EL CLIMA

miércoles, 17 de julio de 2019

MIERCOLES 17 JULIO



La vida es un espectaculo en el cual no necesitamos pagar ticket para asistir
EL EDITOR 


Muchacho vaya lugar
para hacerse una cucha
http://nuevoautodidacta.blogspot.com

La Inteligencia Artificial  fue introducida a la comunidad científica en 1950 por el inglés Alan Turing en su artículo "Maquinaria Computacional e Inteligencia." A pesar de que la investigación sobre el diseño y las capacidades de las computadoras comenzaron algún tiempo antes, fue hasta que apareció el artículo de Turing que la idea de una máquina inteligente cautivó la atención de los científicos.
La pregunta básica que Turing trató de responder afirmativamente en su artículo era: ¿pueden las máquinas pensar? Los argumentos de Turing en favor de la posibilidad de inteligencia en las máquinas, iniciaron un intenso debate que marcó claramente la primera etapa de interacción entre la IA y la psicología. Los debates en aquella época se centraron en el análisis de la serie de problemas implicados en la aplicación de términos mentalistas a las computadoras. La intención de Turing no era la de usar estos términos como analogías sino la de eliminar la distinción entre inteligencia natural e inteligencia artificial.

https://es.wikipedia.org

El término anomia, que se emplea en sociología para referirse a una desviación o ruptura de las normas, es también utilizado para señalar las sociedades o grupos en el interior de una sociedad que sufren un caos debido a la ausencia de reglas de buena conducta comúnmente admitidas, implícita o explícitamente, o peor: debidas al reinado de reglas que promueven el aislamiento o incluso el pillaje más que la cooperación.

Robert K. Merton se interesó en la anomia a finales de los años treinta del siglo XX y describió las reglas que, si no son seguidas, conducen a ella:

Los fines culturales como deseos y esperanzas de los miembros de la sociedad.
Unas normas que determinen los medios que permitan a la gente acceder a esos fines culturales.
El reparto o distribución de estos medios para acceder a dichos fines culturales.
La anomia es en este caso una disociación entre los objetivos culturales y el acceso de ciertos sectores a los medios necesarios para llegar a esos objetivos. La relación entre los medios y los fines se debilitan.


El contexto sociopolítico de Robert K. Merton era el de un emergente Estado de bienestar y la desviación era un problema social

http://curiosidadesdelsaber-rrm.blogspot.com

La Santería es una religión que tiene sus orígenes en la tribu Yoruba del África. Los Yorubas vivían en lo que se conoce hoy como Nigeria, a lo largo del Río Niger. En un tiempo tuvieron una poderosa y compleja estructura organizada en una serie de reinos, de los cuales el más importante era Benin. Este duró por 12 siglos hasta el 1896.


A finales del siglo XVIII y principios del XIX, los Yoruba pelearon una serie de guerras con sus vecinos y entre ellos. Estas peleas internas y los ataques externos llevaron a la caída y esclavización del pueblo Yoruba. Entre 1820 y 1840, la mayoría de los esclavos enviados desde Benin eran Yorubas. Estos esclavos fueron llevados a Cuba y al Brasil a trabajar en las plantaciones de azúcar. Los Yoruba pronto fueron llamados los "Lucumi", debido a su saludo "oluku mi", "mi amigo".

https://www.20minutos.es

El ya legendario Channel nº 5, creado por Ernest Beaux, fue el primer perfume que incorporó aldehídos, productos sintéticos muy potentes que aportaron, aparte de su olor, un gran poder de difusión en las composiciones.

Para crear este perfume Ernest Beaux se inspiró en el frescor de los lagos cercanos al Polo Norte (quién lo diría). Enseñó a Mademoiselle Chanel varias muestras y eligió el nº 5, a la que hizo añadir grandes cantidades de jazmín de Grasse. Sigue siendo el perfume más vendido en el mundo desde finales de los años 20 y su fórmula se guarda en una cámara acorazada

Shalom aleijem (Hebreo שלום עליכם shālôm ʻalêḵem; Yiddish שלום־עליכם şolem aleyxem) es un saludo tradicional hebreo.

Shalom aleijem significa "la paz sea con vosotros". Y ante ello, la respuesta apropiada es aleijem shalom.

Se trata de un modo cordial de saludarse en hebreo que es empleado por los judíos.

En ambos casos el saludo se expresa siempre en plural, ya vaya dirigido a un grupo o a un individuo aislado.

Shalom significa "paz" y "realización", tanto mental como física. La fuente de inspiración del saludo es Génesis 43:23, donde la expresión shalom lajem (שָׁלֹום לָכֶם) puede ser comprendida como "paz a vosotros" o incluso "la paz sea con vosotros."​


En los países árabes y por los musulmanes se utiliza como saludo una expresión árabe semejante: as-salām alaykum 

Todos los bostezos son prácticamente iguales, pero su forma y duración pueden diferir.

El bostezo constituye un ejemplo de lo que en los estudios clásicos de comportamiento animal (etología) se denomina «pauta fija de acción», instintiva. No es un reflejo, una respuesta corta, rápida y proporcional a un simple estímulo.

El bostezo sigue su curso durante un promedio aproximado de ocho a diez segundos, pero su duración puede variar entre alrededor de tres segundos y medio y superar en mucho la media normal.

No se puede bostezar a medias. Como toda «pauta fija de acción», posee una intensidad característica, por cuya razón casi no se puede contener un bostezo. Sin embargo, algunas personas manifiestan recibir molestias de terceros durante el acto del bostezo, lo cual puede implicar una interrupción del proceso.


Los bostezos llegan en tandas y el intervalo entre bostezo y bostezo varía alrededor de 68 segundos[cita requerida]. No hay relación entre la frecuencia y la duración de los bostezos; producir bostezos cortos o largos no se compensa por bostezar con mayor o menor frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario