EL CLIMA

jueves, 1 de agosto de 2019

JUEVES 1 DE AGOSTO



Siempre que empezamos un mes nos sentimos felices, en este caso el octavo mes del año y el que nos abre la puesta al ultimo cuatrimestre, asi que si todavia no hiciste aquellas cosas que sabes que te seran de provecho pero quizas por desgano aun estan ahi, siempre hay tiempo
EL EDITOR 
Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus. Octavio imitaba así al fallecido anteriormente Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse lulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

A pesar de que la Luna completa su órbita alrededor de la Tierra en sólo 27,322 días (el mes sideral), como consecuencia del movimiento orbital de la Tierra alrededor del Sol, ésta necesita cerca de dos días más hasta que la Tierra, la Luna y el Sol adquieren la misma geometría equidistante. En término medio, el número de días entre dos fases lunares similares (p.e., entre una luna llena y la siguiente) es de 29,531 días. Este periodo se denomina lunación, mes lunar, o mes sinódico. El número real de días en un mes lunar puede variar entre 29,272 y 29,833, porque la velocidad de la Luna y La Tierra no son constantes en sus órbitas elípticas, y porque interactúan gravitatoriamente con otros cuerpos del sistema solar.


Esto es un tanto engañoso, ya que la Luna vista desde la Tierra se encuentra cada vez más grande o más pequeña. 

https://es.wikipedia.org

Mercurio es uno de los cuatro planetas rocosos o sólidos; es decir, tiene un cuerpo rocoso, como la Tierra. Este planeta es el más pequeño de los cuatro, con un diámetro de 4879 km en el ecuador. Mercurio está formado aproximadamente por un 70 % de elementos metálicos y un 30 % de silicatos. La densidad de este planeta es la segunda más grande de todo el sistema solar, siendo su valor de 5430 kg/m³, solo un poco menor que la densidad de la Tierra. La densidad de Mercurio se puede usar para deducir los detalles de su estructura interna. Mientras la alta densidad de la Tierra se explica considerablemente por la compresión gravitacional, particularmente en el núcleo, Mercurio es mucho más pequeño y sus regiones interiores no están tan comprimidas. Por tanto, para explicar esta gran densidad, el núcleo debe ocupar gran parte del planeta y además ser rico en hierro

https://josemiguelcanario3.blogspot.com

La primera descripción de una fiebre hemorrágica se produjo en la península de Crimea en 1944, afectando a tropas soviéticas en la recogida de la cosecha, que dormían a la intemperie y fueron picadas por garrapatas Hyalomma marginatum. Se demostró la etiología vírica al año siguiente aunque el virus no pudo aislarse hasta 1967.

En 1969 se demostró que el agente de la fiebre de Crimea era idéntico a un virus aislado en 1956 de la sangre de personas en el entonces llamado Congo Belga. Desde entonces se usan ambos nombres combinados para designar la enfermedad.


La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) es una enfermedad muy extendida causada por un virus , Nairovirus , de la familia Bunyaviridae.

https://zoouniverso.blogspot.com

Hay más de 210 razas de cabras en el mundo.
Las cabras fueron los primeros animales domesticados por el hombre.
Estos animales maduran sexualmente a los 18 meses.pintura medieval sobre cabras
La leche de cabra fue la primera de un animal que fue consumida por el hombre.
Tanto los machos como las hembras poseen barbas.
Las cabras son animales rumiantes, lo que significa que tienen cuatro estómagos.
En ciertos tipos de climas las cabras son capaces de reproducirse en cualquier época del año.

Un hecho interesante acerca de las cabras es que se encuentran mencionadas muchas veces en el libro sagrado de la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario