EL CLIMA

jueves, 25 de julio de 2019

JUEVES 25 JULIO



Guiñale a la vida pero por ahi no para avisarle que vas a doblar sino para confirmarle que seguis en camino
EL EDITOR



http://www.lincepedia.com

Los linces viven en zonas de gran altura.
Cuando tienen cerca de 9 meses de edad, el joven lince deja a su madre y debe cuidar de sus propias necesidades.
Son excelentes nadadores y a menudo se encuentran en cuerpos de agua refrescándose. También se mueven en el agua para capturar peces de los que luego se alimenta.

https://cuadrosylienzos.blogspot.com/

En la España de la Inquisición resultaba raro y hasta algo peligroso pintar a una mujer desnuda, pero Francisco de Goya y Lucientes (1746–1828) no era una persona que se intimidara con facilidad y decidió pintar uno de sus óleos sobre lienzo más famosos, La maja desnuda. Este en aquella época polémico cuadro, una de las más célebres obras de Francisco de Goya, está rodeado de un buen número de anécdotas y curiosidades.

La primera de ellas es que hay quien cree que la modelo del cuadro fue María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo, duquesa de Alba, de la que se dijo que tuvo un romance con el pintor. Otro de los rumores que rodean al cuadro es que Goya tomó la fama de pintor rápido a raíz de pintar este óleo.

https://mexicatours.wordpress.com

Palenque, es uno de los lugares arqueológicos mayas especializado en atraer gran cantidad de turistas para hacerlos parte de su historia y cultura que hoy, envuelve al hermoso estado chiapaneco.


Actualmente, se encuentra en el municipio de Palenque, ubicado en el estado mexicano de Chiapas cerca del río Usumacinta.

Sólo ha sido explorado el 2% del área total de la construcción maya, algunos de ustedes se preguntarán por qué, pues les contamos que si se decidiera explorar todo el lugar arqueológico habría que derrumbar casi en su totalidad la hermosa selva chiapaneca.


Por lo que en 1981, Palenque fue designado como parque nacional, y la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987.

http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com

Según cuenta la historia, el origen del hermoso Parque Nacional Nahuel Huapi  se remonta hacia el año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno regalo a la Nación un terreno de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de las provincias de Río Negro y Neuquén. El área pasó a conformar el núcleo del primer Parque Nacional de la República Argentina, fue en 1922 cuando se declaró como "Parque Nacional del Sud". Por 1934 el Congreso de la Nación Argentina aprobó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, ampliando su territorio. Fue así como la Argentina se convirtió en el 3er país de América en contar con un Parque Nacional. 

https://es.wikipedia.org
Un ratón knockout o ratón KO es un ratón modificado por ingeniería genética para que uno o más de sus genes estén inactivados mediante una técnica llamada bloqueo de genes. Su propósito es comprender el papel de un gen que ha sido secuenciado pero del que se desconoce su función o se conoce de forma incompleta. Inactivando el gen y estudiando las diferencias que presenta el ratón afectado, los investigadores pueden inferir la probable función de ese gen. El ratón es el organismo modelo más próximo a los seres humanos en los que esta técnica se puede realizar con facilidad, de modo que es el sujeto favorito de los experimentos de noqueo, especialmente cuando se plantean cuestiones genéticas relacionadas con la fisiología humana. El bloqueo de genes en ratas es mucho más difícil y solo se ha logrado después de 2003.[cita requerida]


El primer ratón knockout fue producido por Mario R. Capecchi, Martin Evans y Oliver Smithies en 1987–1989,1​ obteniendo por tal logro el Premio Nobel de Medicina en 2007. Varios aspectos de esta tecnología están bajo patente de la división Lexicon genetics de Lexicon Pharmaceuticals. Los diferentes métodos para generar ratones knockout están en su mayoría patentados en Estados Unidos. Los ratones obtenidos con estos métodos también pueden ser patentados en muchos países, entre estos también los Estados Unidos.

http://esgrimacriolla.blogspot.com

El gaucho, famoso por su destreza en el uso del cuchillo en los conocidos duelos criollos, los cuales se originaban por cualquier motivo, unas palabras inadecuadas, asuntos de polleras, equivocas razones de bebidas, o simplemente medirse para ver quién es mejor cuchillero.
        A veces en el baile o pulpería entraban arrastrando el poncho, a ver cuando se lo pisaban, ya razón suficiente para arreglar esa disputa.
La intención en duelo no era matar al contrario, sino marcarlo con un cicatriz, en la cara, que denote por siempre su derrota

No hay comentarios:

Publicar un comentario