EL CLIMA

viernes, 21 de junio de 2019

VIERNES 21 lunes mas caravana


Amado lector que rapido se nos va junio pero a veces hay dias que quisieramos que terminen lo mas pronto porque pasan cada cosa en fin pero asi es la vida diversa con capitulos nuevos cada vez y esto es lo que hace bien y lo que importa, que podamos sacarle por asi decirlo ese juguito tan especial esa sabrosura esa gana de disfrutarla y de que ella nos siga acercando mas cada vez asi que vamos por mas con la fuerza que nos caracteriza y si la vida tiene condimento pues que vamos a agregarle mas del nuestro claro que si a pesar de esos dias que mencionamos no nos asustamos tenemos la mirada serena sabemos para donde vamos tenemos en claro la meta y la ruta ordenamos las coordenadas y la verdad que nuestro gps ja ja, es el que nos regula el creador porque el esta arriba y ve mas que nosotros por supuesto
EL EDITOR



http://curiosidadesnumismaticas.blogspot.com/

Una de la cosas que jamás te enseñan en las academias de idiomas, ni siquiera en las más prestigiosas, y que aprendes solo cuando pasas una temporada larga en el Reino Unido, es el término de slang utilizado para su unidad monetaria, la libra. No es otro que “quid”, pronunciado “cuid” y con plural irregular: 1 quid, 20 quid.  Como suele pasar con el slang, es muy difícil establecer un origen etimológico exacto de este término, conviviendo varias teorías. La más verosímil es seguramente la más sencilla que, como nos podemos imaginar, sitúa la procedencia de quid en la forma latina de “que”, más concretamente en la expresión “quid por quo”, es decir, “una cosa por otra” aludiendo así a la faceta intercambiadora del dinero.

https://es.wikipedia.org

El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 180º y la iluminación es del 100%.

El hemisferio visible de la Luna alcanza su mayor iluminación, no siendo posible distinguir con detalle los cráteres de su superficie debido a la ausencia de sombras, aunque es el momento ideal para la observación de los rayos de algún cráter radiado. Esta fase sucede a los 14 días aproximadamente del novilunio. En este momento la Luna alcanza una magnitud aparente de -12,55.

Esta fase lunar es visible durante toda la noche ya que su orto se produce en el momento de la puesta del sol, y su ocaso se produce durante la salida del sol. En esta fase se pueden producir eclipses de Luna. La luna refleja la luz del sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad. Ocurre cada 29 días cuando se completa el ciclo lunar.

https://sobrecolores.blogspot.com

La fototerapia consiste en la exposición de la piel desnuda a luces fluorescentes azuladas e intensas, cuyas longitudes de onda descomponen la bilirrubina.

La fototerapia es una medida terapéutica utilizada en el tratamiento de la hiperbilirrubinemia neonatal. Transforma la bilirrubina que está presente en los capilares y en el espacio intersticial. En otras palabras, la fototerapia se utiliza para ayudar a los bebés con ictericia (una coloración amarillenta de la piel y los ojos relacionadas con problemas de funcionamiento del hígado). 

Una unidad de fototerapia está formada por 4 tubos de luz azul y 2 de luz blanca y una cobertura de plástico o escudo de plexiglás que protege al neonato en caso de rotura de los tubos y de la luz ultravioleta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario