EL CLIMA

martes, 2 de julio de 2019

MARTES 2 DE JULIO


No camines para los costados podrias caerte endereza tus sendas
EL EDITOR

http://porelamordelart.blogspot.com
La Edad Media es muy diferente a la época actual, como cabe de esperar, ¡y si hay algo que podría destacar serían los insultos!

Llamar puerco o marrano a alguien era, además de despreciarlo, llamarlo judío o converso, algo muy mal visto en la época al considerar a los judíos los enemigos de Jesucristo, y de los que se decían, realizaban extraños rituales, con lo cuál decir este insulto era, en cuestión, dudar de la pureza de la sangre del insultado.

Más extraño era llamar a alguien cabrón, que quería decir que era, además de un cornudo, consentidor de que su mujer le fuese infiel con otro.

http://photographiedemode.blogspot.com

 El cuadro más grande del mundo es la batalla de Gettysburg, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos. En 1964, la pintura fue comprada por Joe King.


 La pintura más grande del mundo (pintada por una sola persona) mide 8,000 metros, se llama "Madre tierra" y es obra del pintor sueco David Aberg.

http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com

La unidad de medida más antigua que se conoce es el "codo bíblico", medida que utilizó Noe para construir su arca, se estableció hace unos cuatro mil años, como la longitud entre el codo y la punta del dedo medio en el antebrazo del rey Og de Bazán.

La legua es otra antigua unidad de longitud tiene 5573 metros y expresa la distancia en que una persona o un caballo pueden andar en una hora. En cada país tiene un valor diferente oscilando entre (4 y 7 kms).  La legua francesa mide 4,44 kms, la legua marina 5,55 kms, en la Antigua Roma 4,43 kms y la legua castellana establecida en el siglo XVI medía 5572 metros.


La milla tuvo su origen en la Antigua Roma y equivalia a la distancia recorrida con mil pares de pasos, exactamente 1480 metros, por lo tanto un paso simple era de 74 cms. Actualmente hay dos millas, la milla naútica internacional de 1852 metros y la milla terrestre que son 1.609,34 metros.

https://sucahersa.wordpress.com

El chorizo es un embutido originario y típico de la Península ibérica extendido a América latina. El origen de la palabra es incierto, según la última enmienda del Diccionario de la lengua española (de la Real Academia Española) quizá provenga del latín salsicĭum
En la antigua Grecia y Roma ya existían los embutidos, hay obras literarias que así lo indican, un ejemplo lo tenemos en una comedia de Aristófanes, un famoso comediógrafo griego, donde el principal personaje aparecía con una vasija repleta de chorizos.

Hay una curiosa anécdota del Rey Carlos IV que nos cuenta que estando de cacería se encontró con un choricero del lugar y este le ofreció un chorizo que portaba en sus alforjas, al monarca le gusto tanto que le nombró proveedor oficial de la Casa Real. Hecho que quedó retratado en un tapiz llamado “El choricero José Rico, de Candelario” de Bayeu, cuñado de Goya.

https://www.20minutos.es

¿Qué es la tosferina? 

Se trata de una enfermedad bacteriana causada por la bacteria Bordetella pertussisque, que ocasiona una tos violenta y difícil de controlar que puede dificultar la respiración. Afecta al aparato respiratorio: pulmones y vías respiratorias.  ¿Cómo se contrae la enfermedad? Es altamente contagiosa. Se propaga con facilidad por el aire cuando una persona infectada habla, tose o estornuda. El 83 % de los casos de contagio en recién nacidos proviene de un adulto que convive en la misma casa con el bebé.

https://www.ecured.cu
El número Pi, p, representado por la letra minúscula griega de igual nombre, es la razón entre el perímetro de una circunferencia y su diámetro (p=Perímetro/Diámetro). Es un número muy relevante y la obtención de sucesivas cifras decimales ha sido y sigue siendo objeto de estudio.

En distintas culturas (china, egipcia, europea, india...) se trató de obtener mejores aproximaciones de p por ser de aplicación en campos tan distintos como la astronomía o la arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario