EL CLIMA

miércoles, 31 de julio de 2019

MIERCOLES 31 JULIO


Vivir es regocijarse emocionarse darse cuenta de que hay mas por descubrir
EL EDITOR


https://es.wikipedia.org/

Las historias gráficas de los Cuatro Fantásticos supusieron un éxito tan rotundo, que la compañía Marvel inició la búsqueda de otras formas de explotar dicha popularidad comercialmente. Una de ellas fue por supuesto la de realizar una serie de animación para la televisión.

La primera serie de televisión animada de los Cuatro Fantásticos fue producida por Hanna-Barbera en 1967. Para ello contaron con la colaboración de Alex Toth y se crearon 20 capítulos que se emitieron en el programa infantil Saturday Morning Tv, emitido por la cadena Estadounidense CBS.

La segunda serie de Televisión fue Los 4 fantásticos esta fue producida por NBC en 1978. En esta serie, el personaje de La Antorcha Humana fue sustituido por el robot H.E.R.B.I.E.

A esta, siguieron otra serie en 1996 de 26 episodios divididos en dos temporadas y distribuida por 20th Television, y Fantastic Four: World's Greatest Heroes de 2006, una serie de 26 capítulos producida por Cartoon Network, gracias a los derechos que aún posee Hanna-Barbera desde la década de los 70's.

También se han producido las películas Los 4 fantásticos y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer.



Una persiana es un elemento mecánico que se coloca en el exterior o interior de un balcón o ventana para regular el paso de la luz y el control de la privacidad. Las persianas pueden fabricarse de diferentes materiales si bien el plástico PVC y el aluminio son los más populares por su ligereza y resistencia al deterioro

El origen de la palabra "persiana", viene del francés persienne, que, al igual que en español, significa proveniente de Persia o habitante de Persia, a raíz de que en el siglo XVIII estas provenían precisamente de ese origen. En la antigüedad, y antes del uso de las ventanas, su función era cubierta por las contraventanas.

Las primeras persianas venecianas fueron introducidas por HunterDouglas sobre 1946.

http://archivodeinalbis.blogspot.com/

La Gazette de Francia fue el primer diario oficial que se publicó en Europa. Ocurrió en 1631 y, en su curioso origen, intervinieron tres destacados personajes: el cardenal Richelieu (que, durante muchos años, dirigió Francia a la sombra de Luis XIII), el genealogista Pierre de Hozier y, sobre todo, el médico Théophraste Renaudot. Con tan sólo 20 años, este joven se doctoró en medicina por las universidades de la Sorbona y Montpellier y, aunque regresó a Loudon, su ciudad natal para ejercer, se trasladó definitivamente a París en 1613 cuando el todopoderoso cardenal Richelieu lo nombró médico del rey.

https://www.ecured.cu/

El espasmo miocionico es un movimiento involuntario (como tantos que tenemos) que se produce justo antes de quedarnos dormidos, lo que se conoce como fase de sueño ligero. El cuerpo se relaja y la frecuencia cardiaca se reduce. Llega un momento que el cerebro no sabe si nos estamos durmiendo o muriendo (¡verídico!), por lo que emite un impulso nervioso conocido como espasmo mioclónico hacia nuestras extremidades (generalmente las piernas) para comprobar si hay respuesta. Con el movimiento del cuerpo el cerebro ya sabe que está todo en orden y “permite” dormirnos.

http://sonidosconelia.blogspot.com

El sonido natural más fuerte en la Tierra son las gigantescas erupciones volcánicas, como las de la isla de Krakatoa
El Concorde BA Aeroespacial es el único avión de pasajeros que viaja más rápido que la velocidad del sonido, a 2100 km/hr
El sonido viaja 4 veces más rápido en el agua que en el aire
Los gatos tienen más de cien sonidos vocales, mientras que los perros sólo tienen como diez

La marea que escuchamos al poner una concha en nuestro oído no es el mar, sino que al restringir la entrada de aire, el poco aire que entra forma remolinos, acelera su velocidad y rebota en las paredes, silvando de forma similar a como lo hace el mar abierto

https://es.wikipedia.org

El origen de la raza  de perro bichon maltes es poco claro. Los comerciantes fenicios trajeron de Egipto a los ancestros de esta raza probablemente hace más de 2000 años siendo difundida en el Mediterráneo. En la tumba del faraón Ramsés II (1301-1225 a. C.) se han encontrado estatuillas de piedra que ya se parecían a los malteses de hoy. Hay imágenes en vasos del período entre 500 a. C. que son muy similares a los malteses, al lado del perro se lee la palabra Melitae. Desde la perspectiva actual, la relación no es evidente ya que eso podría haber sido después. L. Beckmann también ha trazado antepasados a los del Spitz enano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario