EL CLIMA

martes, 23 de enero de 2018

MARTES 23 DE ENERO


No le aflojes ni un poquito, vamos que el camino se hace todos los dias
EL EDITOR

https://es.wikipedia.org

La zarzamora es una fruta del bosque dulce muy popular en pastelería para la preparación de postres, mermeladas y jaleas y, a veces, vinos y licores. Las hojas disecadas, utilizadas como infusiones, tienen propiedades astringentes, antisepticas urinarias y bucales y también diuréticas. La mora negra o zarzamora contiene sales minerales y vitaminas A, B y C. Por su alto contenido de hierro es utilizada para prevenir y combatir la anemia. Entre otras facultades, estudios recientes comprobaron que el elevado contenido de flavonoides (taninos que también poseen los vinos tintos) contribuye a prevenir cáncer y disminuir el colesterol.

Las cortezas de los tallos se utilizan como material de cestería y para hacer cuerdas.​ Es por ejemplo material tradicional para coser las colmenas de paja o 'skep hives' de tradición anglosajona que aún se utilizan hoy en día.​

Otro uso, poco conocido, es como sustituto del tabaco



RICA RECETA NECESITAMOS
https://www.directoalpaladar.com

https://www.weblogssl.com/condiciones/

PAKUS

@futurobloguero

500 g de alitas de pollo, 50 g de miel, 50 ml de soja y zumo de 2 limones y orégano

Para guarnición, arroz blanco y opcionalmente ensalada de lechugas variadas

Cuando compremos las alitas, le pediremos a nuestro carnicero que las divida en las tres secciones que tienen. Las dos secciones más gruesas que contienen la carne son las que utilizaremos para nuestra receta. La punta del ala la utilizaremos para enriquecer un caldo de pollo que hagamos con unas carcasas y algunas verduras.

LA HACEMOS ASI
Preparamos una mezcla --un mejunje  mezclando en un bol la soja, la miel y el zumo de los limones y espolvoreando con una cucharadita de orégano seco. Removemos bien hasta que la mezcla es homogénea.

Precalentamos el horno a 200º y mientras alcanza la temperatura ponemos las alitas sobre un silpat de silicona para evitar que se nos ensucie la bandeja del horno. Una vez colocadas, las barnizamos sin escatimar cantidad con el mejunje y las metemos al horno.

Damos la vuelta a las alitas cada 5 minutos, barnizando de nuevo con el mejunje cada vez que las volteemos y las dejamos hornear hasta que estén bien doradas y con la piel muy crujiente. El proceso tardará aproximadamente 35 minutos.


En ese tiempo preparamos un arroz blanco y si queréis una ensalada de hojas verdes y servimos todo junto. 

señora por favor que es esto

https://es.wikipedia.org

Bikram Yoga es un sistema de yoga que Bikram Choudhury sintetizó a partir de técnicas de hatha yoga1​ tradicional y popularizó a partir de principios de 1970.2​3​ Todas las clases de yoga Bikram tienen una duración de 90 minutos y consisten en la misma serie de 26 posturas, incluyendo dos ejercicios de respiración. Bikram Yoga se practica idealmente en una habitación calentada a 40.6 °C (≈105 °F) con una humedad del 40%.​ Todas las clases de Bikram son oficialmente sólo impartidas por maestros certificados de Bikram, que han completado nueve semanas de entrenamiento intensivo aprobado por Bikram.​ Los maestros certificados Bikram están obligados a recitar el diálogo Bikram literalmente en todas las clases de Bikram mientras está de pie en un podio en el frente de la habitación


Una especie amenazada es cualquier especie susceptible de extinguirse en un futuro próximo.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), autoridad máxima en especies amenazadas, clasifica a estas especies en tres diferentes categorías en su Lista roja de especies amenazadas: Especies vulnerables (VU), En peligro de extinción (EN) y En peligro crítico de extinción (CR), dependiendo del riesgo de extinción al que se encuentren sometidas.


Las especies estudiadas son caracterizadas por mediciones de dinámica de poblaciones de depensación crítica,​ una medición matemática de biomasa en relación a la tasa de crecimiento poblacional. Esta tasa cuantitativa métrica es un método de evaluar el grado de amenazas.

Esto se llama tokyo gen


https://es.wikipedia.org

Isidoro Cañones es un personaje de historietas de Argentina, creado por Dante Quinterno. Originalmente fue creado como personaje secundario de Patoruzú, pero con el tiempo ganó suficiente popularidad como para tener su historieta propia. El personaje refleja al "playboy mayor de Buenos Aires" y su vida conviviendo con la barra, su bella joven cómplice Cachorra, entre el coronel Cañones (tío autoritario aunque bastante ignorante de la realidad, substitutivo anticuado de un padre), y otros personajes que se suman en cada "locura" de Isidoro.
Antes de crear a Isidoro, Dante Quinterno creó a otros personajes que respondían al arquetipo de "porteño piola" que en realidad (tal cual se observa en cada viñeta) es un "tilingo" (es decir un frívolo contento, dedicado a "vivir el momento", de clase media alta o acaso de clase alta, dilapidador de dinero que le es ajeno por lo cual casi siempre está endeudado). El primero fue Manolo Quaranta, para la revista La Novela Semanal. Le siguió Don Gil Contento, y luego Julián de Monte Pío. Este último vivía historias relacionadas con los juegos de azar, las carreras de caballos, las mujeres y la vida nocturna, y tenía con él al cacique tsonk Patoruzú, a quien le quitaba dinero. Sin embargo, pese a la idea inicial, es el personaje de Patoruzú quien atrae la atención del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario