EL CLIMA

miércoles, 29 de agosto de 2018

MIERCOLES 29 AGOSTO


Arriba todo el mundo que cosas para hacer hay muchas, el tema es que nos dediquemos a hacer esas cosas provechosas
EL EDITOR
VOLAR NO ES SOLO PARA AVES 
UNA VERDADERA ESTRELLA 


El padre de Charly, Carlos Jaime García Lange era ingeniero, matemático, químico y autor de diversos libros de estudio. Además fue el dueño de la primera, y en su momento única, fábrica de muebles de fórmica del país.

 Compuso su primera canción a los 9 años y se tituló “Corazón de hormigón”, 50 años después fue incorporada en el álbum Kill Gil, publicado en 2010.

https://josemiguelcanario.wordpress.com/

Para tratar una enfermedad por reflujo gastroesofágico lo más importante es cambiar los hábitos de vida para controlar la formación de los ácidos gástricos.

Cambiar habitos tan simples como  , por ejemplo, llevar una alimentación saludable o controlar la ingesta de medicamentos son muy recomendables para controlar la secreción de jugos gástricos y el pronóstico de recuperación suele ser bueno.

En algunos casos de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) existen determinadas situaciones que reclaman una intervención quirúrgica porque los tratamientos médicos no son suficientes.

Esto ocurre cuando, por ejemplo, hace falta aumentar la medicación periódicamente porque no se consigue controlar la secreción de jugos gástricos o por determinadas situaciones patológicas como esófago de Barrett, úlceras, estenosis, determinadas enfermedades respiratorias, esofagitis con esfínter gastroesofágico incompetente y test de reflujo (+) o hernia hiatal verdadera.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico se produce con frecuencia entre la población adulta y se calcula que el porcentaje de afectados es de 1-2 de cada 10 personas.
______________________________________
Cada átomo es capaz de emitir o absorber radiación electromagnética, aunque solamente en algunas frecuencias que son características propias de cada uno de los diferentes elementos químicos. 

Si, mediante suministro de energía calorífica, se estimula un determinado elemento en su fase gaseosa, sus átomos emiten radiación en ciertas frecuencias del visible, que constituyen su espectro de emisión.

Si el mismo elemento, también en estado de gas, recibe radiación electromagnética, absorbe en ciertas frecuencias del visible, precisamente las mismas en las que emite cuando se estimula mediante calor. Este será su espectro de absorción.

Se cumple, así, la llamada Ley de Kirchoff, que nos indica que todo elemento absorbe radiación en las mismas longitudes de onda en las que la emite. Los espectros de absorción y de emisión resultan ser, pues, el negativo uno del otro.


Las vitaminas son sustancias especiales que el cuerpo necesita para ayudar a mantener los procesos químicos dentro de las células.Las plantas pueden crear sus propias vitaminas, pero los seres humanos deben tomar la mayor parte de sus vitaminas de los alimentos.
La falta de alguna vitamina en la dieta puede causar ciertas enfermedades.
Antes del siglo XVIII, los marineros en viajes largos solían sufrir una enfermedad llamada escorbuto, que era causada por la falta en su dieta de vitamina C.
Hay por lo menos 15 vitaminas conocidas.
Las vitaminas descubiertas por primera vez se les dio nombres de letras como B. A lod descubrimientos posteriores se les dieron nombres químicos, como las vitaminas E, que son conocidos como los tocoferoles.
Algunas vitaminas como la A, D, E y K se disuelven en la grasa y se encuentran en los animales y aceites vegetales. Pueden almacenarse en el cuerpo durante meses.
Algunas vitaminas como la C y la B se disuelven en agua y se encuentran en las hojas verdes, frutas y granos de cereales. Como el cuerpo no las almacena tienen que tomarse todos los días.
Las vitaminas D y K son quizá las únicas creadas en el cuerpo. La vitamina D es esencial para el crecimiento óseo en los niños.
Para evitar que se pierdan las vitaminas en los alimentos no hay cocinarlos en exceso. A mucha temperatura o durante mucho tiempo.


-Bastan 85 gramos de vitamina A para tenernos en marcha durante toda la vida (y 28 gramos de vitamina B). Necesitando tan pocas vitaminas de esta clase, resulta curioso que no podamos producirlas nosotros mismos, siendo como somos tan dependientes de ellas. Por ejemplo, la patata es capaz de producir vitamina C, ¿por qué no nosotros?
-Si hablamos de minerales (las vitaminas proceden de organismos vivos, los minerales no), en realidad estamos hablando de elementos químicos en general (hierro, calcio, etc.) que nos sustentan. Si eliminásemos el zinc de nuestra dieta, sufriríamos una dolencia conocida como hipogeusia, en la que las papilas gustativas dejan de funcionar y la comida acaba resultando insípida, repulsiva incluso. Pero nadie sabe para qué sirve el bromo, a pesar de que disponemos de mucho bromo repartido por nuestros tejidos: quizá algún día lo sepamos, porque hasta 1977, por ejemplo, no se sabía qué papel desempeñaba el zinc en nuestra dieta.

-El magnesio es un mineral que abunda en las judías, los cereales y las verduras de hoja verde, pero el tratamiento moderno de los alimentos reduce drásticamente su contenido de magnesio, así que la mayoría de nosotros no consume la cantidad diaria recomendada. Aunque se ignora qué consecuencias tiene eso para la salud. ¿Años menos de vida? ¿Pérdida de memoria?

-Otros elementos son tan tóxicos para nosotros que basta una minúscula muestra de los mismos para sentir los efectos. Por ejemplo, con una 1/25 de cucharadita de mercurio se podría envenenar un lago de 24.000 hectáreas.

Los pastizales en las partes frescas del mundo se llaman praderas o estepas. No hay suficiente lluvia durante todo el año para que crezcan los árboles.
Las praderas son los pastizales de América del Norte. Las estepas son los pastizales de Rusia. Cada región tiene su propio nombre para los grandes llanos con pastizales, tal como el nombre de meseta en Sudáfrica y las pampas en América del Sur. Pero actualmente a los pastizales en cualquier lugar con hierba alta suelen ser llamados praderas y a los pastizales con hierba corta generalmente se les llama estepas.
Cientos de tipos de pasto crecen en las praderas.
Los pastos se encuentran en todo el mundo (a excepción de la Antártida) incluyendo el césped de nuestros jardines.
En las estepas de Eurasia florecen las vezas, tréboles, mostos, orquídeas y muchos tipos de hierbas.
Los pastizales cubren casi una cuarta parte de la superficie seca de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario