EL CLIMA

lunes, 24 de junio de 2019

LUNES 24 JUNIO


Somos de los que queremos el bienestar de las personas
EL EDITOR


http://moladoenarcilla.blogspot.com/

En la antigua Grecia las esculturas humanas estaban reservadas para la representacion de los dioses, y para los herues de su pueblo, como el ganador de los juegos olimpicos, lo cual subia su estatus
 dentro de la sociedad antigua.

https://centroholisticomalagablog.wordpress.com

Según un informe de la OMS (2008), 1 de cada 7 europeos tiene algún grado de anemia por falta de hierro
Una de cada cinco mujeres tiene carencia de hierro
Uno de cada 4 ancianos padece anemia ferropénica por culpa de su alimentación.
Las frutas y verduras ayudan a la absorción del hierro gracias a su alto contenido en vitamina C.
Los vegetales, además, contienen fibra soluble que alimenta la flora digestiva, mejora el funcionamiento digestivo y contribuye al aprovechamiento del hierro.
Además de la carne, los cereales y las legumbres, pueden aportar hierro y otros minerales dentro de una dieta variada y equilibrada.

El café, té, cacao y alimentos ricos en calcio, dificultan la absorción del hierro, por eso es mejor tomarlos separados de los alimentos que lo aportan.

https://tresalavuelta.wordpress.com
¿Sabías que la Polinesia Francesa no es sólo playa, dinero, famosos y un lugar para que visiten unos pocos? Apenas recibimos el OK para irnos a Australia decidimos aprovechar el cruce del Océano Pacífico para visitar dos lugares que siempre parecen “a trasmano”: Isla de Pascua y luego la Polinesia Francesa.

https://blogs.20minutos.es

El Reloj del del Juicio Final (Doomsday Clock), también conocido como “Reloj del fin del mundo” o “Reloj del Apocalipsis”, es un reloj virtual creado por el Bulletin of Atomic Scientists (BAS) para representar lo cerca que nos encontramos de un desastre nuclear, científico o medioambiental   -ocasionado por el hombre-  que elimine la vida humana en la Tierra.

http://opusincertumhispanicus.blogspot.com

EL BORCEGUÍ

Es un calzado de origen morisco, documentado a finales del siglo XV.
Llegaba hasta la corva de las rodillas (borceguí corto) o las sobrepasaba. Otros las cubrían por completo (borceguí de rodillete). 
Se hacía de cuero o de badana muy flexible e iba pegado a la pierna. Era tan flexible que se podía volver del revés, pero como era difícil calzarlo por ser muy estrecho, necesitaba del “subidor de borceguíes”. Podía ir con una o dos soletillas (suela muy blanda) de cuero lo suficientemente delgada para permitir meter el pie en otro calzado.

Se usaba tanto en casa como en la calle por todo tipo de personas y se hacía de diversos colores. La gente pudiente lo forraba con seda o terciopelo (incluso con piel de marta) y se adornaba con gran vistosidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario