EL CLIMA

miércoles, 7 de agosto de 2019

MIERCOLES 7 AGOSTO


La vida es como una rueda que nunca frena y en cada una de sus esquinas vive una oportunidad
EL EDITOR


https://es.wikipedia.org

En vertebrados complejos, la amígdala se encarga principalmente de la formación y almacenamiento de memorias asociadas a sucesos emocionales. Investigaciones indican que, durante el condicionamiento del miedo, los estímulos sensoriales alcanzan el grupo basolateral de la amígdala, particularmente los núcleos laterales, donde se forman asociaciones con recuerdos del estímulo. La asociación entre el estímulo y eventos aversivos podrían ser mediados por potenciaciones a largo plazo, una prolongación de potencial en las estructuras sinápticas con el objetivo de reaccionar más fácilmente.
Los recuerdos de experiencias emocionales que han dejado huella en conexiones sinápticas de los núcleos laterales inducen conductas asociadas con la emoción de miedo a través de conexiones con el núcleo central de la amígdala

http://recurreli.blogspot.com

El Miércoles de Ceniza es el día en el que comienza la Cuaresma. 
Siempre cae en miércoles,  porque si contamos los días que van desde el miércoles previo al primer domingo de Cuaresma hasta el Sábado Santo o de Pascua y le restamos los seis domingos que hay, porque los domingos en este período son pascuales y no penitenciales, hay exactamente cuarenta días, que son los días que dura la Cuaresma.


¿Y de dónde salen las Cenizas? De las cenizas que quedan al quemar las ramas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior y usadas en la procesión de la borriquita. Esto es un signo para recordarnos que las palmas que simbolizaron la gloria se reducen a nada.

http://mismentirasfavoritasdiego.blogspot.com

Aunque muchos consideran que Isabel la catolica se casó por amor, lo cierto fue que se trató más de una unión política, más pensada con la razón que con el corazón. Sabemos por las fuentes que Isabel adoraba a su marido y podemos suponer que el amor entre los esposos surgiría tras el matrimonio, con la convivencia común.


Para una mujer enamorada de su marido, las infidelidades de éste debían ser muy dolorosas. Sabemos que Isabel siempre estaba pendiente para evitar cualquier desliz del monarca y que prefería tener en su séquito a veteranas sirvientes que a bellas doncellas. Pero tachar a Isabel de enferma psiquiátrica por tener unos celos desmedidos es ir demasiado lejos.

http://eloficiodelalfarero.blogspot.com/

Se pueden establecer varias clasificaciones de los diferentes tipos de arcilla en función de diversos criterios:
En primer lugar, hablamos de arcillas primarias o secundarias según su estado en la naturaleza: las primarias o residuales permanecen donde se originaron en sus bases rocosas. Las secundarias son las que fueron desplazadas de sus bases rocosas por la acción del agua, viento o cualquier otro agente natural.
Otras clasificaciones serían posibles en función de su color, plasticidad, porosidad o fusibilidad.

Los tipos más usuales de arcilla son: caolín o arcilla de China; arcillas plásticas; arcillas refractarias; arcillas para gacetas; arcilla para gres o para loza; arcilla para barro cocido, cacharros o alfarería; y otras más específicas para usos muy determinados.

https://unviajehaciadentro.wordpress.com

 La religión oficial de malasia,  es el islam, pero es una sociedad multireligiosa y hay templos y practicant@s de otras religiones: budistas, cristian@s, hindúes, sikhs, taoistas…

 Es un país mega diverso. Supone el 10% de la superficie de la tierra y alberga más del 70% de la biodiversidad de la tierra.
 La lengua oficial es el malayo, aunque el inglés y el chino mandarín es hablado por una gran parte del país

http://osmaramoreno.blogspot.com

 La vida de los creyentes musulmanes está marcada por las oraciones, desde el nacimiento hasta el instante de la muerte. Es costumbre susurrar al oído de los recién nacidos frases del Corán, y también a los moribundos.


La práctica religiosa: Es llamativa la homogeneidad de la vida religiosa a pesar de que el Islam no dispone de intermediarios notables entre Alá y los fieles, ya que los rituales como el lavatorio con agua o la oración diaria son personales y las jerarquías desaparecen frente a la práctica religiosa. En el Islam no hay sacerdotes y la relación del fiel con Alá es directa y sin intermediarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario