EL CLIMA

lunes, 8 de julio de 2019

LUNES 8 DE JULIO


Sonriele a la vida, rie y
tu corazon tendra ganas de sobra
EL EDITOR



from Crazy GIFs via Gfycat

 http://unpsicologoenlared.blogspot.com

Escuchar música alegre aumenta la sensación de felicidad, dibuja una sonrisa en nuestro rostro, e incrementa nuestra capacidad para percibir caras felices alrededor, a veces incluso cuando no hay rostros sonrientes que detectar. Las canciones tristes tienen el efecto opuesto. Estudio de la Universidad de Gronigen publicado en la revista PLoS One.
Felicidad según el género. En primaria, los niños son más felices que las niñas. En concreto, el 44% se describen como "completamente felices" leyendo, escribiendo y acudiendo a la escuela. Por el contrario, las mujeres son más felices hasta los 47 años de edad, y a partir de ese momento los hombres les toman el relevo (al final de nuestras vidas, las mujeres se sienten más infelices y descontentas con los logros alcanzados).

https://es.wikipedia.org

Los dinosaurios son animales que dominaron los ecosistemas del mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y tamaños gigantescos. Una de sus principales características distinguibles fue que poseían las patas situadas por debajo del cuerpo, como los mamíferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles. Durante los últimos años se han acumulado pruebas científicas muy contundentes de que pequeños dinosaurios carnívoros dieron origen a las aves durante el periodo Jurásico

http://www.escuelapedia.com

En un intento por explicar la naturaleza de la materia, han surgido varias teorías a lo largo de la Historia. Una de ellas fue desarrollada por el filósofo griego Empédocles, alrededor del siglo V a.C. Según él, todo lo que existe en el Universo sería compuesto por cuatro elementos principales: tierra, fuego, aire y agua. Surgía entonces la teoría de los cuatro elementos. Alrededor del 350 a.C., otro conocido filósofo griego, Aristóteles (384-322 a.C.), retomó esa idea y agregó que cada uno de esos elementos tenía un debido lugar y buscaba permanecer en él o encontrarlo. Por ejemplo, la tierra estaba en el centro de los cuatro elementos; a continuación venía el agua; posteriormente el aire; por último, por encima de todos, el fuego. Hoy sabemos que esta teoría no tiene validez científica. Sin embargo, teniendo en cuenta los recursos de la época, basándose apenas en la observación, Aristóteles llegó a esa conclusión.

https://paragueriaiberia.wordpress.com


Curiosidades del Paraguas

El uso de este instrumento, antiquísimo en China y la India, no fue introducido en Europa hasta el siglo XVII. En un principio sólo les era permitido llevarlo a las mujeres, pasando después a ser atributo de la burguesía.
El paraguas es un invento curioso por su nombre, su historia y su diseño. Es uno de esos objetos que lleva con nosotros miles de años sin apenas cambiar de aspecto: otros inventos han variado radicalmente su forma en pocos años, pero los paraguas de hace siglos son casi indistinguibles de los de ahora.
Sin embargo, el año del anuncio, 1756, es “ayer por la mañana” comparado con la historia del paraguas, que tiene unos 2.400 años y fue inventado en China.

http://igorvestigando.blogspot.com

Al nacer, la gran mayoría de los gatos tienen los ojos azules, que cambian de color al crecer.

En Inglaterra y Australia, los gatos negros representan buena suerte.

Se cree que los gatos son suficientemente inteligentes para aprender a utilizar el retrete.

Las garras de las patas delanteras de un gato son mas afiladas que las de sus patas traseras.

Los cerebros de un gato son mas similares a los de un humano, que en el caso de los perros.

Un gato es capaz de emitir 100 sonidos diferentes, los perros solo 10.

Angkor es una región de Camboya que alojó las sucesivas capitales del Imperio jemer durante su época de esplendor. El denominado Imperio angkoriano
​ dominó el sureste asiático, desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala, entre los siglos IX y XV de nuestra era. Sus monumentos y templos se encuentran cerca de la actual Ciudad de Siem Riep, Provincia de Siem Riep, Camboya, y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.
Solo recientemente esta área ha sido recuperada de la selva, con la excepción de su templo más importante, el templo de Angkor Wat, que aunque dedicado originalmente al dios hindú Vishnú, nunca llegó a abandonarse, siendo mantenido desde hace siglos por monjes budistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario