EL CLIMA

lunes, 1 de julio de 2019

LUNES 1 DE JULIO


Conocer cada dia mas de la vida
investigarla y amarla
EL EDITOR


El mes de julio es el séptimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Originalmente este mes era el quinto del primitivo calendario romano y se llamaba Quintilis. En un principio, comprendía 36 días pero fue cambiado a 31 por Rómulo y reducido a 30 por Numa, señalándose finalmente los 31 que tiene ahora por Julio César. En honor del mismo (Iulius Caesar, en latín) que había nacido el día 13 del mes, fue renombrado a "Julius" de donde deriva "Julio". En iconografía se le representaba bajo la figura de un joven de carnes bronceadas por el sol y con los cabellos coronados de espigas



Lo normal es pensar que un rayo comienza desde una nube y acaba en el suelo. Sin embargo, esta creencia no podría estar más lejos de la realidad pues lo cierto es que la descarga eléctrica del relámpago comienza en la Tierra y apunta hacia arriba.
2. Otra de las curiosidades sobre el clima es que nueve de cada diez afectados por un rayo sobreviven.
3. Un huracán emite una cantidad de energía eléctrica asombrosa. De hecho, emite más de lo que liberarían todas las armas nucleares que existen en el planeta. La capacidad de su energía eléctrica viene a ser la mitad de la que existe en todo el mundo.
4. La nieve se derrite más rápido si está sucia. En el caso de tener polvo, la nieve se vuelve más oscura y por lo tanto tiene menos reflectividad, lo cual le ayudará a absorber más radiación solar de la Tierra. Como absorbe más radiación, se va a derretir antes que la nieve limpia.


El nacionalismo es una ideología y movimiento sociopolítico que surgió junto con el concepto moderno de nación, propio de la Edad Contemporánea, en las circunstancias históricas de la llamada era de las Revoluciones (Revolución industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) y los movimientos de independencia de las colonias europeas en América, desde finales del siglo XVIII.​ También puede designar al sentimiento nacionalista y a la época del nacionalismo.
Según Ernest Gellner, «el nacionalismo es un principio político que sostiene que debe haber congruencia entre la unidad nacional y la política» o dicho con otras palabras «el nacionalismo es una teoría de legitimidad política que prescribe que los límites étnicos no deben contraponerse a los políticos».4​ Por su parte Liah Greenfeld define el término «nacionalismo» en un sentido general como el «conjunto de ideas y de sentimientos que conforman el marco conceptual de la identidad nacional», esta última considerada como la «identidad fundamental» en el mundo moderno frente a otras identidades en cuanto que «se considera definidora de la esencia misma del individuo


El albaricoque era conocido antiguamente en Armenia, y ha sido cultivado allí durante tanto tiempo que se considera el fruto como nativo de allí. Su nombre científico Prunus armeniaca (ciruela armenia) se deriva de este supuesto.
Alrededor del 95 por ciento de los albaricoques que crecen en los EE.UU. vienen de California.
En algunas parte de Latinoamérica a este fruto se le denomina damasco, y en México chabacano.


Desde el Renacimiento, artistas e inventores han buscado un método para capturar escenas visuales. Leonardo Da Vinci impulsó el desarrollo de la cámara oscura, utilizándola para profundizar en el funcionamiento de la visión, el comportamiento de la luz y las leyes de la perspectiva geométrica, todo ello para aplicarlo luego a sus pinturas.

En su forma más básica, la cámara oscura es simplemente una habitación ―más tarde una caja― oscura con un pequeño agujero en una de las paredes, por el que entra la luz. En la pared opuesta se proyecta la imagen de lo que está fuera, pero invertida, como consecuencia de la propagación rectilínea de la luz, solucionado con el tiempo mediante el uso de espejos. Actúa como nuestros propios ojos; luego ya el cerebro se encarga de interpretar la imagen correctamente

La fiebre es un intento de crearle al agente agresor un medio inhóspito para impedir su multiplicación, puesto que un pequeño ascenso de la temperatura es suficiente para entorpecer la proliferación de los agentes patógenos. De este modo la fiebre pone una barrera a la proliferación de los agentes invasores. Sin embargo, para nuestra suerte, no afecta igual a nuestras defensas. Más bien, es todo lo contrario. Durante el estado febril aumenta la actividad de los glóbulos blancos, es decir, se optimizan los mecanismos inmunológicos.

Por otro lado, el dolor de cabeza, la sensación de cansancio y demás molestias causadas por la fiebre contribuye a que el cuerpo permanezca en reposo
Mongolia es el país número 19 del mundo en cuanto a territorio. Para hacernos una idea concreta es más o menos 10 veces más grande que Uruguay. Sin embargo, tiene menos habitantes.
Con una población de poco más de tres millones de habitantes es el país menos densamente poblado del planeta.
A su vez, casi la mitad de la población vive en su capital, dejando el resto el territorio casi vacío.
Mandalgovi, aunque no parezca, es una de las ciudades más importantes del sur con casi 10.000 habitantes.
Mandalgovi, aunque no parezca, es una de las ciudades más importantes del sur de Mongolia con casi 10.000 habitantes. Sin embargo, siempre luce vacía.
El 53% de su población es budista y del resto casi el 40% no son religiosos.
Más del 98% saben leer y escribir

No hay comentarios:

Publicar un comentario