EL CLIMA


domingo, 9 de octubre de 2016

LA NUEVA CARAVANA
























Amado lector, si si, una nueva semana comienza y la verdad que nos tomamos el atrevimiento de ver una oportunidad gigante en ella eh, pero claro.... Y es que somos de los que seguimos abrazando la vida, de los que seguimos aferrados pues a la buena disposicion, hemos entrado en un camino de progreso y no lo vamos a esconder ni a obviar, no lo pasaremos por alto, transitaremos estas sendas, porque hacer las cosas, y hacer las mejores cosas, y generar aquellos descubrimientos fantasticos, es para gente que esta en la vida por supuesto, nadie lo haria desde el mas alla, asi que por favor, que esta siga siendo la consigna, la premisa, y el estandarte de vida bien alzado y bien patente, que se vea que pensamos de esta manera, pero no por un mero formulismo, sino porque hemos hecho de esta actitud, una forma de vida.
besooos LC.



CLASICOS BIFES A LA PORTUGUESA
NECESITAMOS

http://www.paulinacocina.net/

2 churrascos finos (en mi caso, de cuadrada)
1 papa
1 zanahoria chica
1 cebolla
1 trozo de morrón rojo
1 trozo de morrón verde
1 diente de ajo
1 tomate
1/2 lata de arvejas (pueden ser de lata)
1/2 taza de puré de tomates
1/2 taza de caldo
Sal, pimienta y aceite.

Y LOS HAREMOS ASI 

 Cortar la cebolla y los morrones en tiras finas, el ajo picado, la zanahoria en rodajas finas y las papas en rodajas gruesas, más o menos de 1,5 centímetros. Es importante que las papas no estén muy finas para que no se deshagan y tus bifes a la portuguesa salgan perfectos.

2. Cortar los bifes en trozos medianos y salpimentar. Se pueden poner enteros pero yo lo hago así para que se puedan revolver durante la cocción.

3. Colocar, en este orden, capas de ingredientes dentro de una olla profunda: un chorrito de aceite, cebollas y morrones, papas, zanahorias, una primera capa de carne. Repetir hasta terminar con todas las capas. La última capa sobre los bifes debe tener cebollas y morrones, sin papas ni zanahorias. Sobre esto pondremos el tomate pelado y picado, el ajo picado y el puré de tomates. El tomate va encima de todo ya que como largará bastante líquido, la idea es que hidrate todo lo que está debajo.

4. Sobre esta montaña de alimentos ricos, pondremos el caldo, agregándolo por los costados para que no mueva mucho el tomate.

5. Tapamos y llevamos a fuego fuerte hasta que hierva. Luego bajamos a mínimo y cocinamos así una media hora o hasta que la papa esté tierna. Revolver de vez en cuando, con cuidado de no romper las papas.

6. 5 minutos antes de retirar, agregamos las arvejas. Si le ponés arvejas frescas, las agregás al inicio, con todo.

7. Retirar tus bifes a la portuguesa del fuego y dejar reposar mínimo unos 10 minutos, vas a ver lo linda que se pone la cosa. Servir, disfrutar y meter siesta.

                 ________________________




feliciteca.com

Si sientes que te cuesta mucho trabajo abandonar ciertos detalles en tu forma de ser o comportarte, intenta lo siguiente: repítete mentalmente que quieres cambiar. Repite en tu interior “yo no soy así realmente” y acto seguido, verás que no te cuesta tanto trabajo mostrarte diferente. Cuando menos te des cuenta, ya te habrás acostumbrado no a cambiar, sino a enseñar tu verdadero yo al mundo, esa persona especial y optimista que temías tanto sacar a relucir.

No he tenido una infancia fácil

Si lo piensas bien, esta es una de las peores excusas con las que puedes sabotearte, porque no puedes vivir para siempre en el pasado. Hay muchas personas que pasaron por momentos difíciles de niños y que sin duda, dejaron en ellos recuerdos terribles con los cuales es muy difícil lidiar. Más no es imposible. Y te sorprenderías aún más si supieras, que muchos de esos sujetos llegaron a ser grandes ejemplos para los demás, ¿por qué tú no habrías de seguir el mismo camino? Los instantes dolorosos del ayer deben ser la fuerza para desear un mañana mejor, no un obstáculo.

Si te resulta muy complicado dejar atrás ciertas escenas de tu niñez, siempre puedes buscar apoyo en especialistas y amistades cercanas, pues superar traumas no es un proceso sencillo. Pero de ninguna manera debes dejar que se apodere de tu vida. Recuerda que solo tú decides que hacer y esta en tus manos todo lo que vayas a lograr en el futuro. Las memorias negativas hay que dejarlas atrás.

No tengo lo que hace falta

Limitarte a ti mismo es una equivocación que también es muy normal en gran parte de las personas. Puedes decir que no eres lo suficientemente rico, atractivo, inteligente o cualquier otro adjetivo que creas que requieres con desesperación. Y puedes repetírtelo tantas veces, que inevitablemente vas a acabar convenciéndote de ello y lo peor de todo, convenciendo a los demás de que es así. Todos tenemos conflictos personales con los que nos cuesta mucho trabajo salir adelante. No obstante, todo es posible y hay muchas medidas que puedas adoptar para transformarte en alguien más seguro de ti mismo.

Un cambio de imagen, practicar más con los idiomas o las materias que te cuesten trabajo, hacer deporte para mejorar tu salud y tu aspecto… ¡no está permitido decir “no soy” o “no puedo”, hasta que no intentes demostrar lo contrario! Si te detienen las críticas o la poca fe de los demás, entonces te habrás fallado a ti mismo, porque antes de contar con ellos, debes contar con ti propia persona.

Lo voy a hacer mañana

Puede que estés muy seguro de que el día de mañana será perfecto para emprender todo aquello con lo que sueñas, pero mientras tanto el día de hoy pasa sin pena ni gloria, e incluso puede provocar que te sigas sintiendo tan mal como antes de poner esta excusa. ¿Por que iniciar después lo que podrías hacer en este momento? Posponer tus metas no las va a volver realidad, mucho menos las hará más sencillas. Vale la pena que pongas bien todas tus prioridades en perspectiva y empieces a trabajar para lograr todo lo que quieres, porque cuando menos te des cuenta, se te puede hacer muy tarde.


Quienes se acostumbran a dejar para más tarde sus sueños, son los primeros en estar frustrados en un futuro no muy lejano. ¿Vas a ser tú también parte de ellos? Si no planeas que sea así, sigue mi consejo y llénate de animo y fuerzas para empezar en este mismo instante.

EL DICE QUE NO ESTA LOCO PEEEROOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario