EL CLIMA

martes, 9 de julio de 2019

MARTES 9 DE JULIO


¿La vida te quiere meter en un pocito de situaciones indominables? demostrale que no le tenes miedo
EL EDITOR



http://pgcero.blogspot.com

Una tonelada de papel recuperado posibilita el ahorro de 0,4 hectáreas de bosque, ... La tierra se está deforestando a un ritmo de 6,5 millones de hectáreas anuales. Para producir una tonelada de papel se tiene que cortar 17 árboles grandes. El reciclaje de papel ahorra un 30% de la energía eléctrica y un 70% del agua

El dios Apolo es una deidad de la mitología griega y romana. Considerado uno de los más grandes en el Olimpo, es venerado como el dios del sol, de la profecía, de la poesía, de las artes, del tiro al arco, de la música, de la curación, de la justicia, de la ley, del orden y de la peste. Hijo de Zeus y Leto, era el hermano gemelo de Artemisa, la diosa de la caza y el medio hermano Hermes. Fue el padre de muchos dioses, incluyendo Aristeo y Asclepio.

Fuente original: Escuelapedia.com

http://curiosidadesdecocina.blogspot.com

No se si han observado que cuando hacen un caldo, cuecen alguna legumbre o bien hacen un guiso, al cabo de un rato que esta en el fuego comienza a formarse una espuma en la superficie, pues esta espuma son las impurezas y bacterias de los alimentos que se están cocinando, a continuacion les cuento por que se forma y por que es importante quitarla.........

......A medida que se va calentando el agua, se van coagulando poco a poco las proteínas indeseables y formando partículas de porquería relativamente grandes. Entretanto, parte de la grasa de los alimentos se derrite y sube en la superficie (en el caso de los caldos y guisos). En su ascenso, la grasa se topa con estas partículas de proteína coagulada, las recubre y las arrastra consigo haciendo como de una especie de flotador salvavidas, de modo que en la superficie se forma esta capa de espuma, que se puede ir espumando.
En cambio, hay que tomar en cuenta que si se empieza la cocción desde agua caliente, las impurezas de proteína se coagulan a mucha mas velocidad y forman partículas de porquería mas pequeñas y estas no se separan del líquido ni se dejan arrastrar por la grasa que sube

¿Sabías que el arpa se originó del arco y la flecha?

http://hablandodemusicarey.blogspot.com

Pues si, los hombres de la prehistoria salían a cazar y la flecha al surcar el aire, hizo vibrar la cuerda del arco que la disparara. Esto atrajo la atención del cazador, que, maravillado por el descubrimiento, deliberadamente se puso a tirar de la cuerda con el objeto de producir un sonido parecido, siendo bien pronto imitado por sus compañeros de cacería.

http://elescepticodejalisco.blogspot.com

La superstición del hilo rojo ha sido una historia destacable entre los mitos orientales, sobre todo entre las religiones de China y Japón. En los mitos orientales el hilo rojo es una unión mágica entre dos personas, algo así como el "amor a primera vista" de las "almas gemelas", en occidente. En China se asegura que el dios del amor amarra un hilo rojo en el tobillo de las dos personas que están destinadas a pasar el resto de su vida juntos; en Japón el hilo va atado al dedo meñique, y en ambas tradiciones el hilo es imperceptible, o sea, no es un amuleto que se coloquen las personas. Pero entre la cultura new age el hilo rojo sirve igual que la pata de conejo o la herradura en la puerta: es para la buena suerte, porque se supone atrae alguna clase de energía positiva. ¿Energía eléctrica, cinética, estática... energía oscura? Como bien sabemos, si en algo son buenos los que promocionan las chácharas para las energías es en ser malísimos para precisar a qué diablos se refieren con "energía".

https://psicomoli.wordpress.com

Jean Piaget (1896-1980) fue filósofo y psicólogo suizo. Su pasión de por vida fue el de entender cómo los seres humanos crean conocimiento. Con esfuerzos de Piaget se fundó la disciplina de la epistemología genética (bases biológicas del conocimiento), y se estableció un marco que sigue afectando a los profesores de manera que esten capacitados y los estudiantes enseñados. Piaget a lo largo de los años fue observando y entrevistando a los niños pequeños en un esfuerzo para promover sus teorías sobre la construcción del conocimiento. Pensó que mediante la observación de las formas en que los niños crean significado, serviría para poder aprender más en general sobre el desarrollo del conocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario