EL CLIMA

viernes, 14 de junio de 2019

VIERNES 14 JUNIO


Amado lector que la vida va y viene dicen algunos pero para nosotros es mucho mas lo que viene y esto ocurre porque siempre estamos dando. Claro que si, tenemos la formula perfecta el que lee entienda sabemos que la formula siempre sera dar sentirnos henchidos fuertes responsables de lo que hacemos de lo que queremos hacer y de lo que queremos llevar a la practica nos creemos a nosotros mismos porque si asi no lo hicieramos pues que proyecto podriamos tener de modo que siempre nuestra mente estara puesta en renovacion y a veces quizas haya que estudiar mucho debatirse mucho preguntarnos si servira recurrir a la experiencia pero en buena manera la personal hacer mas y mejor para ponerle a cada dia que vivimos esa impronta esa especie de sello sutil que nos caracteriza vivamos cada dia con mas expectativa, si parece que no se da a no caernos porque si nos dejamos caer alli es donde empieza la caida, en permitir que entre el desanimo no puede ser que no haya solucion tiene que haberla la seguimos buscando pero mientras tanto seguimos haciendo y seguimos dando porque estamos convencidos de que la mejor forma de cosechar es sembrando
EL EDITOR





https://blogs.20minutos.es

En 1810, Ludwig van Beethoven acudió a un recital que iba a ejecutar, según le aseguraron, un prodigio de la música.Se trataba de una niña llamada Teresa, quien tenía fama de precoz pianista que, en efecto, deslumbró a todos los presentes… hasta que llegó el momento de interpretar una pieza del compositor alemán. La pequeña se aturdió tanto que se vio incapaz de tocarla y abandonó la sala entre sollozos. Beethoven corrió tras ella y le preguntó el porqué no había podido continuar con su pieza. Teresa, limitó a excusarse asegurando que todas las composiciones eran muy difíciles.
Para sosegarla, el músico, prometió componerle una sonata sólo para ella.Y así fue, al día siguiente, la joven pianista recibió una partitura inmortal. Se titulaba “Para Teresa” (Recuerdos del 27 de abril de 1810).

La pieza ha pasado a la historia bajo el título de “Para Elisa”, pero no se sabe bien si por error de algún copista o por la mala caligrafía del genial compositor

http://curiosidadesbiblicascristianas.blogspot.com

La ley de Dios (Mandamientos) se encuentran en la Biblia en dos libros en el mismo Antiguo Testamento, primero está en el libro de Éxodo capítulo veinte y después en el libro de Deuteronomio en su capítulo cinco.

 ... La mayoría de los libros del Nuevo Testamento, terminan con la palabra amén, Hay tres excepciones: Hechos, Santiago y 3ra de Juan.

. ... El nuevo Testamento solo tiene 2 libros que son: Apocalipsis y Hechos de los Apóstoles ya que los otros son Evangelios y Epístolas.  

. ... En los libros de Ester, Cantares y el Profeta Abdías nunca aparece la palabra "Dios" literalmente.

http://el-hombre-vitruvio.blogspot.com

El hombre Vitruvio también se conoce con el nombre de “Canon de las proporciones humanas“.

2. Sus medidas son de 34 X 26 cm.

3. Con el Hombre de Vitruvio, Leonardo resuelve la cuadratura del círculo.

4. El hombre con las piernas juntas se apoya en un cuadrado y el de las piernas abiertas en un círculo. Tras las operaciones matemáticas pertinentes, resulta que ambos tienen la misma superficie.

5. Si se combinan las posiciones de brazos y piernas, obtienes 16 figuras distintas.

6. Si se traza una raya donde empiezan los genitales, tienes dos mitades exactas.
7. Una de las proporciones más curiosas es que da la misma medida la distancia desde donde nace el cabello a las cejas, que de la barbilla al comienzo de la nariz y ambas son iguales a ¡una oreja!

http://isanavarroavinent.blogspot.com

Las profundidades submarinas esconden la mayor cordillera montañosa del planeta. Está sumergida en el Atlántico y ocupa 16.000 kilómetros, desde Islandia hasta el Antártico

 La mayor cantidad de fosas está en el Pacífico: las islas Marianas, con 11.034 metros. Estas fosas están en total oscuridad, ya que la luz solar sólo penetra en el océano hasta 240 metros de profundidad. Las personas pueden llegar hasta 4.000 metros. A partir de ahí, la presión es mortal.

En medio del océano las olas alcanzan enormes alturas. Las mayores conocidas superaron los 34

http://blogdelageometria.blogspot.com

El TANGRAM
 o juego de formas chino es un juego individual que estimula la creatividad. Con él se pueden construir infinidad de figuras. 
En chino recibe el nombre de tabla de la sabiduría o tabla de los siete elementos. Como su nombre indica consta de siete figuras: 
un cuadrado 
un paralelogramo 
cinco triángulos (dos grandes, dos pequeños y uno mediano).
Sus reglas son muy simples; con dichos elementos, ni uno más ni uno menos, se deben construir figuras. Además es un juego planimétrico, es decir, todas las figuras deben estar contenidas en un mismo plano. 
 El tangram tiene gran importancia para el desarrollo del sentido espacial y para enriquecer la imaginación y la fantasía. Así mismo como ejercicio de concentración

Existen multitud de juegos basados en los mismos principios pero con distintas piezas. A casi todos estos rompecabezas se les conoce con el nombre de tangram. 

https://es.wikipedia.org

El archipiélago de Tonga se sitúa en la frontera de las placas del Pacífico y australiana, al oeste de las fosas profundas que se sitúan en sus aguas territoriales, y representa un acúmulo de territorio de origen volcánico, coralino y arrecifes.​ El ejemplar de roca más antiguo en el país fue hallado en la isla de 'Eua, y se remonta hasta la época del periodo Eoceno.​ Por lo tanto, esto nos indica que desde entonces la isla siempre estuvo por encima del nivel del mar. Por el contrario, antes de esto permaneció durante mucho tiempo sumergida. Se desconoce el tiempo exacto de existencia de Tonga.​ Es probable que este archipiélago tenga más de cinco millones de años de antigüedad, y que se remonte a la época del Plioceno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario