EL CLIMA

viernes, 28 de junio de 2019

VIERNES 28


Amado lector poner las cosas en marcha no es solo eso es activar la verdad que si nos quedamos un poco dormiditos las cosas se ponen dificultosas, no imposibles pero en fin queremos que las cosas se muevan y por supuesto que se muevan en sentido positivo y nada estara perdido si lo intentamos si le ponemos esa energia que hace falta pero atencion desesperar tampoco es buena actitud ni forma de hacer las cosas porque no vamos a desconocer que las cosas tienen su curso y es de decir que nosotros podemos orientar el curso de las cosas pero no desesperando ni interviniendo de mala manera sino siendo buenos observadores siendo prolijos siendo consecuentes en donde hay que hacerlo para no dejar fisuras y que el producto final sea adecuado, no solo para nosotros sino tambien para los que observan lo que estamos haciendo.
Vamos a partir el año en dos y a veces tenemos una sensacion de... como que todavia no lo hicimos siempre nos parece que nos falta algo que no lo llegamos a completar, sin embargo si hemos movido las cosas correctas llenado bien los casilleros y colocado en el orden correcto nuestros asuntos la cosa tendra que funcionar es cuestion de tiempos maduracion cancha como se dice y por supuesto sabiduria de la buena de esa que nos permite ser mas aun de lo que somos para lograr mas
EL EDITOR




http://discipulacuriosa.blogspot.com
La palabra "ángel" procede del latín angĕlus, que a su vez se deriva del griego ἄγγελος ángelos, (mensajero). La palabra hebrea más parecida es מֵלְאָךְ mal'ach, que tiene el mismo significado.
Se les considera seres asexuales de gran sentido del humor.
Fueron los griegos y los romanos los que les pintaron alas por primera vez.
Sus auras aparecieron desde el 312 después de Cristo.
El halo en la cabeza representa su fortaleza.
Aunque se les dibuja con un sólo par de alas, se considera que tienen varios pares.
Los teólogos cristianos medievales crearon una gran jerarquía para los ángeles, 9 coros angelicales divididos en 3 jerarquías para ser exactos.En la primera están los serafines, los querubines y los tronos. En la segunda las dominaciones, las virtudes y las potestades y en la tercera están los principados, los arcángeles y los mismos ángeles.

 http://tigresapg78.blogspot.com

El tiempo de cocción de las lentejas es menor que el de las demás legumbres, aspecto importante a tener en cuenta, debido a,  que en ocasiones las lentejas están hechas antes que la carne, etc... que le hemos incorporado,( motivo por el cual aconsejo la variedad pardina), por lo tanto lo más aconsejable es:

Colocar las lentejas directamente en la olla, sin remojo previo, y con agua fría
El hervor durante la cocción ha de ser SUAVE Y CONTINUADO ( a fuego medio-bajo es lo más adecuado)
Prestar especial atención sobre todo a final de la cocción, debido a que las lentejas tienden a pegarse en el fondo de la olla, y se nos estropea el guiso

Conocer el tiempo necesario de cocción dependiendo del tipo de olla que utilicemos

https://viajestandil.wordpress.com

Existen dos versiones del significado de la palabra Tandil, uno y el más probable, es que provenga de la lengua de los het (‘pampas antiguos’), que significaría ‘lo más alto’ (en referencia a que la zona pampeana es de llanura, y aquí se eleva una sierra). Y la otra versión y menos probable, es que provenga de la letra mapuche o araucana, donde ‘lil’ podría ser una deformación de ‘dil’, que significa ‘piedra’; y ‘tan’ se derivara de ‘thaun’, que significa ‘latir’, entonces, el significado de Tandil sería ‘piedra que late’ (obviamente en referencia a la piedra movediza).
Además, se cuenta que un cacique se llamaba ”Tandil”, y tambien un río.

Ubicación

Esta hermosa ciuadad está en Buenos Aires, específicamente, si trazamos una línea recta, se halla a 360 KM de la Ciudad de Buenos Aires.

https://es.wikipedia.org

Las endibias propiamente tales son un cultivo de temporada fría, son mucho más resistentes al frío que la lechuga. Necesitan una buena fertilidad en el terreno pero no son exigentes en las condiciones del suelo y van bien en terreno arcilloso. La siembra se hace en semillero en verano y la cosecha es durante el invierno y primavera. Se atan durante unos días antes de cosechar para que las hojas interiores sean blancas.


Las endibias se cultivan de una manera muy diferente: en primer lugar se hace el plantel y se llevan al aire libre donde se deja crecer y se aprovechan las raíces, las cuales, llevadas a una cámara subterránea oscura y climatizada, emiten hojas que permanecen completamente blancas. La cosecha se hace separando las hojas de las raíces. Es una técnica desarrollada en Bélgica a partir de 1830.


Argentina tiene tres nombres oficiales establecidos desde 1860 por el artículo 35 la Constitución nacional, que pueden ser usados indistintamente: «Provincias Unidas del Río de la Plata», «República Argentina» y «Confederación Argentina». El más utilizado de los tres es el segundo, «República Argentina». Por elipsis del sustantivo, suele decirse correctamente «la Argentina». Sin embargo, está muy extendido el uso sin el artículo.

El nombre «Argentina» proviene del latín argentum (‘plata’) y está asociado a la leyenda de la Sierra de la Plata, común entre los primeros exploradores europeos de la región, tanto españoles como portugueses. Fueron estos quienes denominaron Rio da Prata (‘Río de la Plata’) al gran río y estuario descubierto por la expedición portuguesa de 1502 en la que participaba Américo Vespucio, y al que luego llegó Juan Díaz de Solís en 1516, llamándolo Mar Dulce.

El nombre se menciona por primera vez en el poema publicado en 1602 por el español Martín del Barco Centenera titulado La Argentina y conquista del Río de la Plata, en el que se describe la región del Río de la Plata como también la fundación de la ciudad de Buenos Aires.27​

El topónimo aparece ratificado al publicarse en 1612 la obra La Argentina manuscrita, del criollo asunceno Ruy Díaz de Guzmán, obra de historia en la que, en medio de un relato épico, se hace una descripción de la región. A finales del siglo XVIII, la palabra era de uso común para denominar todo lo relacionado con el Río de la Plata, su cuenca, su territorio y sus pobladores, pero el virreinato creado en 1776, antecedente inmediato del país independizado en 1816, llevó el nombre de «Virreinato del Río de la Plata».

La Primera Junta de Gobierno utilizó el nombre de Provincias Unidas del Río de la Plata, que fue también empleado por los gobiernos que le sucedieron hasta que, en 1816, el Congreso de Tucumán proclamó la independencia de las Provincias Unidas en Sud América, nombre que mantuvo en la Constitución de 1819.


Oficialmente, se utilizó por primera vez la denominación República Argentina en la Constitución de 1826. Durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas (1835-1852) se utilizaron, entre otros, los nombres de Confederación Argentina, República de la Confederación Argentina, y Federación Argentina.

http://danieleugeniopena.blogspot.com

Psicodelia es la adaptación al español del inglés psychedelia, un neologismo formado a partir de las palabras griegas ψυχή, "alma", y δήλομαι, "manifestar". La palabra psicodélico fue inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond y significa "que manifiesta el alma".
Ajustándose a esa definición, todos los esfuerzos por proyectar el mundo interior de la psique pueden ser considerados, en un sentido amplio, "psicodélicos". Sin embargo, cuando se habla de psicodelia suele aludirse a una modalidad artística muy concreta: el arte psicodélico, sobre todo pictórico y musical, que se desarrolló a partir de los años cincuenta del siglo pasado. Este tipo de arte se caracteriza por evocar las vivencias propias de la experiencia psicodélica: sinestesia, alteración de la percepción del tiempo y del sentido de la identidad, empatía, etc.

La psicodelia alcanza su apogeo en la segunda mitad de los años sesenta y primera de los setenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario