EL CLIMA

martes, 28 de marzo de 2017

MARTES 28

La gaseosa más antigua que aún se comercializa en el continente americano es la colombiana Kola Roman (1865), seguida de la ecuatoriana Fioravanti (1878), después le sigue la mexicana Toni-Col (originalmente conocida como Tony-Co) producida desde 1887.
En 1885, W.B. Morrison, un farmacéutico propietario de "Old Corner Drug Store" en WacoTexas, desarrolló un distinguido sabor en su fuente de soda. Su nombre: Dr Pepper, la más antigua gaseosa que aún se vende en Estados Unidos. Casi por la misma época (1886), otro farmacéutico, llamado John Pemberton, experimenta con hierbas y especies como nuez de kola africana y la hoja de coca en la ciudad de Atlanta. El resultado, una bebida que bautizó como Coca-Cola. Pemberton muere sólo un año y medio después de haber introducido al mercado el nuevo producto. En 1898, un farmacéutico de Carolina del Norte, Caleb Bradham, busca un tónico para el dolor de cabeza a la que le agrega pepsina. En 1903, registró la marca de esta bebida como "Pepsi".




https://es.wikipedia.org/

La Taurus PT 100 es una pistola semiautomática de fabricación brasileña, producida por Forjas Taurus S.A., con sede en el estado del Río Grande del Sur, Brasil.
Inspirada en el proyecto de la Beretta 92, de fabricación italiana, este modelo fue adaptado para disparar el cartucho .40 S&W en vez del 9 x 19 Parabelum. Fue adoptada por diversas instituciones policiales de los Estados Brasileños para porte personal y operacional de sus agentes.  El arma también puede ser encontrada en otros países, ya que es una pistola sde calibre 10 mm muy codiciada por su gran capacidad de cargador y su inmenso volumen, trayendo así la intimidación por parte de eventuales blancos. Se trata de una pistola de mecanismo en acción doble o simple. Tiene óptima precisión hasta los 50 metros en el tiro raso y hasta 90 metros en el tiro de puntería.

Muchos sarcófagos fueron construidos para permanecer en mausoleos, templos o criptas visitables, y por tanto solían estar elaborados, tallados, o adornados esmeradamente.


En el Antiguo Egipto el sarcófago estaba relacionado con los rituales de embalsamamiento y momificación, tendentes a conseguir la vida eterna. Los sarcófagos eran depositados en mastabas, pirámides, hipogeos, y otros tipos de sepulturas o edificaciones funerarias. Son destacables los sarcófagos antropomorfos elaborados en piedra, oro, plata o madera policromada. Es célebre el de Tutankamon (Tut-anj-Amón), faraón de la dinastía XVIII, descubierto por Howard Carter en el Valle de los Reyes, frente a Tebas. Estaba elaborado en cuarcita y albergaba tres ataúdes y la momia, que portaba una máscara funeraria de oro y piedras preciosas


https://es.wikipedia.org

Las arqueas (Archaea, Et: del griego ἀρχαῖα arkhaía: las antiguas) son un grupo de microorganismos unicelulares que, al igual que las bacterias, tienen morfología procariota (sin núcleo ni, en general, orgánulos membranosos internos), pero son fundamentalmente diferentes a éstas, de tal manera que conforman su propio dominio y reino.


En el pasado las arqueas fueron clasificadas como bacterias procariotas enmarcadas en el antiguo reino Monera y recibían el nombre de arqueobacterias, pero esta clasificación ya no se utiliza

https://es.wikipedia.org


El nombre genérico «flores de Bach» o «remedios florales de Bach» hace referencia a su creador, Edward Bach (1886-1936), un médico y homeópata inglés que inventó estos 38 preparados y desarrolló su utilización en una modalidad terapéutica conocida mayormente como flores de Bach.

El apellido de Bach es de origen galés y la pronunciación de la ch en Bach es similar a la castellana, y no como en los músicos alemanes de apellido homógrafo, que se pronuncia baj.

El Dr. Edward Bach incursionó en diferentes ramas de la medicina, primero como médico clínico y cirujano, luego en la inmunología desempeñándose como bacteriólogo y patólogo y posteriormente ejerciendo la homeopatía, ramas que pueden repartirse en dos terrenos, el de la terapéutica y el filosófico.


Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros)

1 comentario:

  1. Muy interesante tu publicación de hoy; no se imaginaba el Sr. Pemberton el imperio que se crearía en torno a su producto. Las armas las prefiero bien lejos y de las flores de Bach te diré que he probado algo y no le encontré alivio ninguno a mis problemas, así que dudo un poco de su eficacia.
    Bueno, ya te dejo por hoy.
    Besos

    ResponderEliminar