EL CLIMA

lunes, 6 de agosto de 2018

LUNES 6 AGOSTO


Queremos que sigas de lo mejor, por eso hacemos la caravana todos los dias
EL EDITOR


QUE HICIMOS CAMPEON
 QUE PASO
This is my face when I try to apologise...


https://ecoosfera.com

15.8 millones de toneladas de materiales de lectura (libros y revistas) además de muchos otros productos de papelería se desecharon en 2010.

Los centros de reciclaje de aluminio reportan que en 2011 se desecharon 32.7 mil millones de latas de aluminio en Estados Unidos, con valor de $820 millones de dólares.

Según Unite for Sight, más de cuatro millones de pares de anteojos terminan en la basura.

En 2010 se desecharon más de 22.3 mil toneladas de textiles, incluyendo ropa.

Las 38 mil millas de listón que se desechan cada año serían suficientes para atar un nudo alrededor de la Tierra, según el departamento de reciclaje de California.

Según datos de los fabricantes de caucho, 1.3 mil millones de toneladas de llantas usadas terminaron en tiraderos de basura en 2009.

En el 2010 los estadunidenses tiraron 152 millones de teléfonos móviles y otros aparatos portátiles, de los cuales 135 millones terminaron en la basura.

Cada año más de 350 millones de pares de zapatos terminan en botaderos, según asociaciones como Shoes for the Cure.


https://botesytarros.wordpress.com

El reciclaje de una botella de vidrio consiste en un proceso por el cual el vidrio de productos manufacturados que se volvería basura o ya está en la basura, se aparta, se recolecta y procesa para ser usados como materia prima en la manufactura de nuevos productos de este material. Esto es algo que todos sabemos y nos han enseñado desde pequeños, pero a que no sabías que:

Con la energía que ahorra el reciclaje de una botella de vidrio sería posible mantener encendida una bombilla de 100 vatios durante 4 horas.
 La primera botella de vidrio se fabricó en Oriente Próximo alrededor del año 3000 a.C.

 Por cada 3.000 botellas que se depositan en el iglú de reciclaje se ahorran 130 kilogramos de combustible, debido a que el vidrio que se recicla funde a una temperatura más baja.

http://amodelcastillo.blogspot.com

Como es de todos sabido, a partir del siglo XVII se empezaron a dejar de lado los pesados yelmos procedentes del medioevo por diversos motivos. Quizás el más relevante fue la percepción de que, debido a la proliferación de las armas de fuego, los cerebros del personal ya no eran invulnerables ante un balazo endilgado por un arcabuz o un mosquete. Carecía de sentido seguir padeciendo la enorme reducción del campo visual y la sensación de fatiga producida cuando se portaba un yelmo cerrado como los almetes o algunos tipos de borgoñotas cuando, en realidad, salvo ejemplares de muy elevada calidad fabricados a prueba y por ende al alcance de muy pocos, ya daba lo mismo tener el cráneo cubierto por un morrión o por un chambergo adornado con una airosa pluma. Por otro lado, los arcabuceros y mosqueteros se veían bastante limitados a la hora de hacer puntería si se plantaban un yelmo al uso en la época. Sus alas rígidas les molestaban cuando encaraban su arma, y les resultaban más útiles la generosas dimensiones de las de un chambergo que, además, les protegían los ojos de la luz, lo que era especialmente ventajoso si había que hacer puntería con el sol de cara. De ahí que los morriones y los capacetes propios de este tipo de tropas a finales del siglo XVI fueran cayendo en la obsolescencia y trocados por los sombreros de ala ancha que tan populares hicieron los Tercios españoles.

http://www.volcanpedia.com

Un volcán de lodo es una formación creada por los gases y líquidos geo-excretados, y el proceso de su formación puede variar ligeramente. Este tipo de volcán por lo general se encuentra en las zonas de subducción en todo el mundo, y muchos han sido reconocidos. La mayor parte de los gases que se liberan de un volcán de lodo son metano, a pesar de que también liberan cantidades mucho más pequeñas de nitrógeno y dióxido de carbono. Generalmente las eyecciones de estos volcanes serán sólidos finos, suspendidos en líquidos que pueden incluir agua ácida.


lodoEstos volcanes han sido identificados en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Italia, Irán, India, Pakistán, Rumania, Birmania, China, Indonesia, Japón, Colombia y Venezuela, sólo para nombrar unos pocos países. La mayoría, sin embargo, aparecen en Azerbaiyán Oriental. Los científicos creen que puede haber incluso algunos en Marte.


https://es.wikipedia.org

Leviatán (del hebreo לִוְיָתָן, liwyatan, enrollado) es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios (Génesis). El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura.1​

En el Génesis, Leviatán es mencionada de forma implícita (Génesis): "Dios creó los grandes {cetáceos} - Taninim" en hebreo.


En este verso Rashi declara: "De acuerdo a la leyenda esto se refiere al Leviatán y su pareja, ya que esta es la reencarnación de la serpiente de Adán y Eva. Dios creó un Leviatán macho y una hembra, entonces mató a la hembra y la dio de comer para los honestos, ya que si los leviatanes llegaran a procrear, entonces el mundo no podría interponérseles." Jastrow traduce la palabra "Taninim" como "monstruo marino, cocodrilo o gran serpiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario