EL CLIMA

martes, 30 de octubre de 2012

AMORES A LA DISTANCIA


















www.mejoraemocional.com



Hay algunos consejos para tener en cuenta en este tipo de relaciones, que te ayudarán a acortar el camino que te separa de la persona que amas y a mantener la llama encendida hasta que vuelvan a verse.

Primero, piensa si en el fondo de tu corazón crees que este tipo de relaciones es bien posible. Si tienes dudas o no estás convencido (o convencida), transmitirás estas dudas a la relación, lo que será un factor en contra a medida que intenten afianzar en el vínculo.

Es importante que tu objetivo sea conocer a la persona real, y no a alguien de fantasía o que imaginas. Solemos idealizar a la gente, en especial en las primeras etapas de una relación, y la distancia es un método ideal para idealizar aún más. Ten en cuenta hechos concretos para ir conociendo en profundidad a quien está al otro lado de la pantalla. ¿Cumple con los horarios pactados para chatear, por ejemplo? ¿Recuerda cumpleaños, aniversarios, datos o fechas importantes que le has comentado?

¿Es congruente lo que dice con lo que hace? Por ejemplo, si te dice que está solo (o sola) pero no se conecta a chatear contigo los fines de semana o por las noches, yo sospecharía (o llegaría a la conclusión de que tiene un compromiso con alguien).

¿Es bien honesto (u honesta) contigo, o has descubierto que a veces no te dice la verdad? Las mentiras tienen patas cortas, independientemente de la distancia física de la persona que las diga.

La otra persona, ¿quiere lo mismo que tú? Por ejemplo, una relación con compromiso. Si no, estarás perdiendo el tiempo, tal como lo harías si él o ella estuvieran físicamente presentes. Piensa que es bastante sencillo darse cuenta de las intenciones concretas de la otra persona… si solo te busca para tener sexo por Internet o no le da ningún valor a cosas que son importantes para ti, son indicadores claros de que no están en la misma frecuencia.

¿Tienen planes de verse, según las posibilidades y la disponibilidad de tiempo y económicas de cada uno? Es una buena idea que vayan pactando fechas para encontrarse, con el fin de ir sintiendo que cada vez falta menos para el día tan ansiado de estar frente a frente.

Los amores a la distancia brindan la oportunidad de entablar una relación de compañerismo, presencia, honestidad, fidelidad y sentimientos profundos, y el vínculo puede ir creciendo con el tiempo. Conozco muchos casos que llegaron a buen puerto, y definitivamente, depende de los dos.

¿Tienes o tendrías una relación a la distancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario