EL CLIMA

martes, 14 de febrero de 2017

LOS MARTES TAMBIEN APRENDEMOS

https://es.wikipedia.org

El aguinaldo es un género particular de música folclórica venezolana, es una expresión exclusiva de las fiestas propias del mes de diciembre tanto en venezuela como en otros paises de América Latina, en general están íntimamente asociados con la fiesta de Navidad y la llegada que celebra la iglesia católica y a la iglesia cristiana con motivo del nacimiento de Jesucristo .
Musicalmente es una evolución del villancico europeo y, como este, puede cantarse con o sin acompañamiento instrumental. Las letras son versos generalmente hexasílabos, tradicionales, compuestos y hasta improvisados en algunas ocasiones. Entre los i normalmente utilizados para acompañar a los aguinaldos están el violín, el cuatro, el clarinete, el bandolín, el furro o furruco, los tambores, las maracas y la guitarra. Según su temática, los aguinaldos pueden dividirse en aguinaldos de parranda y aguinaldos religiosos, siendo la diferencia que el primero puede no referirse a temas religiosos aunque se cante en el contexto de las fiestas. Otras definiciones los clasifican como de adviento y de contemplación, y según la región geográfica también se han clasificado como oriental, guayanés y barinés entre otros.




La tortita, panqueque o pancaque (en inglés pancake y en Estados Unidos también hotcakes, griddlecakes, o flapjacks) es un pan plano redondo dulce, cuya masa base contiene usualmente leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar, sal y opcionalmente, una especia, esencia o extracto (canela, por ejemplo).

Se diferencia del crepe en que es de menor diámetro (10 cm frente a 16), cuenta con levadura y se hace a fuego medio, en vez de a fuego lento, hasta que se dore.

Existen muchas variantes en diferentes culturas y países, no sólo en los ingredientes sino en la forma de ser servido.


El Martes de Carnaval también se denomina Martes del Pancaque.

https://es.wikipedia.org


Es posible considerar a los vexilos (palabra origen del término vexilología) utilizados por los legionarios durante la civilización romana como las primeras enseñas empleadas en Europa. Los visigodos siguieron usando este tipo de vexilos rígidos con alguna clase de paño; pero no fue sino hasta la conquista musulmana de la península ibérica y las primeras cruzadas cuando se comenzaron a emplear en Europa lo que actualmente conocemos como "banderas", ya que el uso de tejidos ligeros, como la seda, en las enseñas tuvo su origen en Oriente, siendo los musulmanes y los cruzados los primeros en implantar su uso en Europa.[cita requerida] Las banderas se convirtieron en guiones y estandartes representativos de Reyes y Señores (específicamente, de sus linajes o casas reales), más que de territorios o naciones. Como bandera nacional, se considera que la Dannebrog o bandera danesa es la vigente más antigua.

https://es.wikipedia.org

La Danza del vientre, o correctamente llamada Danza Oriental (en árabe Raks sharki رقص شرقي), es la evolución escénica de diversas danzas antiguas.[Tradición|tradicionales]] de Oriente Medio, junto con otros del Norte de África y Grecia, cuya diversidad de elementos como la música, ritmos, estilo y vestuario depende del país o la región.

El raks baladi رقص بلدي (danza del pueblo) es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. La evolución de esta danza es la Danza oriental o raks sharki. El raks sharqi incluye movimientos declore]] egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera. En Turquía, a la danza del vientre se la conoce como gobek dans o rakasse (ritmo turco).


En países anglosajones se ha traducido como "belly dance" (en español 'danza del vientre'). Es una mala transcripción o transliteración del vocablo que designa el estilo de danza beledi o baladi y suele ae a Sol Bloom, director de espectáculos en la Exposición Universal de Chicago de 1893

https://es.wikipedia.org

El desarrollo de la crema está tan estrechamente relacionado con la tartaleta que ambas proceden del croustade francés, un tipo de pastel. Otros nombres para variedades de tartaletas de crema en la Edad Media eran doucettes y darioles. En 1399, el banquete de coronación preparado para Enrique IV de Inglaterra incluyó "doucettys".


Las recetas medievales solían incluir una corteza de pasta quebrada rellena con una mezcla de crema, leche o caldo con huevo, endulzantes como azúcar o miel, y a veces especias. Existían recetas tan pronto como en el siglo XIV que pueden reconocerse actualmente como tartaletas de crema.3 Las tartaletas también pueden prepararse con leche de almendra durante las épocas de ayuno como Cuaresma, aunque esto era bastante caro y habría sido popular solo entre los relativamente ricos.4 A menudo, se añadían también ingredientes salados tales como cerdo picado o médula de ternera (la combinación de ingredientes dulces y salados era común en la Inglaterra medieval), pero a diferencia del quiche moderno el relleno de crema era siempre dulce

No hay comentarios:

Publicar un comentario