EL CLIMA

jueves, 6 de junio de 2019

JUEVES 6 DE JUNIO



Amado lector si llegaste a
la caravana, es porque fuiste
bien dirigido
EL EDITOR

https://es.wikipedia.org

La fainá (de fainâ, su nombre en lengua ligur; farinata o cecina en italiano) es un plato hecho a base de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta. Hay también una variante que se hace con harina de trigo, harina de garbanzos, sal, agua, aceite y pimienta que se llama Fainá de Savona.
El plato es originario de Génova, y muy típico de Liguria y Toscana (Pisa y Livorno) (Italia). En Italia se la conoce como farinata, cecina o torta di ceci. Luego se extendió su preparación hacia el Piamonte y los inmigrantes italianos viajaron con sus costumbres hasta las pizzerías del Río de la Plata, en Buenos Aires y en Montevideo, donde suele consumirse acompañando la pizza.

http://www.dogodeburdeospedia.com/

El Dogo de Burdeos es una raza de perro de origen francés que, a pesar de su mediano tamaño, tiene una gran fuerza y potencia. El hocico corto está cubierto por los alrededores por una gran cantidad de pliegues que cuelgan desde su cara. Como es un perro braquicéfalo, es común que tenga baba corriendo por su rostro. Las orejas de mediano tamaño caen sobre su cabeza y el pelaje de color leonado o caoba es muy llamativo.
El Dogo de Burdeos a menudo es llamado mastín francés ya que pertenece a la familia de los perros mastines, que, a su vez, pertenecen al grupo de perros de trabajo según la clasificación del KC.

http://miabuelitayanopuedesaltar.blogspot.com

Un mosaico macedonio del siglo IV a. C. actualmente en el Museo Arqueológico de la ciudad de Pella es uno de los primeros ejemplos de la presencia de centáurides en el arte.

En una descripción de una pintura en Neápolis, el retórico griego Filóstrato el Viejo describe a las centáurides como hermanas y esposas de los centauros masculinos que vivían en el monte Pelion con sus hijos.


Qué hermosas son las centáurides, aunque tengan cuerpo de yeguas; porque algunas crecen de yeguas blancas, otras de yeguas castañas, y el pelaje de otras es manchado, pero todas brillan como las yeguas bien cuidadas. También hay centáurides blancas que crecen de yeguas negras y la oposición de colores produce una criatura unida de gran belleza.

La prevalencia es el porcentaje de una población dada con una enfermedad. La edad avanzada es el principal factor de riesgo para sufrir alzhéimer: mayor frecuencia a mayor edad. En los Estados Unidos, la prevalencia del alzhéimer fue de un 1,6 % en el año 2000, tanto en la población general como en la comprendida entre los 65 y 74 años. Se apreció un aumento del 19 % en el grupo de los 75-84 años y del 42 % en el mayor de 84 años de edad;34​ sin embargo, las tasas de prevalencia en las regiones menos desarrolladas del mundo son inferiores.35​ La Organización Mundial de la Salud estimó que en 2005 el 0,379 % de las personas a nivel mundial tenían demencia y que la prevalencia aumentaría a un 0,441 % en 2015 y a un 0,556 % en 2030.36​ Por otro lado, para el año 2010 la Alzheimer's Disease International ha estimado una prevalencia de demencia del 4,7 % a nivel mundial para personas con 60 años o más,37​ representando por cierto cifras al alza respecto a varios estudios publicados con anterioridad (10 % superiores a las estimadas para The Lancet en 2005).35​ Otro estudio estimó que en el año 2006, un 0,4 % de la población mundial (entre 0,17–0,89 %; valor absoluto aproximadamente 26,6 millones con un rango entre 11,4–59,4 millones) se vio afectada por alzhéimer y que la prevalencia triplicaría para el año 2050

http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com

Hasta la nada tiene un peso. La energía de la materia oscura es equivalente a una masa diminuta; existe aproximadamente medio kilo de energía oscura en un cubo de espacio vacío que mida 402.576 kilómetros por cada lado.

5) En el espacio, nadie puede oírte gritar: el sonido, una onda mecánica, no puede viajar a través del vacío. Sin materia a través de la cual vibrar, solo existe el silencio.


6) ¿Entonces que pasa si estamos en el espacio y queremos ver esa mítica serie cómica “que no iba sobre nada”? Afortunadamente, las ondas electromagnéticas, incluyendo la luz y las ondas de radio, no necesitan de un medio a través del cual viajar, por lo cual aún podríamos ver las reposiciones de Seinfeld.

https://planetasaludableblog.wordpress.com
Sabías que durante los últimos 35 años, la Tierra ha perdido un tercio de la vida silvestre global

¿Sabías que el papel se puede reciclar hasta 11 veces? Se va convirtiendo en diferentes tipos de papel y cartón.

Sabías que para producir una tonelada de papel, se tienen que cortar 17 árboles grandes. 

Sabías que cada ciudadano produce casi 1,5 Kg./día de basura, y los procesos actuales para eliminarlos son muy costosos ycontaminantes, por lo que es mejor procurar reducir la cantidad de basura que generamos.

Sabías que la temperatura global y el nivel de los mares han aumentado de forma más acelerada que nunca en la historia de la tierra, durante el último siglo.


Sabías que un grifo de agua goteando una gota por segundo, termina desperdiciando 30 litros de agua por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario