EL CLIMA

miércoles, 14 de agosto de 2019

MIERCOLES 14 AGOSTO


 





https://elblogdecristinacomella.wordpress.com

NOS REFERIMOS A TABÚ COMO UN TÉRMINO POLINESIO QUE SIGNIFICA “LO PROHIBIDO”. DENTRO DEL CONCEPTO DE TABÚ SE PUEDEN INCLUIR CONDUCTAS O ACCIONES QUE SUELEN SER CENSURADAS O PROHIBIDAS POR LAS DISTINTAS CULTURAS Y SOCIEDADES.

LOS TABÚES SUELEN FUNDARSE SOBRE LO QUE SE CONSIDERA  ANTINATURAL. GRAN PARTE DE LOS TABÚES SE ORIGINAN A PARTIR DE LA TRADICIÓN CULTURAL, SIN EMBARGO, OTROS PUEDEN SURGIR A PARTIR DE LOS INTERESES POLÍTICOS MÁS DOMINANTES.  EN DEFINITIVA, UN TABÚ REPRESENTA POR REGLA GENERAL UNA LIMITACIÓN EN LA ACCIÓN DE LAS PERSONAS.

ENTRE LOS DISTINTOS TABÚES QUE EXISTEN DEBERÍAMOS DESTACAR TODOS AQUELLOS QUE HACEN ALUSIÓN A LA PROHIBICIÓN PARA PRONUNCIAR CIERTAS PALABRAS.

http://guiadelplantabosques.blogspot.com

  Las propiedades medicinales del fresno se concentran principalmente en la corteza y en las hojas, ya que poseen un alcaloide llamado fraxina con propiedades antipiréticas (combate la fiebre). Las hojas se utilizan como analgésico, contra los dolores reumáticos y también como fortalecedor de las encías. Hay noticias de que esta especie se ha utilizado para combatir la malaria. Existe la leyenda de que las hojas del fresno son un buen antídoto contra las mordeduras de culebras venenosas.

El saludo vulcano o saludo de Boole es un saludo creado por la serie de ficción Star Trek, producida por Gene Roddenberry entre 1966 y 1969. El saludo se realiza con la palma abierta, dedos juntos, separando en amplia "V" los dedos cordial y anular. Es el saludo supuestamente común entre los vulcanos (llamados también vulcanianos), una raza humanoide que, según la serie, habitarían en un planeta llamado Vulcano (situado a 15 años luz de la Tierra), siendo conocidos por su forma de vida basada en la razón y la lógica.

El saludo suele estar acompañado de la frase "larga vida y prosperidad".

http://socuriosidadesedicas.blogspot.com

Los beneficios de las uvas:

Para el corazón: uno de los beneficios es prevenir la formación de coágulos sanguíneos, como las uvas, aumentar los niveles de óxido nítrico en la sangre, que previenen los ataques cardíacos y los coágulos sanguíneos. Las uvas también contienen antioxidantes, que son necesarios para prevenir la oxidación del colesterol LDL. La oxidación del colesterol LDL conduce al bloqueo de los vasos sanguíneos.
Prevención del cáncer de seno: los estudios demuestran que el color púrpura del jugo de uva ayuda a prevenir el cáncer de seno, y que las uvas también contienen poderosos antioxidantes llamados flavonoides, que son necesarios para prevenir las enfermedades del cáncer.

Para la sangre: las uvas reducen el nivel de colesterol porque contiene un compuesto llamado pterostilbeno, también las uvas contienen compuestos llamados saponinas presentes en la corteza, lo que reduce el nivel de colesterol.


Para la migraña: es un remedio para la migraña, se necesita un vaso de jugo de uva para curar la migraña, pero debe tomarse por la mañana sin agua.


Este saludo era realizado por el actor Leonard Nimoy encarnando al vulcano Spock, el primer oficial de la nave Enterprise.

http://www.escuelapedia.com

El Neolítico o Período de la Piedra Pulida es el período histórico que va aproximadamente del X milenio a. C., con el inicio del sedentarismo y surgimiento de la agricultura, al III milenio a. C., dando lugar a la Edad de los Metales. – Animales como perro, dromedario, cabra, buey etc. comenzaron a ser domesticados; – El trabajo fue dividido entre los hombres y las mujeres, cuidando la seguridad, caza y pesca, y plantando, cosechando y educando a los hijos, respectivamente; – Surge el comercio y el dinero, representado por semillas, que facilitaba el intercambio de materiales; – Las piezas de artesanía, ropa y otros utensilios también servían como objetos de cambio en las aldeas; – Las pieles de animales ya no eran tan usadas como vestimenta, pues dificultaban la caza y otras actividades por su peso.


Fuente original: Escuelapedia.com

http://www.lobopedia.es

A principios del año 1500 en Inglaterra los lobos fueron eliminados casi por completo de sus hábitats naturales. Los hombres con caballos los cazaban, con frecuencia, ponían trampas, y les abrían fosas para que cayeran dentro de estas.


En Europa se desarrollaron estas mismas técnicas, y en 1700 casi todos los lobos estaban extintos. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, se fabricaron nuevas armas y surgieron nuevas tácticas en la caza de lobos, esto ayudó aun más a los hombres. Los lobos fueron destruidos pues para los hombres estos animales eran una amenaza.

https://nauticajonkepa.wordpress.com

 La Torre de Hércules es el faro más antiguo del mundo que aún está en servicio.

Finisterre.

 Las costas españolas están iluminadas por un total de 187 faros.

 El faro de Machichaco es el que más alcance tiene de todos los faros de España (30 millas).

 El faro de Chipiona es el más alto de España, el tercero de Europa y quinto del mundo. Su torre mide 60 metros. El ascenso a la linterna se hace a través de una escalera de 322 escalones. Es, además, el segundo faro más antiguo de España. Se puede visitar. Para más información, te recomiendo que visites esta web.

 Hasta 2003 en España estaban habitados un total de 65 faros.

 El tercer faro más antiguo de las costas españolas es el faro de Porto Pi en Mallorca (S. XIII) y es una torre de 38 m. con un alcance de 24 millas. Se ha modernizado con una estación DGPS.

 El faro más septentrional de las costas españolas es el faro de Estaca de Bares (Lugo). Se trata de una torre de 10 m. con un alcance de 25 millas y 101 m. de altura del plano focal. Marca la línea imaginaria en la que se unen las aguas del Atlántico con las del Cantábrico.


 El faro de Punta Orchilla (Hierro) es el faro más occidental de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario