EL CLIMA

domingo, 9 de octubre de 2016

DOMINGO PARA SABER MAS

https://es.wikipedia.org

La primera aparición de Donald fue en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia, el 9 de junio de 1934 (aunque es mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931). La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy, es similar a la actual. Los colores son los mismos, al igual que la camisa marinera y la gorra, pero su aspecto físico era más estirado, más gordo y sus pies mayores. Su personalidad no estaba desarrollada todavía, en el corto solo hacía de amigo poco servicial. La voz interpertada por Clarence Nash, sin embargo ya estaba configurada y se mantendría igual durante cincuenta y un años, hasta su fallecimiento. Su forma de hablar casi ininteligible se aferró en la mente de la audiencia y lo ayudó en su ascenso al estrellato.

Ben Gillett, el director de La gallinita sabia, trajo al personaje de Donald nuevamente en el dibujo animado de Mickey Mouse The Orphan's Benefite el 11 de agosto de 1934.



El orfanato es una producción cinematográfica española del año 2007. Ha tenido varias modificaciones y se ha vuelto a hacer en diferentes versiones, como la estadounidense o japonesa, teniendo en cuenta los derechos de la producción. Se trata de la ópera prima del director Juan Antonio Bayona producida por Rodar, coproducida por Telecinco, presentada por Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda. La película nace a partir del cortometraje del guionista, Sergio G. Sánchez, Sé que estás ahí sobre la temática de los amigos invisibles. El guion quedó apartado hasta que fue elegido para el laboratorio del Sundance Film Institute, conseguiría un director, Juan Antonio Bayona, y se metería en el proyecto Guillermo del Toro y Telecinco Cinema que aumentaría presupuesto hasta los cuatro millones y medio de euros.


A diferencia del ragtime, el boogie-woogie no sufrió nunca la influencia del repertorio pianístico europeo. Los músicos que comenzaron a forjarlo en el sur de Estados Unidos, hacia finales del siglo XIX y comienzos del XX, probablemente nunca habían escuchado a un pianista de formación clásica. No se conoce con precisión su origen, pero se supone que éste tuvo lugar en la zona del delta del Misisipi o en Texas, en los bares conocidos como barrelhouses (denominación con la que también se conoció el nuevo estilo), en donde los pianistas que por lo general se limitaban a acompañar a los cantantes desarrollaron una manera rápida y puramente instrumental del blues con el objetivo de hacerlo bailable.


Las facultades percutivas del piano nunca habían sido tan aprovechadas en la música pop hasta que estos inventores anónimos del boogie-woogie lograron imponer su música en medio del bullicio de los antros y crear efectos hipnóticos a través de sus ritmos rápidos.


https://es.wikipedia.org

La receta tradicional de malvavisco utiliza raíz de malvavisco en polvo, que puede ser difícil de obtener. La mayoría de los malvaviscos fabricados comercialmente utilizan en cambio gelatina para su fabricación, que los vegetarianos y los veganos evitan, ya que estas se obtienen de las pieles y huesos de animales. Una alternativa para los vegetarianos es utilizar agentes gelificantes no cárnicos sustitutos tales como agar para la gelatina.

Los malvaviscos también se consideran generalmente alimentos no kosher o no halal, a menos que su gelatina se obtenga de animales kosher o halal o sean producidos con raíz de malvaviscos.


El uso de clara de huevo como parte de la receta lo convierte en un alimento a evitar para los alérgicos al huevo.


Diversos yacimientos y estudios arqueológicos de diferentes asentamientos atestiguan la presencia humana de manera continua en Marsella desde la prehistoria. Las pinturas rupestres paleolíticas en la cueva submarina de Cosquer, cerca de la “calanque” de Morgiou, datadas entre el 27.000 y 19.000 a. C., atestiguan la presencia humana en el área de Marsella desde hace más de 30.000 años.[cita requerida] En el sitio arqueológico de la colina de Saint-Charles, ya en el centro urbano, se han hallado restos de viviendas y construcciones en ladrillo del neolítico, hacia el VI milenio a. C., periodo coincidente con el escenario de colonización por parte de pueblos navegantes-agricultores originarios del Mediterráneo oriental que introdujeron la agricultura, la ganadería, la alfarería y el trabajo del pulido de piedra desde entonces en el área de Marsella y del sur de Francia.


La fecha de su fundación el 600 a. C. como polis está dado por diferentes autores antiguos con variaciones y por hallazgos arqueológicos. Se desconoce la razón pero Justino y Aristóteles mencionan un mito fundacional sobre un casamiento entre el griego Protis (Euxenus) y la princesa local Giptis (Petta)


https://es.wikipedia.org

De acuerdo con la Junta de Té de la India "Darjeeling Tea" significa: té que ha sido cultivado, desarrollado, producido, manufacturado y procesado en jardines de té de las áreas montañosas de la Sub División de Sadar, sólo áreas montañosas de la Sub División de Kalimpong las cuales comprenden las Plantaciones de Samabeong, Ambiok, Mission Hill y Kumai y la Sub División de Kurseong excluyendo las áreas en la lista de jurisdicción 20, 21, 23, 24, 29, 31 y 33 comprendiendo la Sub División Siliguri de la Plantación de Té de Nueva Chumta, Simulbari y la Plantación de Té de Marionbari de la Estación de Policía de Kurseong en la Sub División de Kureong del Distrito de Darjeeling en la Plantación de Bengala Occidental, India; cultivados en pendientes empinadas a más de 1,220 metros. El té que ha sido procesado y manufacturado en fábricas localizadas en las áreas antes mencionadas, los cuales, cuando son fabricados tienen un aroma distintivo y producido de manera natural y un sabor con un suave licor de té y la hoja de infusión la cual tiene una fragancia distintiva.

La historia de Darjeeling está entrelazada con la de Nepal, Bután, Sikkim y Bengala. Hasta principios del siglo XIX, el área alrededor de Darjeeling estaba gobernada de forma intermitente por los reinos de Nepal y Sikkim, período en el que se asentaron poblados de las etnias Lepcha y Kirat. Se sabe además que en un momento el reino de Nepal se extendió hasta el río Tista. En 1828, una delegación de la Compañía Británica de las Indias Orientales (CBIO) pasó por Darjeeling y decidió que la región era un lugar adecuado para un sanatorio para soldados británicos. La compañía negoció con el Chögyal de los Sikkim un alquiler de las tierras al oeste del río Mahananda en 1835. Los británicos establecieron plantaciones experimentales de té en Darjeeling en 1841. En 1849 el director de la CBIO Arthur Campbell junto con el explorador y botánico Joseph Dalton Hooker fueron apresados por el Chögyal luego la CBIO envió tropas para liberarlos. Las hostilidades entre la CBIO y las autoridades Sikkim finalizaron en 1850 con la anexión de 1700 km2 (640 sq mi) de territorio. En 1864 durante la Guerra de Duars, se anexaron los pasos fronterizos del monte Kalimpong concluyendo el 11 de noviembre de 1865, con la firma del Tratado de Synchula en el que se cedía a los Ingleses el área este del río Tista.6 En 1866 se consolida el territorio de Darjeeling cuantificando una superficie de 3200 km2

No hay comentarios:

Publicar un comentario