EL CLIMA

jueves, 30 de agosto de 2018

JUEVES 30 AGOSTO


El que esta vivo y no da gracias o reconoce que la vida es el mejor escenario que nos podia tocar, se olvido de algo
EL EDITOR 




http://paracontarenlacena.blogspot.com

Existen distintas teorías al respecto. Algunos historiadores afirman que el saludo militar tiene su origen en el Imperio Romano: cuando los legionarios visitaban a un oficial,  para prevenir posibles asesinatos alzaban las manos para así mostrar que no portaban armas, costumbre que acabaría degenerando en el actual saludo militar. Otros historiadores afirman sin embargo que su origen se remonta a la edad media: los caballeros medievales alzaban las viseras de sus casos ante la presencia de sus señores como muestra de respeto. Para ello alzaban la mano y sostenían la visera con las yemas de los dedos, gesto que con el paso de los años se acabó transformando en una muestra de respeto por si sola.

https://listas.20minutos.es

La miel contiene vitaminas y antioxidantes,pero está libre de grasa,colesterol y sodio
Es el unico alimento que incluye todas las sustancias necesarias para mantener la vida,incluyendo el agua

https://unaderomanos.wordpress.com

Clodia – forma “plebeya” de su nombre patricio, Claudia Metela –, aunque seguramente escandalizara a las matronas más conservadoras de su tiempo, ha dejado huella en la historia por varias razones, sin embargo las más de las veces éstas no fueron favorables para ella. La primera precisamente fue el haber suscitado el amor del joven poeta, Cayo Valerio Catulo, quien dándole el nombre de Lesbia , le dedicó versos hermosísimos alabando su belleza. Catulo menciona a Lesbia en 25 de los 116 poemas que de él se conservan.

“Vivamos, querida Lesbia, y amémonos,
y las habladurías de los viejos puritanos
nos importen todas un bledo.
Los soles pueden salir y ponerse;
nosotros, tan pronto acabe nuestra efímera vida,
tendremos que vivir una noche sin fin.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla
y para que ningún malvado pueda dañarnos,

cuando se entere del total de nuestros besos.”

http://cadadiainformacion.blogspot.com

Los ambidiestros son personas que poseen la capacidad de escribir con las dos manos. ¿Sabías que una de cada 10 personas tiene esta característica especial?

 Durante muchos años, utilizar la mano izquierda para realizar tareas cotidianas estuvo mal visto por la sociedad. Por ello, muchos zurdos se vieron obligados a aprender a usar la mano derecha, convirtiéndose en ambidiestros por aprendizaje.
Sin embargo, existe un reducido número de personas que son capaces de utilizar con destreza ambas manos de forma innata. Tal vez por esta razón, muchas de sus peculiaridades han pasado desapercibidas, pero aquí te contamos seis de ellas

Son solo el 1% de la población mundial


Frente a un 89% de personas que utilizan preferentemente la mano derecha o el 10% de zurdos, los ambidiestros apenas representan el 1% de la población mundial.

http://discipulacuriosa.blogspot.com

La palabra "ángel" procede del latín angĕlus, que a su vez se deriva del griego ἄγγελος ángelos, (mensajero). La palabra hebrea más parecida es מֵלְאָךְ mal'ach, que tiene el mismo significado.
Se les considera seres asexuales de gran sentido del humor.
Fueron los griegos y los romanos los que les pintaron alas por primera vez.
Sus auras aparecieron desde el 312 después de Cristo.
El halo en la cabeza representa su fortaleza.
Aunque se les dibuja con un sólo par de alas, se considera que tienen varios pares.
Los teólogos cristianos medievales crearon una gran jerarquía para los ángeles, 9 coros angelicales divididos en 3 jerarquías para ser exactos.En la primera están los serafines, los querubines y los tronos. En la segunda las dominaciones, las virtudes y las potestades y en la tercera están los principados, los arcángeles y los mismos ángeles.
El serafín es la orden de mayor jerarquía angelical; son encargados del trono de Dios y le cantan continuamente sus alabanzas. Se dice que rodean el trono de Dios, regulando el movimiento de los cielos según emana de Dios. Se los representa con tres pares de alas con ojos, con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso resplandor que emite Dios. 
Los querubines son los guardianes de la luz y las estrellas. Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Se los representa con dos pares de alas.
Los tronos son los constructores del orden universal. Quienes se encargan de que esto se mantenga son las dominaciones.
Las virtudes inspiran a la humanidad.
las potestades guardan la conciencia, la historia y la distribución de poderes entre los humanos.
Los principados guardan las naciones.

Los arcángeles son los administradores de los seres celestiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario