EL CLIMA

viernes, 2 de agosto de 2019

VIERNES 2 DE AGOSTO


Empezado que hemos el mes de agosto nos sentimos felices por continuar en este transito vital, vamos andando y cantando vamos esperando siempre mejoria nunca dejaremos de creer ni de mirar las cosas con ojos positivos porque sabemos que las cosas fueron creadas para bien y esto ha sido la esencia primordial pues bien no es extraño entonces que funcionen y funcionen bien solo que en ocasiones algunos estorbos pueden aparecer pero hemos sido capacitados, esto es una verdad de modo que utilizando esa capacidad que tenemos, sabremos siempre hacer una lectura profunda de los acontecimientos de lo que nos rodea de oir con toda esa previsibilidad que nos hace falta y desde alli sostener ese volante invisible que muchas veces la vida misma nos aporta y ser creadores porque alli donde nos quieran cruzar con realidades inciertas que nunca pedimos alli pues vamos a poner nuestro tope y desde alli tendran que saltar hacia donde nosotros mismos lo indiquemos
EL EDITOR




https://lasmilrespuestas.blogspot.com

Peter Dimitrov Petroff, un ingeniero de la NASA, fue el inventor del reloj digital.La mayoría de los relojes baratos y de mediano precio son relojes electrónicos con movimientos de cuarzo.
Un reloj de pulsera es aquel que se coloca en la muñeca con una correa o pulsera.
Patek Phillipe creó el primer reloj de pulsera en 1868.
Antes de que los relojes de pulsera se hicieran populares en el siglo XX, la mayoría de los relojes eran de bolsillo.
Hasta la Primera Guerra Mundial el reloj de pulsera se consideraba un accesorio femenino.
El primer reloj de pulsera para hombres fue inventado por Cartier.
El reloj de cuarzo fue introducido en 1969.

https://britait.blogspot.com

Durante la segunda mitad del siglo XIX y el primer cuarto del XX existío lo que hoy denominaríamos "feminismo". Movimientos sociales y políticos de las mujeres buscando su derecho al voto. El movimiento tuvo su propia historia en cada país, siendo destacables los hechos en Estados Unidos e Inglaterra.


El movimiento sufragista va asociado a mujeres luchadoras que dedicaron su vida a la causa, destacando nombres como Susan Anthony y Elisabeth Stanton en Estados Unidos y Emmeline Pankhurst y sus hermanas en Inglaterra.

https://es.wikipedia.org

Tu quoque, fili mi? (AFI/Tu ˈkʷɔ.kʷɛ ˈfʲilʲi mi/) frase latina dicha por el general y cónsul romano Julio César en los idus de marzo (15 de marzo) del año 44 a. C. La traducción aproximada al castellano sería: «¿Tú también hijo mío?»

Esta frase de Julio César tiene su origen en el día en que fue asesinado a causa de el complot creado por los senadores de la república romana. Los senadores asesinaron al dictador asestándole una puñalada cada uno (supuestamente más de 20), y entre ellos se encontraba su hijo (adoptivo) Bruto (Marco Junio Bruto Cepión), a quien César dijo (en latín): «¿Tú también hijo mío?»


Esta frase se usa hoy en día a modo de expresión cuando uno recibe una traición de alguien que no se esperaba.

http://gabinetedcuriosidades.blogspot.com/

El médico inglés Richard Lower consiguió unir la vena yugular de un perro pequeño —al que previamente había desangrado—, con la arteria carótida de otro de mayor tamaño.  Al final del proceso el perro pequeño recobró sus energías, al tiempo que el otro se dormía lentamente. Acto seguido cosió la vena del cachorro que había recibido la sangre y lo liberó. Este episodio sucedió el 17 de Mayo de 1665 en la Universidad de Oxford. Acababa de nacer una nueva era para la medicina.  

     Tras este episodio se siguieron realizando experimentos, en ocasiones el animal receptor y el donante podían ser de la misma o de distinta especie.

https://cilantroperonotanto.wordpress.com

- ¿Sabías que las especias molidas deben ser evitadas por las personas intolerantes al gluten?

Ciertos fabricantes de especias utilizan harinas o almidón como antiapelmazante en las especies molidas y no lo colocan en las etiquetas, por lo tanto es más seguro y una garantía de calidad, sabor y placer, el usar las especias enteras.

 ¿Cómo saber si las especias ya están vencidas o no sirven?


Es muy fácil, si ya no huelen, no sirven! Las especias vencidas no matan a nadie, pero tampoco le agregan sabor a ningún plato.

http://entreajoyperejil.blogspot.com


En la década del 50 un restaurante ubicado frente al Luna Park en buenos aires argentina tenía un cliente que llegaba siempre a medianoche para comer milanesa. Una noche el cocinero se excedió con la fritura y quemó la única milanesa que quedaba. Para evitar la ira de su cliente, al propietario del establecimiento –José Nápoli- se le ocurrió disimularla con jamón, queso y salsa de tomate y le propuso probar algo nuevo y especial: la Milanesa a la Nápoli. Al tipo le encantó y así nació uno de los platos más tradicionales de la gastronomía porteña. Con el tiempo la deformación en el habla la convirtió en milanesa napolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario