EL CLIMA

lunes, 29 de julio de 2019

LUNES 29 JULIO


Generosidad es tambien saber hacernos un regalo de vez en cuando
EL EDITOR


A TOMAR LA LECHE
http://movimadrid.blogspot.com

En Francia, el Adviento empezó a celebrarse como un tiempo parecido a la Cuaresma. Por eso, en Misa se utiliza el color morado y no se canta el Gloria. La Cuaresma es un tiempo penitencial, en el que lo más importante es arrepentirse de los pecados. El Adviento no es exactamente así, sino un tiempo de expectación, porque viene Jesús. Hasta el 16 de diciembre, preparamos su segunda venida, al final de los tiempos. Desde el día 17, preparamos su nacimiento. «Hay que vivir este tiempo desde la oración y con esperanza. Y también con sobriedad» y sencillez, porque todavía no es Navidad. De hecho, «hasta hace poco, en Adviento también se ayunaba».
- En el siglo VIII, en España, a partir del 17 de diciembre, «había catequesis en las iglesias sobre Quién es el que viene, explicando los títulos que tiene Jesús en el Antiguo Testamento. En los monasterios, al acabar la catequesis, los monjes repartían dulces o nueces. De ahí sale la costumbre de dar peladillas los días antes de Navidad». De esas catequesis, se conservan sólo unas oraciones cortas que se leen antes del Evangelio en la Misa de esos días.

https://blogs.20minutos.es

En el enamoramiento no sólo queremos pasión, también surge la necesidad de fomentar una relación de vinculación y afecto con la pareja originado por la acción de la Oxitocina, una hormona que provoca la necesidad de crear lazos permanentes entre los amantes, y las madres con los hijos. Ésta se produce tras un trabajo de parto o la sensación de un orgasmo, desencadenando cambios en las conexiones nerviosas de los miles de millones de circuitos cerebrales, es como un interruptor central que provoca nuevos patrones de interacción entre las células.

http://estudiodelacelulabiologia10b.blogspot.com

 Las células procariotas son capaces de intercambiar entre ellas parte de su material genético, mediante los plásmidos.

 Cuando una célula no puede reproducirse más, es capaz de destruirse así misma fagocitándose.

 Se estima que 3.000 millones de células mueren cada minuto, aunque la mayoría se renuevan.

 La duración de las células del intestino es de 3-5 días.y su ritmo de renovación es de 1 millón cada minuto. Es como si estrenásemos intestino cada 4 días.

Cuando a las neuronas les falta oxígeno, mueren a los 5 minutos y ya no se produce su regeneración.


 El cuerpo humano contiene unos 50 trillones de células

http://radicalbarbatilo.blogspot.com

Automáticamente cuando escuchamos incienso o mirra pensamos en los Reyes Magos, o en la Biblia, donde hay varios pasajes en los que se nombran. Junto con el oro, eran los regalos que dichos Reyes entregaron a Jesús al nacer (Mateo 2:1-12). Quizá hoy en día, no le damos al incienso y a la mirra la valía de antaño. Para civilizaciones antiguas como la egipcia, griega o romana tenían un valor inestimable. No solo se usaban para fines religiosos y espirituales, también para aplicaciones farmacológicas. Probablemente, el uso de incienso y mirra era un signo de prosperidad. Su comercio, durante más de 5.000 años, generó en Oriente Próximo un gran bienestar económico, tal vez comparable al actual con la producción de petróleo.

https://es.wikipedia.org

Atón, cuyo nombre significa "todo" o "completo", era una deidad solar del Antiguo Egipto que representaba al disco solar en el firmamento. Se consideraba, en la mitología egipcia, el espíritu que alentaba la vida en la Tierra. Ajenatón, a lo largo de su reinado, veneró al Atón pretendiendo que fuese una divinidad única y exclusiva.​

En los primeros mitos sobre la creación de Egipto se afirma que él es el creador supremo.

El culto a Atón data del Imperio Antiguo. Tutmosis IV y Amenhotep III le habían rendido veneración, convirtiéndose en culto monoteísta, o preferentemente henoteísta, durante la reforma religiosa del faraón Amenhotep IV "Amón está satisfecho", quien cambió su nombre por el de Ajenatón "Resplandor de Atón" o "Útil a Atón", en el siglo XIV a. C.


Su principal templo estaba en la ciudad de Ajetatón "El Horizonte de Atón", en la actual Amarna. El Himno a Atón, grabado en un muro de la tumba de Ay, y escrito por Ajenatón, es uno de las más bellos exponentes literarios de la cultura egipcia.

https://pinkpunkpop.wordpress.com

Antiguamente la percepción de un color era casi un proceso de asociación mecánica a raíz de diversos simbolismos, tanto sociales y culturales como políticos y religiosos. En la Edad Media el color de la vestimenta estaba – por ley – determinado por la clase social de cada hombre y mujer, aparte de tener aparte un código cromático especial para determinadas situaciones; por ejemplo, si un hombre vestía de rojo era porque su amor era públicamente reconocido. Los vestigios de la simbología del color en la historia pueden aún ser contemplada en la liturgia y en la heráldica; el negro del luto, el verde de la esperanza.


En la actualidad, este simbolismo cromático cerrado y específico ha sido lentamente disminuido y reemplazado por una asociación aparentemente más perceptiva; el hecho que sea aparente es porque aunque no tengamos unos códigos cromáticos determinados por ley como en la antigüedad , estamos fuertemente impregnados por el código publicitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario