EL CLIMA

lunes, 5 de agosto de 2019

LUNES 5 AGOSTO



Pero que lindo que lindo esta este asunto de vivir
EL EDITOR




https://blogs.20minutos.es

El motivo por el que al tomar vino tinto se nos queda la lengua seca y áspera y al tomar vino blanco no es debido a la presencia de los taninos, que son unas moléculas, del grupo de los polifenoles, que se encuentran en la piel de la uva. El mosto para vino blanco no está en contacto con la piel que es la que dará color al vino.

http://www.escuelapedia.com

Los seres humanos tienen cerca de 86 mil millones de neuronas (células nerviosas) en el cerebro. Las neuronas son las células responsables de la transmisión de los impulsos nerviosos. Las neuronas producen neurotransmisores, que actúan en la transmisión de los impulsos nerviosos. Los principales neurotransmisores son adrenalina, acetilcolina, norepinefrina, serotonina, dopamina y glutamato. La transmisión de los impulsos nerviosos entre las neuronas o de neuronas a los órganos efectores (glándulas, músculos) del cuerpo, se produce a través de las sinapsis.

http://adisneymaniac.blogspot.com

Aladdín” rompió récords en taquilla, se convirtió en la película más exitosa de 1992 y llegó a ser la película animada que más dinero recaudó en la historia, con una recaudación de 500.000.000 $.

 En la escena en la que el sultán sale jugando con sus figuritas, aparece Bestia de "La Bella y la Bestia".

 Todos los personajes buenos llevan ropa de colores pastel, mientras que Jafar y Iago usan rojo y colores más oscuros.

http://hablemosdetodounpoco68.blogspot.com

El melón ya se cultivaba en el Antiguo Egipto durante el III milenio a. C, y su cultivo se extiende por la mayoría de los continentes. La siembra se hace durante el periodo libre de heladas y al aire libre, a mediados de primavera. El crecimiento de la planta no es verdaderamente activo hasta que se sobrepasan los 15 °C, situándose el óptimo hacia los 32 °C. Es capaz de sufrir sequía durante un período bastante largo, y reemprender su crecimiento más adelante cuando cesa la sequía.


Entre las variedades mas destacadas esta Piel de sapo, con su forma ovalada, es el más consumido en España. La piel puede ser lisa o ligeramente áspera, la pulpa, blanca-amarillenta y crujiente

https://es.wikipedia.org

Para la formación poética de Ruben Darío fue determinante la influencia de la poesía francesa. En primer lugar, los románticos, y en especial Victor Hugo. Más adelante, y con carácter decisivo, llega la influencia de los parnasianos: Théophile Gautier, Leconte de Lisle, Catulle Mendès y José María de Heredia. Y, por último, lo que termina por definir la estética dariana es su admiración por los simbolistas, y entre ellos, por encima de cualquier otro autor, Paul Verlaine.24​ Recapitulando su trayectoria poética en el poema inicial de Cantos de vida y esperanza (1905), el propio Darío sintetiza sus principales influencias afirmando que fue "con Hugo fuerte y con Verlaine ambiguo".


Ya en las "Palabras Liminares" de Prosas profanas (1896) había escrito un párrafo que revela la importancia de la cultura francesa en el desarrollo de su obra literaria

http://archivodeinalbis.blogspot.com

El rey de Francia, Luis VI el Gordo (1081-1137) –hay que reconocer que el apodo suena mucho mejor en su idioma: Louis VI le Gros– tuvo ocho hijos con su segunda esposa, Adélaïde de Savoie; el mayor de todos, el príncipe Philippe, murió el 13 de octubre de 1131, con apenas 15 años, al caerse de su montura cuando el caballo se desbocó por culpa de un cerdo que se cruzó bajo los cascos del animal. Según los cronistas de aquel tiempo: ni Homero habría podido expresar el dolor y el sufrimiento del monarca y de la reina cuando enterraron al heredero del trono en Saint Denis, cuatro días después del mortal accidente.


Como consecuencia, Luis VI aprobó un edicto real prohibiendo que los cerdos continuaran andando con libertad por París

No hay comentarios:

Publicar un comentario