EL CLIMA

martes, 23 de julio de 2019

MARTES 23


Porque no vamos a volar en alas de la posibilidad
EL EDITOR


La bandera suiza, es una de las dos banderas nacionales cuadradas (el Vaticano tiene la otra), es heredera de las banderas utilizadas por el Sacro Imperio Romano y aprobada por los cantones de Suiza después de que se les concediera su soberanía. Esta bandera ha llegado a representar la paz, el refugio, la democracia, y la neutralidad. Si bien Suiza ha tenido tradiciones democráticas desde 1291, las luchas políticas dentro de la confederación de los cantones y una invasión francesa en 1798 impidió la adopción formal de una bandera nacional. La creación de una constitución para un Estado federal en 1848 estableció la bandera nacional, que se formalizó en 1889 por la Asamblea Federal.

http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com

http://elbbdordelanoche.blogspot.com

Dice la leyenda que a mediados del siglo XVIII, pescadores indígenas venidos de Sulco (Surco), bajaban al mar del actual Barranco a realizar sus faenas. Una noche observaron sorprendidos que por la zona por donde solían bajar se veía una luz que a la distancia se tornaba pequeña. Luego de varias noches seguidas de ver ese punto luminoso, con la idea de que pudieran ser asaltantes que pernoctaban en la zona, se acercaron con palos en la mano para espantarlos y constataron que no había nadie, que era un fuego que ardía misteriosamente en forma de cruz. 
Algunas versiones dicen que una vez consumido el fuego había un crucificado dibujado en el suelo. Lo cierto es que el fuego (o el dibujo) fue tomado como un mensaje divino. Tiempo después, un panadero de apellido Caicedo, dicen, construyó en el lugar una humilde capilla con su sacristía y alrededor de ella se empezaron a construir algunas casas que, con el tiempo, dieron origen a Barranco.

https://josamotril.wordpress.com

En el Imperio Romano se realizaban sillas de marfil. Los magistrados usaban sillas a las que se denominaban “curules”.También existían los “scammun”, que eran una especie de tarimas con respaldo.La civilización griega dejó varias muestras del uso de la silla en esculturas, desde el Siglo de Pericles. Incluso Homero cita la silla de Penélope, de marfil y plata.

https://lasmilrespuestas.blogspot.com

El platino es el metal más precioso que existe, es también el más resistente entre ellos.
Todo el platino que ha sido extraído desde el principio por el hombre cabría en una habitación normal.
La corona de la Reina Madre se hizo de platino.
El diamante Kohinoor (Montaña de Luz), está montado en platino.
Se necesitan unas dos toneladas de mineral para obtener suficiente platino para hacer un anillo.
El punto de fusión del platino es casi del doble que la del oro.

El platino se utiliza en la mayoría de los discos duros de la PC para mejorar la capacidad y durabilidad.

http://www.caballopedia.com

En las estatuas de un caballo y el jinete, si el caballo tiene las dos patas frontales en el aire, significa que el jinete murió en batalla, si el caballo tiene una pata levantada, el jinete murió como consecuencia de las heridas recibidas en la batalla, si las cuatro patas están en el suelo, el jinete murió por causas naturales.


Julio César montaba un caballo de tres dedos. Esta situación resultó de una mutación genética poco frecuente que puede afectar los cascos delanteros.

https://en.wikipedia.org

En matemáticas , la función de Weierstrass es un ejemplo de una patológica de valor real función en la recta real . La función tiene la propiedad de ser continua en todas partes, pero no diferenciable en ninguna parte. Lleva el nombre de su descubridor Karl Weierstrass .


Históricamente, la función Weierstrass es importante porque fue el primer ejemplo publicado (1872) para desafiar la noción de que cada función continua es diferenciable, excepto en un conjunto de puntos aislados

No hay comentarios:

Publicar un comentario