EL CLIMA
martes, 30 de octubre de 2012
SOBRE MONOS
Los seres humanos y las rapaces son los principales predadores de los monos del Nuevo Mundo. Los predadores de los titís incluyen felinos de pequeño tamaño, rapaces y serpientes. Los macacos son capturados por felinos de mayor tamaño, como leopardos y tigres, así como por serpientes grandes, como la pitón. Las rapaces, los felinos de mayor tamaño y los seres humanos son los principales depredadores de langures y colobos. La mayor amenaza para todas las especies de monos es, sin embargo, la pérdida de su hábitat.
Como todos los primates, los monos poseen una gran inteligencia. Son capaces de recordar la localización de los distintos árboles frutales así como la época del año en que maduran los frutos. Los monos pueden comunicarse unos con otros mediante posturas del cuerpo, gestos y sonidos, lo que requiere una cierta inteligencia para poder interpretar todas esas señales. También poseen habilidad para comprender conceptos matemáticos básicos. Diversos estudios han mostrado que los macacos rhesus son capaces de comprender las relaciones que existen entre los números del 1 al 9, es decir, pueden comprender cuando un número es menor o mayor que otro.
Los monos se encuentran entre los más sociales de todos los mamíferos. Algunas especies viven en pequeños grupos familiares, pero muchas forman grupos numerosos o tropas que pueden contener más de 100 animales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario