EL CLIMA

jueves, 8 de agosto de 2019

JUEVES 8 AGOSTO


Siempre andando siempre mirando comparando y eligiendo lo mejor
EL EDITOR


https://fronterasblog.com

Las pequeñas islas del Pacífico tienen sus cuitas espaciotemporales, pero la isla más grande del mundo tampoco se queda corta. Groenlandia tiene más de dos millones de kilómetros cuadrados de superficie y poco más de cincuenta mil habitantes repartidos en un puñado de pueblos diseminados por la costa.

http://adrianpqpi1.blogspot.com

Hasta hace poco más de siglo y medio cada pueblo, aldea, ciudad o lugar habitado en general se regía por su propia hora local, u hora solar media. En general esto tenía muy poca importancia porque el viaje de las personas y las informaciones se desarrollaba a una velocidad más bien lenta y unos minutos de diferencia daban exactamente lo mismo. Pero entonces apareció el tren, y con él los horarios del ferrocarril, que ya requerían una cierta coordinación temporal. Con el telégrafo y su comunicación instantánea se hizo más que necesaria una uniformización temporal. La primera vino de la mano de las compañías ferroviarias británicas, que adoptaron el Railway Time (la “hora del ferrocarril”) en 1840, basándose en la hora de Greenwich (el famoso GMT). Soluciones similares se adoptaron en otros países, como EE.UU. o Alemania. De forma extraoficial todo el Reino Unido

http://diferentesarrecifesdecoral.blogspot.com

 Los arrecifes coralinos son utilizados como fuente de medicamento u otras sustancias quimicas, como las prostaglandinas, que se pueden obtener del coral blando llamado Plexaura homomalla.
- los arrecifes de coralinos cubren alrededor de 28.000 km2 bde superficie, en las aguas tropicales de todos los oceanos.
- Los datos actuales sobre la cantidad real de especies se estiman en 100,000 especies conocidas y descritas, aunque se espera añadir entre 500,000 y dos millones de nuevas, o incluso más.
- en 1998 como consecuencia del fenomeno climatico conocido como el "niño", la muerte de corales a nivel mundial alcanzo un punto culminante, seguido por una sierta recuperacion limitada en algunas zonas.
- El carbonato calcicó de losrestos de coral contienen oxígeno, y sus isótopos asi como las huellas de algunos metales pueden ser utilizados utilizados paradeterminar la temperatura del agua que sirvío de ambiente para el nacimiento del coral.
- El termino "pólipos" proviene del griego y significa muchos pies.

- De las diferentes especies de corales y esponjas, relacionados con estos ecosistemas, se han extraído antibióticos antinflamatorios y e inhibidores de la division celular. 

http://themaskedlady.blogspot.com

 El faraón Pepi II, para evitar que las moscas se posaran sobre él, siempre tenía a su alrededor varios esclavos desnudos con el cuerpo untado de miel.

 Los antiguos egipcios adiestraban a los mandriles para que sirvieran las mesas.

 El anticonceptivo más antiguo del mundo, según el papiro de Petri, fueron los excrementos de cocodrilo, que la mujer egipcia se untaba mezclados con miel. Al parecer la mezcla no generaba las condiciones ideales para que sobrevivieran los espermatozoides.

 Afortunadamente llegaron los griegos, y con ellos grandes avances. Ya no fue necesario que la mujer se sometiera a semejante tormento, porque aquellos sabios varones llegaron a la conclusión de que, para evitar concebir, bastaba con que la mujer se agachara y estornudara tras el acto sexual. Eso debió de simplificar mucho las cosas.

 El papiro de Berlín, en torno al 1800 a. C., contiene instrucciones para hacer un test de embarazo en el que los antiguos egipcios empleaban cereales humedecidos con orina. Si la cebada crecía, significaba que la mujer esperaba un hijo varón; si crecía el trigo, esperaba una niña. Y si no crecía nada, no estaba embarazada.

Para los antiguos griegos, arrojarle una manzana a una mujer equivalía a una propuesta de matrimonio. Dicha tradición encuentra sus raíces en la mitología: la diosa de la discordia estaba enojada por no haber sido invitada a la boda de Peleo y Tetis, de modo que, como venganza, deslizó en la fiesta una manzana de oro con la inscripción “para la más hermosa”. Hera, Atenea y Afrodita se disputaban el trofeo, y Paris era el encargado de emitir el veredicto. Eligió a Afrodita, que le prometió a cambio la más hermosa mujer de la tierra. Desde entonces la manzana se consideraba consagrada a la diosa, y arrojar una era un modo simbólico de declararse. Por tanto, recogerla significaba que la propuesta era aceptada.

 En Esparta, las mujeres que morían al dar a luz eran tratadas como guerreros caídos en combate.


 Como los griegos no tenían servilletas, para limpiarse los dedos usaban bolitas de miga de pan que luego arrojaban a los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario