EL CLIMA

miércoles, 3 de julio de 2019

MIERCOLES 3 JULIO


Damos gracias a los lectores de la caravana, su compañia es un estimulo para seguir
EL EDITOR


Te aprietan los botines te cayo mal la comida te aumentaron algo... en fin ponele nombre



https://lasmilrespuestas.blogspot.com

La compañía de autos deportivos Ferrari tiene su base en Maranello, Modena, Italia.
Enzo Ferrari es el fundador y del cual toma nombre la marca.
Entre las varias curiosidades interesantes de esta marca de deportivos se encuentra la que sigue: Ferrari siempre se ha concentrado en autos de carrera, incluso al día de hoy, la idea básica de Ferrari es producir coches de Fórmula 1.
El primer Ferrari en andar por las calles fue el 125 S 1947, con un motor V12 de 1,5 litros.
Las siglas SF, al tope del ahora famoso logo de Ferrari, tienen el significado de Scuderia Ferrari.
Rojo, el color sinónimo con Ferrari, es de hecho el color de carreras nacional de Italia.
Aparte de teléfonos móviles, Ferrari también tiene perfumes, anteojos y computadoras portátiles bajo su marca.
En 2007 la compañía fue nombrada por el Financial Times, como el lugar más deseable para trabajar.

https://es.wikipedia.org

Durante el siglo XVI la ciudad de Valencia sufrió diversos problemas de desabastecimiento de trigo debido a que el Reino de Valencia era deficitario en este producto y debía comprarlo al Reino de Castilla y al Reino de Aragón, los cuales, a su vez, eran deficitarios algunos años debido a las malas cosechas. La alternativa fue potenciar la importación de trigo siciliano por vía marítima, pero las grandes cantidades de trigo que llegaban a la playa de El Grao no podían ser almacenadas en las tradicionales botigas, o almacenes, debido a sus malas condiciones de almacenaje. Para evitar dichos problemas, el gobierno de la ciudad (el Consell) decidió construir de manera experimental en 1573 tres silos, encargados al cantero Sancho de Camino, para almacenar el cereal y así disponer de una reserva en caso de necesidad, al mismo tiempo que permitía adquirir trigo al mejor precio en origen.

El emplazamiento elegido fue un pequeño montículo calizo cercano a la localidad de Burjasot. Esta decisión no fue al azar, ya que el material del que estaba compuesto dicho montículo, además de la altitud ligeramente más elevada respecto a la capital, le confería unas características más apropiadas para mantener en excelentes condiciones el trigo durante largos periodos de tiempo.

Como el experimento fue satisfactorio, al año siguiente se decidió la construcción de varios silos más. La cantidad de depósitos fue aumentando hasta el año 1806, cuando bajo reinado de Carlos IV se inauguró oficialmente la edificación, después de haberla dotado de almacenes en superficie, pozo, terraza enlosada, cruz de término y muro de protección rematado con pretiles. Llegaron a existir cuarenta y siete silos, aunque actualmente sólo se conservan cuarenta y uno. En 1931 se abandonó su primitiva función, y desde entonces han pasado a ser la principal seña de identidad de la ciudad de Burjassot. En la actualidad, debido al crecimiento de la ciudad, el Patio de los Silos forma parte del centro neurálgico, junto al Ayuntamiento y la plaza de Emilio Castelar.


En el año 2018, tras una fuerte lluvia, cae una parte del muro principal

https://adoptaextremadura.blogspot.com

La Gran Muralla China (chino tradicional: 長城, chino simplificado: 长城, pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza") o (chino simplificado: 万里长城; chino tradicional: 萬里長城; pinyin: Wànlǐ Chángchéng; literal "la larga muralla de 10.000 Li (里)")[1] es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Si se tomaran todos los ladrillos y piedras con que se construyó la porción de la Gran Muralla China durante la Dinastía Ming, alcanzaría para levantar un muro de 1,5 m de altura y un largo de cinco veces la circunferencia de la Tierra.
Recientemente se descubrieron más de 800 km de la Muralla que habían estado enterrados por cientos de años.
Alrededor del 70% de la población china trabajó en la Gran Muralla durante la Dinastía Qin.
La altura de la Gran Muralla promedia 7,5 metros y 4 a 5 metros de ancho.
Durante la Dinastía Ming, la Gran Muralla estaba resguardada por más de un millón de guerreros.

El propósito de la Gran Muralla era proteger las fronteras del Imperio Chino de los invasores del norte.

https://elrincondelacienciaytecnologia.blogspot.com

Un insecto gasta tanta energía en una hora del vuelo que llega perder hasta un tercio de su peso.
Una mosca salta siempre al revés cuando usted intenta golpearla.
Las moscas tienen el sentido del gusto en sus patas.
Algunas moscas no sobrepasan el día de vida.
Si se hace un hipótesis que sobrevivieron todos los descendientes de un solo par de moscas, en cuatro meses tendríamos 190.000.000.000.000.000.000 moscas.
Los mosquitos tienen dientes.
El zancudo macho suele vivir entre 8 y 9 días y no se alejan más de 300 metros de su lugar de nacimiento. Pueden batir sus alas a más de 16 veces por segundo.
Los mosquitos se sienten más atraídos por la gente de sangre azul (personas que tienen más hemoglobina de la corriente).
Solamente pican las mosquitas, los varones sólo beben agua y jugo de plantas.

Un grillo puede saltar obstáculos de 500 veces su altura (82,5 cm en total) que es como si un humano de 170 centímetros saltase a una altura de 850 metros, suficiente como para saltar un edificio que doblase en altura al Empire State.


http://mermeladasmillaray.blogspot.com

El dulce de alcayota en Chile se ha convertido en un producto  típico, el cual no solo se usa para untar el pan (como mermelada), sino también se come solo como postre o bien sirve para rellenar “empanaditas de alcayota” pastel típico de Chile.
En algunos países del Asia se le utiliza como patrón para injertar melones, debido a su resistencia a ciertas enfermedades radiculares, y también se le ha usado como fuente de alimentación para la cría de insectos en cautiverio, debido a su gran duración postcosecha.

Casi toda la planta se aprovecha, empleándose las flores y los brotes como verdura y el fruto maduro y su semilla para la elaboración de dulces.   Las hojas son similares a las de higuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario