EL CLIMA

viernes, 19 de julio de 2019

VIERNES 19 lunes mas caravana



 
  LOS FIDEOS PUEDEN
 SER ARGENTINOS POR SUPUESTO
  Amado lector, cuantas veces miramos a los costados y no al cielo, el editor te anima a alzar la vista y contemplar la inmensidad, solo con esto solo con este simple gesto advertiras que hay alli todo un universo maravilloso en el cual el creador ha conjugado miles de opciones para nuestro asombro, podemos mirar y ver cuanta maravilla nos rodea y sabernos contenidos por el, esta es justamente la manera en que podemos intercomunicarnos toda vez que entendemos que tenemos a nuestra disposicion maravillas naturales que nosotros como hombres jamas hubiesemos podido concebir de manera que avancemos en esta direccion vamos a seguir creyendo con firmeza es su paz es su gracia y una bondad inmensa la que nos coloca en el sitial de privilegio y desde alli nos permite saber que tenemos en nuestras manos lo que necesitemos
EL EDITOR

https://mundozzz.wordpress.com

Se especula que debajo del río Nilo hay un río subterráneo muy grande, cuyo caudal es seis veces el Nilo. Debemos decir que debajo del Amazonas, científicos brasileños ya han anunciado que hay un río ubicado a 4.000 metros de profundidad y que éste llega a medir 6.000 kilómetros de extensión.

A pesar de su longitud, el río Nilo solo tiene dos afluentes importantes, el Nilo Blanco y el Nilo Azul. Es el único río del mundo que no tiene afluentes en 2.000 km, sino hasta llegar al delta.

 http://quintodeldelibes.blogspot.com

Como la distancia de la Tierra a la Luna es de 384000 km, habría que poner una a continuación de otra unas 853350 Torres Petronas para alcanzar la Luna (853350 es el resultado aproximado de dividir 384000 kilómetros entre 0.450 kilómetros que es lo que miden las Torres Petronas)

 En el mercado más grande del mundo, la Bolsa de New York, hasta comienzos del año 2001 los precios de las acciones no se daban en forma decimal, sino en partes enteras y en fracciones de denominador 64; por ejemplo 27 1/8, 43 13/64, 12 3/16, etc.

 Un décimo de loteria se llama así, un décimo, porque es la décima parte de un billete entero.

 El diámetro medio de una gota de lluvia es 2 mm.

 Un centímetro de altura de nieve equivale a un milímetro de altura de agua de lluvia.

 El agua que cabe en una botella de 1 litro pesa un kilo, mientras que si la misma botella se llena de mercurio pesa 13,5 kilos.


 No tener cuartos significa no tener dinero, porque antiguamente había monedas de un cuarto de real.

https://unahistoriacuriosa.wordpress.com

La armada de la dinastía Ming,estaba bajo el mando del almirante Zheng He(1371-1433),que siendo un niño había sido regalado al emperador, tras destruir el ejercito del mismo la aldea donde vivía, al llegar al palacio fue castrado, era un eunuco esto le permitió un total acceso a la corte del emperador y su rápido ascenso hacia el cargo de comandante total de las tropas imperiales.

Juntos idearon un plan de expansión marítima de china que llevarían a cabo a través de la construcción de:

-337 naves de alta mar.

-188 naves de fondo plano, reconvertidas para navegar en el océano.


Todo esto gracias al trabajo de 30.000 carpinteros, fabricantes de velas y obreros, que construirían la flota en 7 diques secos de 450m, que se separaron del rió Yangtsé, con presas de 75 metros de altura, inundándose al finalizar la construcción de los barcos para ponerlos a flote.

http://miesquinadelascuriosidades.blogspot.com

Ningún pintor fue tan puramente impresionista como Monet, nunca se dejo agobiar por problemas de estilo y llegó a decir que el objeto de un cuadro consiste simplemente en decorar una pared y que por eso era importante que los colores fueran agradables.


De todos los impresionistas, Monet fue el que con mas énfasis practicó el plenairismo, es decir la practica de la pintura al aire libre, hasta entonces no se había podido pintar al aire libre pues la pinturas se secaban con facilidad, pero gracias a la revolución industrial inventaron los pomos o tubos de pintura lo que facilito el poder pintar fuera de un taller.

http://riadbelleepoque.blogspot.com

Es imposible visitar Marrakech sin internarse en los Zocos, Rodeando la plaza y dispersos por toda la Medina los zocos constituyen la razón de ser de Marrakech. El número de tiendas es abrumador y en ellas podemos encontrar de todo. Cada uno de los zocos esta orientado a una tipología de producto, y como si de gremios medievales se tratara, los artesanos tienden a agruparse. Así nos encontramos con una zona  de las especias, otra donde se agrupan los herreros y el sonido predominante es el del cincel , otra donde se pueden conseguir los ingredientes básicos para lanzar hechizos mágicos, la zona del cuero, de las alfombras, de las lámparas, y entre ellas y omnipresentes,  tiendas de babuchas, tajines, y cestas entre otros souvenirs

https://blogs.20minutos.es

El término momia, con el que nos referimos a los cadáveres perfectamente conservados y que era muy común realizar artificialmente en la antigüedad (conocidas son las momias en el Egipto de los faraones, guanches, incas o tibetanas, por nombrar tan solo cuatro), recibe su nombre de la sustancia utilizada para realizar dicho embalsamamiento.


En el árabe clásico se llamaba ‘mūmiyā’ (mummia) al betún con el que se embadurnaba el cuerpo a conservar, lo que le daba un aspecto ennegrecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario