaran la cabeza a Luis XVI y a María Antonieta -de eso ya sabemos todos la historia-. Se convirtió en el pintor principal del Reinado del Terror; cuando murió, la Iglesia no permitió que recibiera un funeral católico… cosas de la época.


El murciélago más grande del mundo es el Zorro volador filipino gigante, o Acerodon jubatus. Viven en cuevas y zonas arboladas de las selvas de Maitum, provincia de Sarangani. Reciben generalmente el nombre de murciélagos de la fruta o también "zorros voladores" a causa de su semejanza facial con los zorros. Están considerados como los mayores murciélagos del mundo, con una envergadura media de 1,5 m y un peso de hasta 1,2 kg (aunque el Pteropus vampyrus tiene una mayor envergadura). Los machos son mayores y más pesados que las hembras.
Este gigante es fundamentalmente nocturno, y puede viajar más de 40 kilómetros en una sola noche buscando comida. Es un importante polinizador y dispersor de semillas para muchos árboles frutales de las Filipinas.
Una característica curiosa de esta especie es que se cree que una de las razones por las que vive cerca del agua es porque la usa para asearse; cuando vuelan sobre el agua pueden descender y recogerla con sus alas, y posteriormente utilizarla para cepillarse y limpiarse. Por su parte este aseo también puede ayudarles a permanecer limpios y menos perceptibles para sus depredadores.

QUE PASA MUCHACHO 
Kitty love

No hay comentarios:

Publicar un comentario