EL CLIMA

viernes, 16 de agosto de 2019

VIERNES 16 AGOSTO


Amado lector que la segunda quincena de agosto haya comenzado para vos de la forma mas auspiciosa, que tus necesidades esten cubiertas y aun tus deseos mas nobles puedan ser satisfacidos, en la caravana siempre tendremos un buen deseo para tu vida, siempre estaremos para acompañarte y de corazon esperamos que nuestros mensajes y publicaciones sean de pura utilidad para tu vida. La verdad que cuando nos paramos por decirlo de alguna manera frente a la pantalla de la vida queremos ver las cosas de los mejores colores y en cierta manera depende un poco tambien de nosotros asi que redoblaremos el esfuerzo pero obvio esto para ver resultados porque de que otra manera podriamos hacerlo y como queremos que esos resultados sean optimos afilemos pues las posibilidades nuestras armas nuestro entendimiento nuestra forma de pensar todo aquello que nos lleve a ponernos no solo en una situacion de equilibrio sino tambien de avance.
Amado lector los años siguen avanzando ellos tambien tienen su propio sino, pero los hacedores somos nosotros y aunque muchos te digan que el destino de la vida esta marcado, nunca es tarde para cambiarlo
EL EDITOR



TUVIMOS GANAS DE CINE


  https://es.wikipedia.org

Yakisoba (焼きそば?), literalmente "tallarines fritos", son originarios de China (allí se conoce con el nombre chow mein) pero hoy en día están integrados enteramente en la cocina japonesa, tal como ocurre con el ramen.​ Aunque el término soba forma parte de la palabra el yakisoba estos fideos no se elaboran con harina de trigo sarraceno, sino que son muy similares a los ramen que son producidos a partir de harina de trigo.
 El Yakisoba se sirve muy familiarmente como un plato de acompañamiento a otros o como un plato principal. Otra manera popular de prepararse el yakisoba del servicio en Japón es apilar los fideos en un bollo y rebanarlo por el centro al estilo de un perro caliente, y lo adornan con mayonesa y pedazos de jengibre en vinagre. Se denomina yakisoba-pan, está comúnmente disponible en los locales matsuri (festivales) o conbini.

 https://premiososcarlatinos.wordpress.com

La primera imagen icónica de Cannes perteneció a una sesión fotográfica de Robert Mitchum, en la que la actriz inglesa Simone Silva se quedó en topless y le colocó sus brazos alrededor del cuello.

 Fernando “Pino” Solanas ganó en 1986 el premio al Mejor Director por Sur. Junto a Luis Buñuel, Pedro Almodóvar y Amat Escalante integra el cuarteto de realizadores iberoamericanos en recibir este galardón.


 No todo el mundo se sintió complacido cuando en 1992 un jovencísimo Quentin Tarantino recibió la Palma de Oro por Tiempos violentos. El megalómano director respondió a los que se atrevieron a abuchearle como solo él podría hacerlo: con una sonada peineta.

http://marcoscorte.blogspot.com

La matemática recreativa es un área de las matemáticas que se concentra en la obtención de resultados acerca de actividades lúdicas, y también la que se dedica a difundir o divulgar de manera entretenida y divertida los conocimientos, ideas o problemas matemáticos.

https://bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com

El salto Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 metros. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima,  Venezuela, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El parque nacional se extiende sobre 30.000 km², hasta la frontera con Guyana y Brasil. Desde un kilómetro de altura, el agua cae estruendosamente convirtiéndose en finas gotas que el viento arrastra empapándolo todo. La altura del Salto del Ángel es tan grande que apenas se puede apreciar en toda su magnitud, pero que no deja lugar a dudas sobre su grandeza. 

El concepto de matemática recreativa es tan viejo como lo son los juegos en los que interviene la lógica o el cálculo de algún modo.

El oro ha sido conocido y utilizado por los artesanos desde el Calcolítico. Artefactos de oro fabricados desde el IV milenio a. C., como los provenientes de la necrópolis de Varna (primer oro trabajado del mundo​), han sido encontrados en los Balcanes. Otros artefactos de oro, como los sombreros de oro y el disco de Nebra, aparecieron en Europa Central desde el II milenio a. C. en la Edad del Bronce. El oro se conoce desde la prehistoria. En el Antiguo Egipto, el faraón Dyer (3000 a. C.) llevaba en su título un jeroglífico referente al metal, y también se menciona varias veces en el Antiguo Testamento. Se ha considerado uno de los metales más preciosos a lo largo de la Historia, y como "valor patrón" se ha empleado profusamente, acuñado en monedas

http://arte-historia-curiosidades.blogspot.com

El Santuario de la Luz es uno de los santuarios más importantes de la cultura ibera. Se encuentra a 6 kilómetros de Murcia, en el parque regional de El Valle, en un paraje de gran belleza.

Se puede llegar al yacimiento arqueológico en coche. El vehículo se puede dejar junto al centro de interpretación del parque natural, al que se llega siguiendo la carretera que lleva al conocido santuario de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia. Es recomendable visitar también el centro de interpretación, ya que aquí encontraremos maquetas y  reproducciones de algunos de los hallazgos encontrados en el yacimiento y un interesante video explicativo sobre el santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario