EL CLIMA

domingo, 5 de agosto de 2018

DOMINGO CINCO AGOSTO



Habían dos amigos,uno se llamaba Tonto y el otro se llamaba Nadie.
Un día nadie se cayó a un pozo y tonto le va a avisar al policía. 
-Policía,nadie se cayó a un pozo. 
-Sos tonto? 
-Sí,mucho gusto
Amado lector que lindo es llegar a cada fin de semana, y por supuesto que si le podemos poner esa gota de humor tan particular, tanto mejor que reirse es sano estimula y nos hace sentir de lo mejor. No tenemos ningun problema en manifestar alegria porque sabemos que contagia, asi que vayamos por la vida como seres libres livianos no atandonos a malos conceptos ni a miedos sino tirando lastre para que nuestro vuelo sea agil, lleguemos adonde tengamos que llegar y podamos compartir lo que realmente importa por supuesto siempre teniendo en cuenta que quienes nos puedan estar esperando en el camino quizas lleven su carga pero ese espiritu alegre del que hablabamos mas arriba, despertara un brillo de esperanza en sus corazones, algo asi como un minimo y moderno led, pero que tanto abarca y alumbra
EL EDITOR




VAYA HABILIDAD
 MUCHACHO

  https://listas.20minutos.es

Bajo las aguas marinas se encuentra la mayor montaña del mundo. Se trata del volcán Mauna Kea, en Hawai que mide 10.203 metros desde su base hasta la cima, aunque solo 4.213 metros emergen del mar.
La mitología ha situado en los océanos la guarida de criaturas fantásticas y monstruos marinos. Desde las serpientes marinas hasta las románticas sirenas, pasando por los noruegos "Kraken", gigantescas criaturas que, según la mitología escandinava alcanzan varios kilómetros de tamaño.

https://comunidadthc.wordpress.com

Imaginemos que ponemos una bascula o  un ”peso” en un ascensor y una persona se monta en ella,  haciendo uso de la tercera ley de newton que dice ”siempre que un cuerpo A ejerce una fuerza sobre un cuerpo B, el cuerpo B ejerce una fuerza sobre el cuerpo A, de igual magnitud pero de sentido contrario” tenemos que la lectura de la bascula es igual a la magnitud de la fuerza normal (\vec{N} ), ya que la persona ejerce una fuerza sobre la bascula y la bascula ejerce una fuerza sobre la persona de igual magnitud y opuestas, por lo tanto la bascula lee la magnitud de la fuerza normal que ejerce la bascula sobre la persona. La otra fuerza que actúa sobre la persona es la fuerza gravitacional o fuerza peso (\vec{P} ). haciendo uso de la segunda ley de newton que dice, ”la aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre el e inversamente proporcional a su masa” es decir \frac {a_1}{a_2}=\frac{m_2}{m_1}   pero como todos lo conocemos \vec{F} = m\vec{a}  para seguir hay que recordar que estas leyes de newton se aplican en marcos inerciales, si el ascensor se encuentra en un estado acelerado este dejara de ser inercial, por eso tomamos como marco inercial el suelo y cualquier medida de aceleración será del pasajero respecto al suelo.

https://es.wikipedia.org

Una rosa de los vientos es un símbolo en forma de círculo que tiene marcados alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte que serian sur,este,norte y oeste. Su invención se atribuye al mallorquín Ramon Llull, aunque la descripción pormenorizada que da Plinio el viejo en libro II1​ podría haber sido su referencia básica.

En las cartas de navegación se representa por 32 rombos (deformados) unidos por un extremo mientras el otro señala el rumbo sobre el círculo del horizonte. Sobre el mismo se sitúa la flor de lis con la que suelen representar el Norte, que se documenta a partir del siglo XV.

http://fisicalyanub.blogspot.com

El magnetismo se conoce desde la Grecia antigua como la propiedad de ciertos minerales como la magnetita  de atraer trozos de hierro. Son los imanes naturales.

Parece ser que fueron los chinos quienes usaron por primera vez los imanes como brújulas en el s.XII.
Petrus Peregrinus en 1269 encontró que si se deja una aguja libremente sobre un imán esférico, ésta se orientaba a lo largo de líneas que pasan por puntos situados en extremos opuestos de la esfera. Por analogía, establece los polos norte y sur del imán, y encuentra que el polo norte y el polo sur se atraen, que polos iguales se repelen, y que al fragmentar un trozo de magnetita, siguen apareciendo dos polos magnéticos.

En el s. XVI, William Gilbert (médico de la reina Isabel), fabricó imanes artificiales frotando trozos de hierro y de magnetita. También sugirió que el funcionamiento de las brújulas se debía a las propiedades magnéticas de la Tierra.
Hay algunos seres vivos que tienen imanes en su interior que funcionan a modo de brújulas. Es el llamado biomagnetismo. Parece ser que a este fenómeno se debe la capacidad de orientarse de las aves migratorias.

Algunas bacterias sintetizan de forma natural granos de magnetita, que se alinean y dan lugar a brújulas microscópicas, lo que les permite orientarse

http://medio-riente.blogspot.com

En la cultura árabe, los zapatos son impuros, así que el darle un zapatazo a alguien es un símbolo de desprecio a dicha persona (Eso explica el Zapatazo a George Bush en Irak)

 Se debe saludar tanto a la persona que usted conozca como a la que no conzoca, de otro modo se considera como una ofensa.

 Cuando le ofrezcan algo usted no debe elegir lo que este en la bandeja, sino agarrar lo que esté mas cerca, pues sino se le consideraría como una abusador y un inconsciente al no permitir que todos tengan la misma oportunidad de elección.

 Solo puede tocar 3 veces el timbre de una casa. Si nadie responde: Retírese.

 La celebración de un cumpleaños es algo privado (y no una fiesta), sin embargo el dar un regalo es un gesto de cariño y cuidado.


 En algunos países, para indicar a alguien que espere 5 minutos gire su mano con la palma hacia arriba y una la llema de sus dedos formando un circulo un poco ovalado. (Pues el número 5 en árabe tiene ésta forma, similar a un cero).

https://carnivino.wordpress.com

La avellana es el fruto de tipo nuez del avellano común, (Corylus avellana). Etimológicamente proviene del latín nux abellana, “fruto seco de Avella” municipio napolitano de la Campania. Tiene forma esferoidal, con un diámetro aproximado de 10 a 15 mm. Está formada por una cáscara fibrosa externa que rodea una cubierta lisa en la que se aloja la semilla. La cáscara fibrosa se seca durante la maduración.

Las avellanas poseen un alto valor nutricional 16% de proteínas y 62% de  grasas mono y poliinsaturadas, además contiene significativos niveles de tiamina, niacina y altos niveles de calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Las avellanas no tienen colesterol. Su proteína vegetal es de muy buena calidad, ya que contiene una elevada proporción de arginina este aminoácido es muy importante para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. La riqueza de su composición nutricional se complementa con fibra vegetal, vitaminas, sales minerales y oligoelementos.
Su contenido en vitamina E es muy elevado, por lo cual es perfecto para el beneficio de la piel, las uñas y el pelo y su correcta nutrición.
Son muy energéticas, aportan alrededor de 600 calorías cada 100 gramos. También aportan fibras y minerales como el calcio, por lo que son muy recomendables para evitar problemas óseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario