EL CLIMA

miércoles, 8 de agosto de 2018

MIERCOLES 8 AGOSTO

 

En la mitad de la semana casualmente es donde tomamos mas impulso
EL EDITOR


QUE DIFICIL 
ESTA
ESTO
https://es.wikipedia.org

Dentro de la estética personal, las pinzas de depilar se emplean como un objeto práctico compuesto por dos láminas de metal —generalmente, níquel o acero inoxidable— que sirven para arrancar los pelos de raíz. Se denominan pinza de cejas. No necesitan grandes cuidados, solo evitar colocarlas cerca de objetos que puedan aplastarla y, cuando vaya a ser usada, desinfectar la punta con un poco de alcohol. Según la forma de la punta se pueden distinguir dos tipos de pinzas:

De punta oblicua: de gran precisión, son idóneas para quitar los pelos uno a uno.

De punta recta: son precisas pero más dolorosas que las anteriores. Dentro de ellas, existen varios tipos: punta recta, redonda o de cangrejo.

Generalmente se usan en la depilación de cejas. Estas pinzas también son útiles para extraer cuerpos extraños de las cavidades naturales del cuerpo.

https://listas.20minutos.es


Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos.

 Se transmiten más gérmenes dando la mano que besando.

Se transmiten más gérmenes dando la mano que besando.

 El koala duerme 22 horas al día de promedio, dos horas más que el perezoso.

http://revistademisantojos.blogspot.com

Las microondas son ondas electromagnéticas, un fenómeno natural presente en todo el universo. En efecto, vivimos inmersos en campos de ondas electromagnéticas, que nos alumbran, nos calientan, transmiten los programas de radio y televisión, se utilizan para diagnósticos y tratamientos en medicina e, incluso, para guiar a los aviones en la fase de aterrizaje.
En el horno de microondas, son estas las que actúan como medio de producción de calor para el tratamiento y cocción de los alimentos. Son generadas por el magnetrón, un dispositivo especial que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética, necesaria para la cocción de los alimentos. Estas ondas tienen una longitud de 10 a 15 cm. y una frecuencia altísima, del orden de miles de millones de oscilaciones por segundo.
El magnetrón produce vibraciones de gran velocidad, que agitan las moléculas del alimento, especialmente las moléculas de agua, grasa y azúcares, y provoca fricción y, en consecuencia, calor.
La cocción del alimento se produce directamente en él y no, como pasa en el horno tradicional, por el calentamiento del aire y la propagación del calor del aire al alimento que se ha de cocer.
El calor de las vibraciones se transmite gradualmente del exterior hacia el interior y penetra hasta una profundidad de 2 o 3 cm.; la parte central del alimento acaba de cocerse por conducción, por contacto. Por este motivo, la cocción del alimento continúa también durante el tiempo de reposo, cuando ya se ha detenido el flujo de las microondas.

El tiempo de cocción es muy corto, con resultados sorprendentes. Además de ser veloz, resulta sana, porque no requiere el empleo de condimentos, ya que aprovecha los contenidos del propio alimento, y es económica, porque permite un ahorro de tiempo de hasta el 90% y de energía hasta del 70%.

https://es.wikipedia.org

El coloso (1808-1812), también denominado El gigante, El pánico y La tormenta,​ es un cuadro tradicionalmente atribuido a Francisco de Goya en el que un hombre gigante de tamaño colosal se yergue tras unos montes —que ocultan sus pies y piernas hasta los muslos—, ocupando el centro de la imagen, rodeado de nubes y con los puños en alto. El tercio inferior del lienzo lo ocupa un sombrío valle donde una multitud de gente y ganado se dispersa caóticamente en todas direcciones.


En 1812 el cuadro (óleo sobre lienzo, 116 x 105 cm) pasó a ser propiedad del hijo de Goya, Javier Goya. Posteriormente perteneció a Pedro Fernández Durán, quien legó su colección al Museo del Prado, y allí se conserva desde 1931.

http://paseandohistoria.blogspot.com

Las tuercas y los tornillos ya se utilizaban en Egipto, alrededor del año 2500 a.C. Se utilizaban principalmente en las prensas.

Desde entonces los tornillos y las tuercas se han venido usando durante siglos como medios de unión o de fijación de las piezas metálicas conjuntamente.

Fue Arquímedes el primero que tuvo la idea de de enrollar un tubo según una hélice geométrica, sobre la periferia de un cilindro, con el objeto de constituir un dispositivo elevador de agua. Ya en aquella época la idea del roscado pudo ser dada por la observación de cómo penetra en la madera una tijereta. Pero, de todas formas, los primeros tornillos necesariamente tuvieron que ser a mano. En cuanto a las primeras tuercas, fueron ejecutadas mediante un diente metálico incrustado en el primer filetede un tornillo de madera.

En la edad media, las tuercas y los tornillos ya se empleaban para la sujeción de armaduras y de las corazas. La ventaja principal del uso de las roscas es que las piezas pueden montarse y desmontarse sin deteriorarse.


Se utilizaban igualmente los tornillos de madera después de la aparición de la imprenta, puesto que todas las prensas de imprimir los llevaban. Desde esa época la forma de los tornillos y de las tuercas fue haciéndose más precisa a medida que su reproducción se multiplicaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario