EL CLIMA

jueves, 18 de julio de 2019

JUEVES 18 JULIO



Arriba la voluntad alegre el animo,
 aun no hemos visto lo mejor
EL EDITOR
NO HAY FORMA DE
 SACARLO DE LA CAMA
https://lasmilrespuestas.blogspot.com

La locomotora de vapor consigue su poder por la quema de carbón en su interior. Esto calienta el agua en una caldera para transformarla en vapor. El vapor acciona un pistón de un lado a otro haciendo girar las ruedas a través de las bielas y manivelas.
Toma cerca de tres horas levantar el vapor suficiente para que una locomotora entre en movimiento.
El ténder (el pequeño vagón auxiliar de una locomotora) contiene por lo general 10 toneladas de carbón y 30.000 litros de agua.
Los diversos tipos de locomotora se describen por el diseño de las ruedas.
El mayor diseñador de locomotoras victorianas fue James Nasmyth.

http://borisberkov.blogspot.com

El primer barco de vapor COMERCIAL, fue el Clermont, de Robert Fulton, allá por el año 1807... y eso es MAS DE UN SIGLO ANTES del Titanic. Y no era su primer barco a vapor ni el primero que se construía: fue el primero en "usarlo comercialmente y no sólo con fines experimentales"... porque si vamos a los experimentales, nos podemos remontar 30 años antes, por lo menos, y el origen es algo confuso... porque hubo decenas de personas que experimentaron con la propulsión a vapor para los barcos.
De paso, no se llamaba "Clermont"... no llevaba nombre: y Clermont era su puerto de destino luego de salir de Nueva York... y la gente le dió al barco, el nombre del puerto de destino!.

https://es.wikipedia.org

El Apolo 12 fue lanzado a tiempo desde el Centro Espacial Kennedy, durante una tormenta. Fue el primer lanzamiento de cohete al que asistió un presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. Treinta y seis segundos y medio después del despegue, el vehículo fue alcanzado por un rayo que atravesó la estructura del vehículo y se descargó hacia la tierra a través de la pluma de los gases de escape del Saturno. Los circuitos de protección en las celdas de combustible en el módulo de servicio (SM) detectaron falsamente las sobrecargas y desconectaron las tres celdas de combustible, junto con gran parte de la instrumentación del módulo de comando/servicio (CSM). Un segundo golpe a los 52 segundos después del lanzamiento noqueó el indicador de actitud de "8 bolas". La transmisión de telemetría en el Control de la Misión fue confusa. Sin embargo, el vehículo continuó volando correctamente; los impactos no habían afectado a la unidad de instrumentos de Saturno V.


La pérdida de las tres celdas de combustible puso al CSM a depender completamente de las baterías, que no pudieron mantener cargas de lanzamiento normales de 75 amperios en el bus de CC de 28 voltios. Uno de los inversores de CA se desconectó. Estos problemas de suministro de energía encendieron casi todas las luces de advertencia en el panel de control y causaron que la mayoría de los instrumentos fallaran.

http://curiosoomg.blogspot.com

Entre 1950 y 1990, la población mundial se duplicó de 2,5 mil millones a 5 mil millones, sumando 2,5 mil millones de personas en 40 años. 

China continuará controlando el crecimiento de su población en el siglo XXI. 

Asia cuenta con alrededor de 60 por ciento de la población mundial. Sólo China tiene 1,3 millones de personas y la India ya sobrepasa los 1000 millones. 

En las próximas décadas se espera que la India supera a China en cuanto a población total. 

El número promedio de niños nacidos de cada mujer varía de 1,11 en Bulgaria a 7,11 en Somalia. 

Letonia tiene 100 mujeres por cada ocho hombres. Qatar tiene 184 hombres por cada 100 mujeres. 

En el mundo desarrollado la gente vive más tiempo. En Japón la gente espera vivir 80 años en promedio. En Mozambique, la gente sólo esperar vivir 36,6 años. 

20% de los habitantes en el mundo vive en la pobreza absoluta. 


Solo las 5 ciudades mas pobladas de India y China concentran a 40% de la poblacion total del mundo. 

https://www.ecured.cu

Don - uno de los ríos más antiguos, que fluyen en la parte europea de Rusia. Sugieren que el río se originó varios cientos de miles de años. Abertura del río Don tiene tres terrazas y una estructura asimétrica. La orilla izquierda se diferencia con tierras bajas, y la derecha – con alturas. Para los griegos era el Tanais y separaba Europa de Asia.
Después de la Segunda guerra mundial se emprendieron diversas obras destinadas a mejorar el aprovechamiento económico del río. Para regularizar el curso y obtener energía hidroeléctrica se construyó el embalse de Tsimlianski, en la ciudad homónima. En la parte septentrional de este gigantesco pantano (280 km de longitud y 42 km de anchura máxima) se abrió, en 1952, un canal de 102 km que puso en contacto el Don con el río Volga (a la altura de Volgogrado). El Don es un río navegable a partir de los 400 km de la desembocadura, excepto en los meses de diciembre y enero, en que permanece helado

https://sigloscuriosos.blogspot.com

Arthur Schopenhauer es recordado así por haber escrito algunas de las más valiosas perlas misóginas de todos los tiempos. Escribió: "Las mujeres son criaturas de ideas cortas y cabellos largos". Las considera más sensibles y simpáticas a los sentimientos y sufrimientos de los demás, y por eso tienen, en su concepto, el raciocinio obnubilado, siendo por eso inferiores a los hombres; en opinión de Schopenhauer, las mujeres son apenas mejores que los niños pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario