EL CLIMA

jueves, 4 de julio de 2019

JUEVES 4 DE JULIO


Di que podes hacerlo sera tu mejor motor de arranque
EL EDITOR



Curiosos cepillos encontraron
estos niños



El origen de la constelación ESCORPION se encuentra en la leyenda de Orión. Según una de sus versiones, Orión el cazador se sacó los ojos en un arrebato de celos, y mientras vagaba ciego por el mundo pisó un escorpión que lo picó con su aguijón, provocando su muerte. Los dioses elevaron a Orión y al escorpión a los cielos colocándolos en extremos opuestos de la bóveda celeste, de forma que cuando Escorpio sale por el horizonte, Orión se oculta huyendo del animal que causó su muerte.

Una versión más amplia sugiere que Orión intentó hacer el amor con Artemisa, puesto que esta se encontraba cazando en medio del bosque cuando fue vista por el gigante Orión y Artemisa en su afán de defenderse reclamó la ayuda de un escorpión, este picó al gigante mortalmente y la liberó, razón por la cual la diosa Artemisa lo colocó en el cielo.

Los aztecas de la antigüedad nombraban a esta constelación cólotl ("escorpión")


La palabra cálculo proviene del latín calculus, que significa contar con piedras. Precisamente desde que el hombre ve la necesidad de contar, comienza la historia del calculo, o de las matemáticas.
Las matemáticas son una de las ciencias más antiguas, y más útiles. El concepto de matemáticas, se comenzó a formar, desde que el hombre vio la necesidad de contar objetos, esta necesidad lo llevó a la creación de sistemas de numeración que inicialmente se componían con la utilización de los dedos, piernas, o piedras. De nuevo, por la necesidad, se hizo forzosa la implementación de sistemas más avanzados y que pudieran resolver la mayoría de los problemas que se presentaban con continuidad.

La historia del cálculo, comienza desde que comenzó la historia del hombre, cuando este vio la necesidad de contar
Han sido muchos los grandes matemáticos que han influido en el desarrollo que actualmente posee el calculo, igualmente que han sido muchas las culturas que han influido en sus avances


Una paradoja es una idea extraña u opuesta a la común opinión de las personas. Una afirmación inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera. La esencia de la paradoja es la contradicción absurda.
Si mencionaramos algo en tono irónico, expresaríamos una idea contraria a la que realmente queremos expresar para matizar, reforzar y mostrar nuestro pensar de un modo sutilmente burlón. La esencia de la ironía es la contradicción burlesca.
Acoplar los conceptos ironía y paradoja nos lleva a mezclar ciertas similitudes como las ideas opuestas o contrarias. Algo que en un principio causa cierto desconcierto, pero que nos trae un curioso resultado.


Los arcángeles son los administradores de los seres celestiales. 
En el islamismo, Gabriel es el líder de los ángeles y el mensajero celestial. Se menciona 4 veces en la Biblia cristiana.
Según la mitología, los ángeles caídos eran los soldados de Dios que cayeron a la Tierra luchando contra los demonios de Satán. Estos seres nacían como seres humanos y morían como tales, volviendo a renacer con el mismo aspecto en otra vida. No podían permanecer junto a mujeres debido a su conexión con Dios, por lo que les era imposible tener hijos. 
No obstante, en el cristianismo, un ángel caído es un ángel expulsado del cielo por desobediencia o rebelión a Dios.
Algunos ángeles caídos son los Grigori (los llamados hijos de Elohim, son 200 y son los padres de los gigantes; su líder es Semyazza), Lucifer ("Portador de luz", fue expulsado del cielo por su soberbia, al querer ser igual o mejor que Dios), Lilith (la primera esposa de Adán que se fue voluntariamente del Edén), Mefistófeles (propio de la tradición alemana, un subordinado de Satanás que captura almas), Belial (que representa el elemento tierra), etc.
En el Apocalipsis los ángeles caídos recuperarán sus alas y combatirán para defender a los humanos de los demonios.


¿Qué es el materialismo?

   En filosofía designa las diferentes tendencias que sostienen que no hay más sustancia que la materia, la cual se concibe de varios modos, según la clase de ma­terialismo de que se trate, pero, en general, como un conjunto de objetos representables, móviles y que ocupan un lugar en el espacio. Augusto Comte definía el materialismo dicien­do que es "la doctrina que explica lo superior por lo inferior".
En psicología designa la doctrina que con­sidera los hechos y estados de conciencia como fenómenos fisiológicos o dependientes de és­tos. Tanto en este caso como en el anterior el materialismo excluye la dualidad y oposi­ción entre los fines del alma y los fines de la vida biológica, así como la creencia en almas individuales, separadas y susceptibles de preexistencia, supervivencia y trasmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario