EL CLIMA

viernes, 7 de junio de 2019

VIERNES 7 DE JUNIO



  Amado lector es momento de reorganizar para seguir, y en este aspecto queremos destacar la voluntad el envion positivo la decision potente y las ganas de hacerlo, y hay tantas pero tantas cosas que hacer desechar cosas del pasado por ejemplo limpiar renovar reacomodar y establecer no solo la agenda sino tambien el pensamiento para que la rutina no nos agobie y esa montaña de cosas que vemos todos los dias y ya nos parecen casi familiares dejen de parecerlo y podamos poner en marcha el nuevo diseño que nos va a acompañar de cara a un 2020 que ya empieza a cobrar visos de inminencia, de manera que vista larga ruta al horizonte en marcha y a fijarnos pensando sobre todo pensando priorizando lo que queremos hacer y dando lugar porque la estrategia tambien es algo que se va componiendo sobre la marcha pero si hemos establecido las bases, todo se torna mas facil
EL EDITOR




http://lasmilrespuestas.blogspot.com

Los frutos del tamarindo son unas legumbres encorvadas de color pardo, de 6 a 15 centímetros de longitud, que contienen una pulpa ácida jugosa. Conservados en toneles, son embarcados en las Indias Orientales y Occidentales rumbo a los países europeos, en donde la pulpa se usa como laxante y para hacer bebidas refrescantes y helados; hervi­da con azúcar, se convierte en el tamarindo del comercio. En la India, se usan las semi­llas y las hojas para hacer una tinta o colorante, rojo o amarillo. El árbol del tamarindo proporcio­na una madera dura y fina, muy estimada en ebanistería. Generalmente, se cree que el África tropical oriental, desde Etiopía hasta Zambeze, es la región originaria del ta­marindo; sin embargo, ha sido extensamente cultivado en mu­chos otros países tropicales. Crece también con todo éxito en Florida, en las regiones tro­picales de México y en Amé­rica Central. En México, son realmente notables los tamarindos que circundan el Zócalo de Iguala, al que dan un bello aspecto por ser muy frondosos y de espeso ramaje

https://mundodelarbitraje.blogspot.com

En fútbol sala no es raro ver un equipo jugando "de 5", ya sea con portero al uso, o portero jugador, que puede ser cualquier jugador con una camiseta diferente al resto y con su dorsal correspondiente (el mismo de su camiseta de jugador), y alguna que otra vez, esos porteros han marcado goles, en ocasiones determinantes.
Por lo tanto, si los De Gea, Ter Stegen, Buffon, Cech... fueran porteros de fútbol sala, no nos sería raro a la vista verles atacar.
Por ese mismo motivo, en fútbol sala se podría ver a Messi, CR7, Griezmann, Mbappe... ejerciendo de portero-jugador.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

Tintoretto, EL ARTISTA QUE AMÓ LA INMORTALIDAD (1518-1594)

Era hijo  de un tintorero venecia­no, y por ello, se le llamó siempre Tintoretto, es decir, pequeño tintorero o tintorerillo; fue una figura extraordi­naria de la pintura italiana que quiso encontrar en las di­mensiones de sus cuadros el campo necesario para obtener la impresión de movimiento que necesitaba en sus figuras y tra­tó de lograr la fusión del dibu­jo de Miguel Ángel con los co­lores de la escuela veneciana. Entregó su vida entera al arte de la pintura, como afirma Ridolfi al decir: "Amó a la gloria sobre todas las cosas y no pen­só en otra cosa que en abrirse con su esfuerzo el camino de la inmortalidad".
Su obra es amplísima, y en su mayor parte, de tema reli­gioso; pero también son notables sus cuadros de tema histó­rico

https://es.wikipedia.org

Wilhelm Richard Wagner nació el 22 de mayo de 1813 en el número 3 de la calle Brühl, en la judería de Leipzig (Confederación del Rin, actual Alemania). Fue el noveno de los hijos de Carl Friedrich Wagner (1770-1813), un modesto funcionario de policía que murió de tifus seis meses después del nacimiento de Richard,​ y de Johanna Rosine (de soltera Pätz, 1774-1848), hija de un panadero.​ Tras el trágico fallecimiento de su padre el 23 de noviembre de 1813, su madre comenzó a vivir con el actor y dramaturgo Ludwig Geyer, que había sido amigo de su difunto marido.​ En agosto de 1814, Johanna Rosine se casó con Geyer y se trasladó con su familia a su residencia en Dresde. Durante los primeros catorce años de su vida, Wagner fue conocido como Wilhelm Richard Geyer.​ Wagner, más tarde, sospechó que Geyer era en realidad su padre biológico, y además especuló equivocadamente con que podría ser judío

El plancton vegetal, denominado fitoplancton, vocablo que deriva del griego φύτοπλαγκτον [phytoplankton] (φυτόν [phyton] significa planta), se desarrolla en las aguas costeras del mar con luz solar y sales minerales abundantes (aguas de hasta 30 m de profundidad), dado que elaboran su alimento por fotosíntesis.

Constituyen el alimento del zooplancton y producen el 50 % del oxígeno molecular necesario para la vida terrestre. Los organismos que más abundan en el fitoplancton son las cianobacterias y las diatomeas, unas algas doradas unicelulares. También encontramos a los dinoflagelados, responsables de las mareas rojas.


Base de la cadena trófica marina, el fitoplancton ha experimentado un significativo descenso debido al aumento de la radiación ultravioleta

http://curiosoomg.blogspot.com/

La cueva de Callao, en Filipinas, es una enorme cavidad con siete cámaras, pero lo más interesante está muy cerca de la entrada. Allí se han desenterrado 13 huesos y dientes que, según sus descubridores, pertenecen a un nuevo miembro de nuestro propio género al que han bautizado Homo Luzonensis y que vivió hace al menos 67.000 años en la isla de Luzón. 

El hallazgo obliga a cambiar los libros de texto —otra vez—, pues la lista de miembros del género Homo que habitaban la Tierra en este periodo pasa de los cinco conocidos (neandertales, denisovanos, hobbits de Flores, erectus y sapiens), a seis. 

Todos estos homininos son una familia variopinta de primates unidos por lazos de parentesco más recientes que con los otros homínidos vivos, como los chimpancés o los bonobos. Cada uno representó un experimento evolutivo más o menos exitoso. Todos se han extinguido menos uno, el Homo sapiens, quien cada vez que encuentra un nuevo pariente se pregunta por qué ellos desaparecieron y nosotros no. 


El humano de Luzón es un enigma. Es imposible saber cómo era su rostro, pues no hay fragmentos de cráneo, ni qué estatura tenía, porque el único hueso disponible que podía tallarle, el fémur de un muslo, está partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario