EL CLIMA

viernes, 26 de julio de 2019

VIERNES 26 LUNES MAS CARAVANA



  Amado lector que el mes de julio ya se nos esfuma y parecia que recien empezaba pero vamos que hay camino, en esta pagina somos de los que creemos y confiamos en el futuro de los que miramos la senda por delante y de los que estamos pero... seguros eh, de que vamos a ser provistos siempre de todo aquello que necesitemos en nuestro camino y nuestra necesidad. Veremos proezas veremos milagros veremos cosas asombrosas pero mantengamos nuestro nivel de fe intacto nuestra mirada en la meta nuestro corazon caliente y expectante sabiendo que todo lo bueno puede pasar porque razon no confiar, asi que teniendo en cuenta este detalle ¿vamos a caminar para atras como el cangrejo? por favor ni hablar seguir la marcha firme con la decision  que conviene es nuestro lema. Quede entonces establecido que es lo que queremos, afinar la punteria siempre levantar el nivel darnos cuenta de que hay aun posibilidades que no exploramos y vamos por ellas
EL EDITOR 




https://seresenciales.wordpress.com

¿Sabías que los hombres tienen el dedo anular más largo que el dedo índice, mientras en las manos de las mujeres ocurre normalmente todo lo contrario? Según un estudio de biólogos de la Universidad de Florida y del Instituto Médico Howard Hughes, en Estados Unidos, la proporción de los dedos de la mano de hombres y mujeres depende del balance de hormonas sexuales durante el desarrollo embrionario, concretamente del andrógeno y el estrógeno.

El hallazgo proporciona una explicación biológica a las decenas de estudios previos que vinculan la proporción de los dedos con rasgos como el número de espermatozoides en varones, la agresvidiad, la habilidad musical o el éxito en deportes, así como ciertas enfermedades (autismo, depresión, cáncer de mama…).

http://curiosidadesdelamicrobiologia.blogspot.com
La proteína Sir2, o sirtuina, es una enzima con actividad deacetiladora de histonas, que fue descrita por primera vez en levaduras y cuya función es la de un centinela que debe de proteger el genoma. Está involucrada en silenciar la expresión genética de determinadas zonas y evitar una expresión descontrolada de los genes que allí se encuentren. También bloquea los reordenamientos cromosómicos que a veces ocurren en zonas con DNA muy repetitivo. Y eso lo hace disponiéndose en esos lugares como si hubiera una especie de "garitas". Cuando se produce un daño en el DNA que rompe su molécula, la sirtuina deja los lugares que está "protegiendo" y se coloca en aquellos donde se ha producido el daño. Cuanta más edad tiene un organismo, más daños tiene el DNA y más sirtuina deja sus "garitas" para disponerse en las zonas dañadas. Las zonas que han sido desprotegidas comienzan a expresar sus genes por lo que la se observa un cambio en la pauta de expresión genética muy característico en los procesos de envejecimiento. Cuando se incrementan los niveles de Sir, las levaduras envejecen más lentamente.

http://archivodeinalbis.blogspot.com 


CRIMINOLOGIA AZUL
El origen de esta denominación se remonta a 2012, cuando el profesor Slawomir Marek Redo [Gdansk (Polonia), 1961] –jurista y criminólogo que durante varias décadas trabajó como experto para la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito [United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC)] y que actualmente imparte clases de Derecho y Criminología en las Universidades de Viena (Austria) y Varsovia (Polonia), respectivamente– publicó en el HEUNI un extenso estudio monográfico titulado «Blue Criminology. The power of United Nations ideas to counter crime globally. A monographic study» en el que analizó la política criminal desarrollada por esta organización internacional en el ámbito de la prevención del delito y la justicia penal. En su opinión, el uso del sustantivo "criminología" y el adjetivo "azul" es un intento de analizar académicamente esta problemática. (…) La metáfora "azul" refleja el proceso de globalización de la criminología

http://enciclopedia.us.es

Existen dos versiones sobre cuáles son los siete mares. En nuestra civilización occidental cristiana lo de los siete mares es una cita bíblica, y se refiere a los siete mares que rodeaban la vieja Jerusalén: Mediterráneo, mar Caspio, mar Rojo, mar Negro, mar Muerto, golfo Pérsico y mar de Galilea”


 “Sin embargo, el término «Siete Mares» también se refiere a los mares conocidos por los musulmanes antes del siglo XV, que eran: el mar Mediterráneo, el mar Rojo, el mar del África del Este, el mar del África del Oeste, el mar de China, el golfo Pérsico y el océano Índico

http://elrealdesanvicente13.blogspot.com

Un pozo es un agujero, excavación o túnel vertical que perfora la tierra, hasta una profundidad suficiente para alcanzar lo que se busca, sea la reserva de agua subterránea de una capa freática o fluidos como el petróleo.

Construidos con desarrollo y forma cilíndrica -en la mayoría de los casos-, se suelen asegurar sus paredes con ladrillo, piedra, cemento o madera, para evitar su deterioro y derrumbe, que podrían causar el taponamiento del pozo.


Los pozos tradicionales para recoger agua suelen emplazarse en el entorno de las casas, bien en el patio de la vivienda (como el tradicional pozo artesiano)

https://es.wikipedia.org

El primer intento conocido de lanzarse en paracaídas tuvo lugar en Córdoba (España), en el año 852, con éxito parcial, ya que Abbás Ibn Firnás, el hombre que saltó, sufrió algunas heridas al caer.1​ El uso del paracaídas también fue sugerido por Leonardo da Vinci cuando vivía en Milán. A lo largo de la historia existieron muchos otros intentos fallidos, sin embargo el primer paracaídas práctico fue inventado en 1783 por el francés Louis-Sébastien Lenormand. En 1785 el aeronauta francés Jean Pierre Blanchard dejó caer un perro equipado con un paracaídas desde un globo y en 1793 aseguró haber realizado el primer descenso humano con éxito utilizando un paracaídas. En adelante, los paracaídas se convirtieron en un elemento habitual del equipamiento de los pasajeros en los globos aerostáticos y después de la Primera Guerra Mundial se adoptaron como sistemas de seguridad para los pilotos y los pasajeros de los aviones.


Durante la Segunda Guerra Mundial, los ejércitos generalizaron el uso de los paracaídas equipando tropas especializadas que eran lanzados en zonas situadas detrás de las líneas del enemigo desde aviones de transporte. A menudo la altura de vuelo era relativamente baja y los paracaídas estaban diseñados para abrirse automáticamente al salir de la aeronave mediante cintas que unen la estructura del mismo con el sistema de apertura del paracaídas. En la mayoría de los conflictos bélicos posteriores, los paracaídas se han utilizado para dejar caer equipamiento pesado como tanques, camiones y cañones. La copa o el toldo de tela de un paracaídas de equipo pesado puede llegar a medir hasta 30 metros de diámetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario