EL CLIMA

domingo, 12 de agosto de 2018

DOMINGO 12 AGOSTO


馃憤
  Amado lector, es un domingo maravilloso y lo queremos repetir porque no, es un dia de triunfo, asi que vamos por mas sonrisas y mas actitudes positivas como por ejemplo la defensa de la vida. Tenemos todo a favor, todo porque la vida misma nos ha iluminado nos fortalecemos en la esperanza en esa gana de vivir tan fuerte que creemos que no puede romperse de ninguna manera. Seremos como los que sue帽an, claro que si, porque no hemos de renunciar a ellos de modo que seguimos y nos internamos mas adelante porque hace rato eh, rato largo que perdimos el miedo hace rato largo que le dijimos si al desafio hace rato largo que metimos el remo en este mar que a veces se pone un poco dificilon pero esto nunca querra decir imposible, y por supuesto que tenemos bien instalados en el corazon esos momentos tan hermosos que nos regalan nuestros afectos mas cercanos y que nos hacen sentir tanto bien
EL EDITOR 

CREELO SIEMPRE HAY SOLUCION  



http://www.nosabesnada.com

Nuestra mente y c贸mo funciona es uno de los mayores secretos del universo. Cada vez damos pasos m谩s grandes para saber c贸mo funciona, pero a煤n sigue habiendo un largo camino para recorrer hasta llegar a lo m谩s profundo de su funcionamiento. Para que conozcamos m谩s sobre ello, os dejamos diez curiosidades sobre la psicolog铆a y la mente.

Las feromonas s铆 influyen en nuestra sexualidad. As铆, se han observado diferentes efectos en mam铆feros:
– Efecto Lee Boot: consiste en el enlentecimiento o desaparici贸n puntual del ciclo de estral (ciclo menstrual de los animales) cuando viven juntas.
– Efecto Whitten: los ciclos menstruales de las mujeres se sincronizan cuando 茅stas est谩n muy pr贸ximas durante un tiempo continuad.
– Efecto Vanderberg: la pubertad o adolescencia se adelanta cuando las hembras viven con machos.

 Hay un gen, llamado gen clock, que es diferente en personas madrugadoras y en personas noct谩mbulas. As铆 pues, parece ser que tenemos diferentes predisposiciones gen茅ticas para estar m谩s activos de noche o de d铆a, y no tiene nada que ver con cuestiones man铆acas.

Trastornos como la esquizofrenia se dan en menor frecuencia en personas que viven en el campo que en personas que residen en las ciudades. Parece ser que el estr茅s tiene algo que ver en ello.

 La depresi贸n afecta m谩s a las mujeres. Podr铆a ser porque socialmente se permite una mayor expresi贸n de las emociones en las mujeres, porque haya alg煤n tipo de asociaci贸n gen茅tica a los cromosomas femeninos para esta patolog铆a o porque otros problemas como el alcoholismo y las adicciones enmascaran la depresi贸n en los hombres. Todo parece ser que esta 煤ltima raz贸n es la ganadora, pues en los Amish, poblaci贸n que no permite el consumo de alcohol, la tendencia es a tener los mismos niveles de depresi贸n tanto en hombres como en mujeres.


https://www.recursosdeautoayuda.com

Los esquizofr茅nicos tienen problemas para identificar las expresiones faciales y por eso tardan m谩s tiempo en procesarlas. La raz贸n es que el cerebro se somete a una intensa actividad que hace que todos los recursos queden ocupados y no se puedan centrar en el resto de cosas.


 Hermanos de pacientes que tienen la enfermedad


Se hizo un curioso estudio que implicaba a pacientes con esquizofrenia, sus hermanos y personas variadas. Lo m谩s curioso de todo es que los hermanos presentaban una actividad mental algo diferente al del resto de personas… aunque no tengan la enfermedad.

http://curiosidades-historia.blogspot.com

La familia m谩s grande del mundo, se encuentra en el norte de la India, en el estado de Mizoram, una zona de mayor铆a cristiana,  del pa铆s Hind煤.

El Sr. Ziona Chana de 67 a帽os, se considera la persona m谩s afortunada del mundo con sus 39 esposas, 94 hijos, 33 nietos y 14 nueras, entre todos, forman una familia de 181 personas, que comparten la misma casa, con mas de un centenar de habitaciones.

