EL CLIMA

jueves, 20 de junio de 2019

JUEVES 20 JUNIO


PSi quisiste abandonar pensa en el que te necesita, la vida no es solamente nuestra
EL EDITOR



http://lasmilrespuestas.blogspot.com
El algodón es la fibra más utilizada para la confección de ropa en el mundo.
Hay 35.000 plantaciones de algodón en los EE.UU.
Hay más de algodón crecido a nivel global que cualquier otro cultivo no comestible.
El aceite de semilla de algodón está libre de colesterol, tiene un alto contenido de grasas poli-insaturadas y contiene altos niveles de antioxidantes (vitamina E) que contribuyen a su larga vida.
En el antiguo Egipto, sólo el sumo sacerdote se le permitía usar una prenda de algodón.
El algodón se ha cultivado en muchas partes del mundo por más de 5.000 años y se utiliza como alimento, así como una fuente de fibra.

http://cortarandpegar.blogspot.com
La fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos, consistente en un hilo muy fino de material transparente,vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede provenir de un láser o un diodo LED.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, y también se utilizan para redes locales donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.

https://es.wikipedia.org
Con el nombre de esparto se conocen popularmente tanto el esparto propiamente dicho, o atocha (Stipa tenacissima), como el esparto basto o esparto de Aragón o albardín (Lygeum spartum). Sus formaciones naturales se denominan espartales, atochares y albardinales, respectivamente. Ambos forman parte de la vegetación característica de los ambientes esteparios ibéricos.
En México, se denomina así a las especies de Fimbristylis, planta herbácea de hasta 1,5 metros, común en zonas inundables cercanas a manglares.

El término «escalope» procede del francés.​ Apareció por primera vez en el vocabulario gastronómico en el siglo XVII como una expresión dialectal del noreste de la Francia rural5​ alusiva a la cáscara de un fruto o un caracol: veau à l'escalope (ternera cocinada al estilo de un escalope). En esta época el escalope era indudablemente siempre de ternera.

También se aplica a este corte el nombre de pallarda,​ del francés paillard.

La receta más famosa que emplea un escalope de ternera es el cordon bleu de ternera y otras varias parecidas, como el saltimbocca italiano, donde a este mismo corte de ternera se le llama scaloppine (‘escalopines’).

https://curiosidadcientifica.wordpress.com

¿Cuántas vueltas da la Tierra en 365 días? La respuesta obvia es 365. ¿Acaso no nos enseñan cuando somos pequeños que la Tierra da vueltas sobre si misma y por eso ocurren los días y las noches?

La no tan obvia, es para quien se para a pensar que hay gato encerrado y dice algo así como “en un año no hay 365 días, hay 365,25 por lo que da 365 vueltas y un cuarto”. Pues no, porque no estoy mencionando la palabra año.

Mi pregunta es simple, después de que hayan transcurrido 365 días ¿Cuántas rotaciones ha realizado la Tierra?

La respuesta es “aproximadamente 366 vueltas”. ¿Y esa vuelta extra de donde sale?

Un día dura 24 horas por definición. No voy a ser excesivamente riguroso, por tanto puedo decir que un día es el tiempo que tarda el Sol en volver a su máxima altura desde la última vez. Si lo preferís, es el tiempo entre dos medio días consecutivos. Pero esto no coincide exactamente con una rotación terrestre.

La razón es la siguiente. Además de rotar, la Tierra tiene un movimiento de traslación. De tal forma que cuando han transcurrido 24 horas, la Tierra se ha desplazado levemente en su órbita.

Esto significa que cuando se cumple una rotación completa, el Sol no está en el mismo lugar que antes: debido a la traslación, estará levemente desplazado. Por eso, la duración de un día no coincide con el tiempo que tarda la Tierra en un giro sobre si misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario