EL CLIMA

lunes, 15 de julio de 2019

LUNES 15 DE JULIO


Si hay algo de lo que no arrepentirse es de vivir y haber vivido
EL EDITOR


https://karpihogar.wordpress.com

Los árboles son los organismos más longevos de la Tierra.
Si todos los lectores del New York Times entregaran su ejemplar para reciclaje, se ahorarrían 75.000 árboles.
Una hectárea de bosque da anualmente 6 toneladas de madera.
Los árboles viven un promedio de 8 años en las ciudades.
Gracias a las proteínas aumenta la cantidad de árboles jóvenes.
Los árboles ayudan a frenar el efecto invernadero, aunque la cantidad de árboles destruidos disminuyen esa capacidad.
Un árbol produce cerca de 113 kg de oxígeno al año. Un árbol maduro puede proporcionar oxígeno a dos personas durante un año.

https://lasmilrespuestas.blogspot.com
Los jeroglíficos son la forma de escritura mediante dibujos que usaban los egipcios, y se han encontrado en las paredes de templos y tumbas, así como en rollos de papiro. El papiro era una especie de papel hecho con un tipo de caña que crecía a orillas del Nilo. Gran parte de lo que sabemos sobre el antiguo Egipto se lo debemos a los jeroglíficos.

https://es.wikipedia.org

Una de las figuras retóricas clave en la obra de ruben Darío es la sinestesia, mediante la cual se logra asociar sensaciones propias de distintos sentidos: en especial la vista (la pintura) y el oído (la música).

En relación con la pintura, hay en la poesía de Darío un gran interés por el color: el efecto cromático se logra no solo mediante la adjetivación, a menudo inusual (para el color blanco, por ejemplo, se utilizan adjetivos como "albo", "ebúrneo", "cándido", "lilial" e incluso "eucarístico"), sino mediante la comparación con objetos de este color. En el poema "Blasón", por ejemplo, la blancura del cisne es comparada en forma sucesiva a la del lino, la rosa blanca, el cordero y el armiño. Uno de los mejores ejemplos de este interés de Darío por lograr efectos cromáticos es su Sinfonía en Gris Mayor, incluida en Prosas profanas

http://urizen1982.blogspot.com/2011/05/

Los cazajos poseen un pasado mongol y se dice que descienden de los temibles guerreros Hiu zung que formaron parte de la orden comandada por el fiero Gengis Khan. Étnicamente poseen también sangre turca y, como todo pueblo nómade, utilizan como principio organizativo el sistema tribal basado en lazos de parentesco. Éste, como es sabido, está formado por clanes que a su vez están formados por linajes; varias familias forman un linaje, grupo de descendencia unilineal  (patrilineal o matrilineal) con un antepasado común, y luego varios linajes unilineales forman clanes que se encargan de vincular los diferentes colectivos con un antepasado también común. 

http://felinosdelmundourjc.blogspot.com

Los gatos no son capaces de percibir los sabores dulces.
Su lengua está formada por pequeños "ganchos", que les son de mucha utilidad a la hora de atrapar y desgarrar el alimento.
En algunos países se gasta más dinero en comida para gatos que para bebés, como es el caso de Estados Unidos.
La aspirina es tóxica para ellos.
Los gatos perciben los sonidos aproximadamente dos octavos más alto que el hombre.
Mientras que en algunos países el gato negro es considerado como símbolo de mala suerte, en otros sucede todo lo contrario, como es el caso de Asia y Reino Unido.

Estos animales tienen cinco dedos en sus patas delanteras, y sólo cuatro en las traseras.

https://listas.20minutos.es


La rana sudamericana con cuernos (del género Ceratophrys), famosa por atrapar serpientes, lagartijas, cangrejos y roedores, podría trabajar de fortachón de circo. Pero su fuerza reside en un músculo muy concreto: la lengua. La del batracio es tan adherente que es capaz de levantar una presa con un peso mayor que el suyo propio. Los investigadores creen que, aparte de la mucosa, la calidad de la superficie de la lengua (su textura y tejidos) juega un papel crucial en su poder de adhesión. Es aún mejor que los adhesivos sensibles a la presión de uso común 

No hay comentarios:

Publicar un comentario