Orgulloso el Sr. Chana, comenta a los medios de comunicaci贸n,  que incluso est谩 dispuesto a volverse a casar,  y que no ha dejado de buscar esposas. 

Dirige una secta religiosa llamada "Los Chana",  que permite la poligam铆a, con m谩s de 400 personas y dice, que para expandirla, est谩 dispuesto a viajar a Estados Unidos, si es necesario.


La familia se organiza con gran disciplina, con la esposa Zathiangi,  la m谩s antigua a la cabeza,  la organizaci贸n de sus tareas dom茅sticas como limpieza, lavado y preparaci贸n de las comidas, son compartidas. Su sistema de vida, est谩 basado en un mutuo amor y respeto.

http://kuriosidadescientifiks.blogspot.com/

Milutin Milankovitch (1879-1958). Matem谩tico, astr贸nomo y geof铆sico serbio, estudi贸 en la Universidad Tecnol贸gica de Viena donde obtuvo la graduaci贸n en Ingenier铆a Civil  y se doctor贸 en Ciencias T茅cnicas. Trabaj贸 esencialmente en obra civil construyendo numerosas estructuras en hormig贸n armado, hasta el a帽o 1909 en que comenz贸 a dedicarse a la investigaci贸n fundamental.
Uno de los temas que mas le interesaban era los cambios clim谩ticos que se produc铆an en la Tierra a lo largo del tiempo, que 茅l relacion贸 con las variaciones orbitales c铆clicas del planeta, que influ铆an en la energ铆a que llegaba  del sol en cada momento. Hoy se conocen como los "ciclos de Milankovitch".
En 1920 publico su "Teor铆a matem谩tica de los fen贸menos t茅rmicos producidos por la radiaci贸n solar" que en principio no tuvo mucha aceptaci贸n, hasta que K枚ppen y Wegener incluyeron en su obra "Climas en el pasado geol贸gico" la "curva de insolaci贸n sobre la superficie terrestre" de Milankovitch.

 A partir de ese momento Milankovitch particip贸 muy activamente en diversas publicaciones centradas en el estudio matem谩tico del clima y las teor铆as astron贸micas sobre su variaci贸n.

https://blogs.20minutos.es

Estamos acostumbrados a escuchar desde siempre que la manzana est谩 considerada como el ‘fruto prohibido’ debido a que Ad谩n y Eva la comieron a pesar de hab茅rselo prohibido Dios. Evidentemente, este es un argumento v谩lido para aquellos que son creyentes y lo toman como referencia a su creacionismo a trav茅s de lo escrito en la Biblia.

Pero aun y todo, pasando por encima el detalle sobre s铆 lo que pone en las Sagradas Escrituras es cierto o no (dejemos por un momento nuestro escepticismo aparcado a un lado), si cogemos la Biblia original (escrita en hebreo) y la repasamos no hay ni un solo momento en el que aparezca nombrada la manzana como la fruta que dio origen al llamado ‘pecado original’.

Esto se debe a que fue un error de traducci贸n, cuando en el a帽o 382 d.C. Jer贸nimo de Estrid贸n recibi贸 el encargo por parte del papa Damaso I de realizar una versi贸n en lat铆n de la Biblia (la conocida como Vulgata, debido a que estaba escrita para el vulgo, modo de llamar al pueblo llano).


Jer贸nimo no dominaba el hebreo y, a pesar de trasladarse a Bel茅n para aprenderlo y perfeccionarlo, hizo que en la transcripci贸n de algunos pasajes cometiese algunos errores que han llevado a la confusi贸n a lo largo de todos estos siglos.


El diezmo es una contribuci贸n (una d茅cima parte del salario o ingresos) que los cristianos fieles donan a sus iglesias. Es com煤n en varias iglesias protestantes y cat贸licas. Utilizaci贸n del diezmo El diezmo no es obligatorio, pero es importante para la manutenci贸n de las instituciones religiosas, pues con esos recursos consiguen mantener sus costes de rendimiento (construcci贸n civil, mantenimiento, limpieza, eventos…). Asimismo, los recursos recaudados con el diezmo son usados para la realizaci贸n de obras sociales y predicaci贸n del Evangelio. Curiosidades El t茅rmino diez tiene origen en el vocablo lat铆n decimu, cuyo significado es la d茅cima parte de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario