EL CLIMA

miércoles, 24 de julio de 2019

MIERCOLES 24


PERO QUE LINDOS
SE LOS VE A LOS DOS

https://www.nosabesnada.com

El flequillo de los jóvenes emo produce ambliopía, una perdida de la agudeza visual que puede aparecer sin lesión alguna que lo justifique. No es muy preocupante y la mayoría de las veces es fácil de corregir, pero el problema aparece cuando tu mismo te lo causas por tu estilo. Esto no se lo ha inventado un loco antiemo, sino nada más y nada menos que la Asociación de Optometristas de Tasmania ha comenzado una campaña para advertir de esta circunstancia a los jóvenes que poseen este flequillo tan desigual y característico, ocultando uno de sus ojos bajo el pelo


http://oftalmologia-avanzada.blogspot.com

Llamamos ojo vago o ambliope a un ojo sano que tiene una agudeza visual disminuida incluso con la mejor corrección refractiva. En niños, podemos decir que la principal alteración visual es la ambliopía, y en su mayor parte es provocada por la existencia previa de un estrabismo, o una diferencia notable de graduación entre un ojo y otro.
Las ambliopías se pueden clasificar según la causa, encontrando ambliopías estrábicas, anisometrópicas (por diferencia de graduación entre un ojo y otro) y/o por deprivación.

https://desqbre.wordpress.com

Grandes personajes de la historia como Descartes o Darwin, señalaron la existencia de emociones básicas, siendo abordado este tema desde múltiples argumentos provenientes de diferentes disciplinas. Pero quizás haya sido Ekman el autor que más ha defendido el carácter básico de algunas emociones a partir de sus características expresivas. Así reconocemos un pequeño grupo de emociones básicas: la ira, la tristeza, la alegría, el miedo, la sorpresa y el asco.
Estas emociones son formas genéticamente determinadas de respuesta a estímulos del entorno, es decir, son innatas y universales. Cada ser humano las posee dentro de su repertorio emocional, relacionándose cada una de ellas con un determinado correlato fisiológico.

https://cronicasdeunamonite.wordpress.com

Al contrario de lo que pasa con la visión de futuro, la memoria de los animales puede alargarse a años o décadas en el pasado, especialmente si está ligada a fuertes emociones. Las emociones que sienten los chimpancés están reguladas por las mismas substancias que las nuestras, como la oxitocina, la sustancia que regula el placer y de la qual tenemos un subidón cuando nos abrazamos o cuando estamos a gusto con alguien.

Es esta oxitocina la que nos hace desarrollar un apego hacia esa persona y, por lo tanto, nos hace más fácil ser altruistas con ella. 

https://es.wikipedia.org


La historia de Rusia comienza con los eslavos orientales. Los eslavos emergieron como un grupo reconocible en Europa entre los siglos III y VIII.7​ Fundado y dirigido por una clase guerrera noble de vikingos y sus descendientes, el primer estado de los eslavos orientales, la Rus de Kiev, surgió en el siglo IX y en el año 988 adoptó el cristianismo procedente del Imperio bizantino. Comenzó entonces una síntesis de las culturas bizantina y eslava que definiría la rusa durante el siguiente milenio.8​ Más tarde, la Rus de Kiev se desintegró en muchos pequeños estados feudales, de los cuales el más poderoso fue el Principado de Moscú, que se convirtió en la fuerza principal en el proceso de la reunificación rusa y la lucha por la independencia contra la Horda de Oro. Moscú reunificó gradualmente los principados rusos circundantes y comenzó a dominar en el legado cultural y político de la Rus de Kiev. En el siglo XVIII, el país se expandió mediante la conquista, la anexión y la exploración hasta convertirse en el tercer imperio más grande de la historia, el ruso, al extenderse desde Polonia, en poniente, hasta el Océano Pacífico y Alaska.

https://lasmilrespuestas.blogspot.com

Las prendas de lino son valoradas por su frescura excepcional en climas cálidos.
El lino es la primera fibra vegetal usada alguna vez. Ropa de lino de 5.000 años de antigüedad se ha encontrado en tumbas egipcias.
Según algunos estudios, la ropa de lino reduce efectivamente la tasa de transpiración de una persona 1,5 veces más que la ropa de algodón, y dos veces más que otros tejidos.
A lo largo de la historia, la ropa de lino se ha utilizado en todo el mundo.

La palabra "lino" está emparentado con el nombre latino de la planta del lino, que es Linum, y este del griego linon

No hay comentarios:

Publicar un comentario