EL CLIMA

viernes, 5 de julio de 2019

VIERNES 5 DE JULIO


Amado lector que julio ya empezo y los sureños temblamos de frio pero el calor de nuestro corazon no lo apaga nadie, cuando vemos las buenas acciones nos resulta contagioso y queremos emprender claro que si nosotros mismos queremos estar ahi alumbrando para mostrar que no nos han negativizado de ninguna manera que somos reflejo fiel que tenemos una conciencia despierta que pensamos bien y en funcion del bien y de esa manera hacemos ese delicado pero a la vez fuerte balance, julio ya comenzo y el frio no nos va a aterir el corazon mas que nunca estaremos en marcha para que nuestras reservas nunca decaigan
EL EDITOR

https://es.wikipedia.org
Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores,3​ mientras que las extremidades anteriores han evolucionado hasta convertirse en alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, les permiten, en la mayoría de los casos, volar, si bien no todas vuelan. Tienen el cuerpo cubierto de plumas y, las aves sensu stricto, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos que incuban hasta su eclosión.

Su grupo taxonómico se denomina clase Aves (la palabra es latina y está en plural, en singular sería avis)4​ para la sistemática clásica, pero en la sistemática filogenética actual este clado no tiene rango, y es incluido a su vez sucesivamente dentro de los clados: Theropoda, Dinosauria, Archosauria, Sauropsida, Tetrapoda, etc., aunque hay más anidamientos intermedios con denominación

https://www.20minutos.es

Aunque lo habitual es pensar en el ramen como uno de los platos más populares y tradicionales de Japón -en realidad lo es-, lo cierto es que su origen es chino. De hecho, se cree que el nombre proviene de cómo suena en japonés la palabra china lamian que describe una sopa con fideos. De todos modos, es cierto que Japón es el país más apasionado por este plato, tanto que incluso tiene un museo dedicado al ramen.

https://curiosidadesrealesesp.blogspot.com

FELIPE II "El Rey Sol"

Tuvo cuatro esposas (una de ellas, apodada Bloody Mary), y una gran cantidad de amantes, entre ellas, la princesa de Eboli.

Aunque no era muy familiar, con sus hijas Catalina e Isabel era todo un padrazo, sin embargo, con su hijo Carlos se llevaba fatal.

Tuvo una relación de amor-odio con Isabel I de Inglaterra, que terminó en guerra.

Su archienemigo fue Guillermo de Orange, el cual creó una leyenda negra sobre él.

Fue el rey más poderoso de su época y le llamaban "El Rey Sol". También le apodaban "el prudente" y decían: "El rey del imperio en el que nunca se pone el sol" por la amplia extensión de su reino.

Filipinas tiene ese nombre en su honor.

Realizó innovaciones militares en todos los sentidos, lo cual le permitió tener uno de los ejércitos más potentes de la época.


Durante su reinado, la hacienda real se declaró en bancarrota 3 veces (en 1557, 1575 y 1596).

http://icaroyelviento.blogspot.com

Aunque en las películas veamos que si te sorprende un tornado hay que ponerse bajo un puente, los expertos y autoridades están cansados de decir que esto es aun más peligroso.
En la única película o historia donde no enfatiza el peligro del tornado es "El Mago de Oz". En todas las demás, presentan este fenómeno natural como peligroso y destructivo.
La velocidad del viento dentro del embudo puede llegar a 410 km/h...  Un paracaidista en caída libre rara vez pasa de los 250 Km/h.
El mayor tornado F5, fue visto en Oklahoma City en 1999, mató a 36 personas y arrancó árboles y edificios de hormigón armado.

El tornado que más distancia ha recorrido trazó una distancia de 352 Km.

Los chalecos antibalas usan capas de fibra resistente para capturar y deformar la bala, esparciendo su fuerza sobre una gran superficie del chaleco. El chaleco absorbe la energía del proyectil deformable, deteniéndolo antes de que perfore por completo el chaleco. Algunas capas pueden ser penetradas pero, mientras la bala se deforma, la energía es absorbida por una superficie cada vez mayor. Aunque el chaleco pueda evitar la penetración de la bala, tanto el chaleco y la persona que lo usa absorben la energía del proyectil. Aun sin penetración, las balas de pistola modernas contienen suficiente energía para causar un trauma en la zona de impacto. Las especificaciones del chaleco incluyen la resistencia de penetración y la cantidad de energía que llega al cuerpo de la persona. Los chalecos antibalas ofrecen una pequeña protección contra cuchillos, flechas o balas no deformables; la fuerza del impacto de estos objetos se concentra en un área relativamente pequeña, por lo que puede penetrar las capas del chaleco. Los chalecos pueden incluir capas de metal (como acero o titanio), cerámica o polietileno, que proveen protección extra a las áreas vitales. Estas capas adicionales son efectivas contra todas las pistolas y contra algunos fusiles. Estos agregados son comunes en los chalecos militares, ya que los chalecos normales no son eficaces contra la munición militar. Los guardiacárceles suelen usar chalecos especiales diseñados específicamente contra cuchillos y objetos afilados, incorporando capas de tejidos sintéticos densos o tejidos sintéticos laminados y componentes metálicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario