EL CLIMA

jueves, 15 de agosto de 2019

JUEVES 15 AGOSTO


Aun veremos maravillas en esta vida aun seremos protagonistas EL EDITOR



                                                         👌

https://es.wikipedia.org

Hasta finales del siglo XIX no se hacían crecer hierba y trébol juntos porque los cultivos se rotaban. Sin embargo, en la estación de crecimiento, normalmente la primavera, las granjas producían mucho más forraje del que los animales podían consumir. Justo cuando el pasto alcanzaba su máximo, inmediatamente antes de que la hierba floreciera si se atinaba bien, se cortaba el pasto. Gran parte se seguía segando con guadañas por cuadrillas de hombres. Más tarde, esto se hacía con segadoras tiradas a caballo y, a partir de los años 30, tiradas por tractores. En los años 30, una buena gestión de los pastos demostró que los pastos más productivos eran el ballico y el trébol, por lo que se tomaban compromisos cuando era la hora de segar. Más tarde, algunos granjeros hacían cultivos especiales, como la alfalfa, para conseguir heno de alta calidad o de propósitos especiales.

Durante el periodo de secado, de varios días, el proceso se podía acelerar, y los efectos de la lluvia importaban, dándole la vuelta a la hierba. Al principio esto se hacía a mano con una horca o un rastrillo, y más tarde con rastrillos tirados por tractores. El secado se puede acelerar más con el uso de una henificadora, una máquina que ahueca y extiende la hierba cortada. Este proceso se llama henificación.

Posteriormente, el heno seco se apilaba arrastrándolo a mano o con máquinas, de manera que formara una pila lineal. Mientras se iba apilando, el heno era recogido por otra cuadrilla. Al principio esto se hacía recogiéndolo con una horca en un carro o en un camión, y más tarde con rastrillos de heno enganchados a un automóvil, camión o tractor. Como alternativa, el heno suelto se podía colocar en fajos o haces para su secado antes de recogerlo.

El heno suelto se trasladaba a una zona designada para el apilamiento 

http://www.morsapedia.com

Los bigotes en la cara de la morsa, son muy sensibles, una manera de sentir el mundo de manera detallada. Cada bigote tiene sus propias terminaciones nerviosas y transmiten mensajes al cerebro. Se cree que cuando las morsas entrar en contacto físico entre sí, se tocarán con los bigotes, lo que les da una variedad de sensaciones positivas. Una de las razones por la que las morsas son tan buenos comunicadores es porque poseen cuerdas vocales.

https://listas.20minutos.es

 El ajo es diurético y antibacteriano. Los judíos lo tenían por mágico y un conjuro contra la peste. Los rabinos aconsejaban comer ajos los viernes (la víspera del Sabbath, y por casualidad, el día dedicado a Venus) para dar animación al lecho matrimonial, ya que lo consideraban afrodisíaco.

https://norfipc.com

Está demostrado que a largo plazo, el matrimonio reduce el consumo de alcohol en los hombres y lo aumenta en mujeres.
Las personas que se acuestan tarde, tienden a tener más pesadillas.
Reír tan solo por 15 segundos al día puede alargar tu vida.
El consumo de dos cervezas diarias reduce el riesgo de padecer Alzheimer.
Comer pescado aumenta la capacidad cerebral.

Deben evitarse en las últimas horas del día las frutas ricas en vitamina C como la naranja ya que afectan el sueño.


En la mitología griega Hades (del antiguo griego “El invisible” puede ser o el infierno o el dios que protege éste.
En la mitología griega es el mayor hijo varón de Cromos y Rea, hermano de Hestia, Zeus, Poseidon, Hera y Dementer.

Según la mitología él y sus hermanos Poseidon y Zeus derrotaron los titanes y se hicieron con el poder del cosmos Zeus se apodero del cielo, Poseidon del mar y Hades en el inframundo. En el inframundo habían diferentes mazmorras la más reconocida de ellas era el Tártaro la mazmorra usada por Hades para torturar y causas sufrimiento. 

https://curiosidadesrealesesp.blogspot.com

FELIPE IV "El Rey Planeta"

Apodado "El Grande" o "El rey planeta".

No quiso gobernar y delegó los asuntos de estado en el Conde Duque de Olivares.

Era adicto al sexo y tuvo aproximadamente 46 hijos, de los cuales 12 fueron dentro del matrimonio (muriendo la mayoría a temprana edad).

No hacía distinciones entre mujeres y tuvo amoríos con solteras, casadas, viudas, doncellas, nobles, prostitutas, monjas, actrices..

Cansado de asistir de incógnito a los espectáculos de la Plaza Mayor, mandó construir un balcón.


Su romance con la actriz María Inés Calderón "La Calderona" fue un gran escandalo social y tuvieron un hijo: Juan José de Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario